Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

martes, 19 de enero de 2010

Por el mar corre la liebre (Trolas que colaron)



Podríamos haber titulado esta entrada como "T'en recordes.." y haber iniciado una sección fija de mi blog. Lo que pasa es que hay tantos t'en recordes, en relación a cuestiones prometidas la pasada legislatura, que he preferido titularlo como lo que en realidad fue, una inmensa TROLA, que hicieron tragar a gran parte de la población de Ibi.

La pasada legislatura, poco después de romperse el pacto de gobierno, el PP lanzó el órdago de ceder todo el terreno que actualmente ocupa el parking del Parc de les Hortes, para hacer un Geriátrico. Aquéllo, que a priori parecía una acción altruista para obtener una necesidad imperiosa en Ibi, se disfrazó de UN CONVENIO URBANÍSTICO con una constructora. La constructora obtenía gratis el bien más preciado y caro de todo el proceso constructivo en aquél entonces, el suelo, hacía un geriático de lujo, y se comía todo el suelo dotacional disponible en esta zona del pueblo, donde ya había y hay ubicado el único geriátrico de la población con cuarenta plazas disponibles.

En su día, ADIi propuso un solar alternativo frente a la piscina climatizada, con más metros y con la posibilidad de hacer un parking que daría servicio al polideportivo, al geriátrico y a la propia piscina climatizada. De ese modo, la zona del barrio de San Miguel seguía disponiendo de espacio para ampliar dotaciones en el futuro (colegios, pistas deportivas, etc..), no había que destrozar un parque que llevaba cinco años inaugurado, y se dotaba de un servicio tan necesario como el geriátrico al pueblo, vertebrando la población, junto a una zona de expansión (Alamí), con parque público, piscina climatizada, centro cultural en un radio de menos de cien metros, lo que complementaba las instalaciones del geriátrico.

El PP, propuso la ubicación del Parc de les hortes a conciencia de que no había consenso, con un proyecto tan fantasma como los que lo proponían. Así y todo, obtuvo el apoyo del grupo de Esquerra Unida, que condicionó el mismo (con toda lógica), a que ya que el Ayuntamiento cedía el solar, al menos el 50% de las plazas tenían que ser públicas.


Aquéllo fue a pleno, se aprobó, pero la empresa, que lo único que quería era suelo gratis para hacer negocio, dijo que no le salían las cuentas. El PP, utilizó aquello para acusar a la oposición de que éramos los responsables de que en Ibi no hubiera geriátrico. Incluso, como grandes argumentos, decían que ellos querían ese servicio cerca del casco antiguo, de la Iglesia, para que las personas no perdieran arraigo. Hasta se llegó a hacer un debate en Tele Ibi (les interesaba y mucho), luego aunque nos cansamos de proponer temas, no se hizo ninguno más. Incluso se nos dijo que la empresa se iba a montar el geriátrico al pueblo de al lado. Todo trolas.

Baste ver que después treinta meses de legislatura, el PP, a los quince días de tener sus trece concejales, podía haber retomado el convenio con su empresa amiga o con otra amiga, que al parecer tiene muchas, para de inmediato ceder el solar del parc de les Hortes. Ya han visto que no movieron ni un dedo. No solamente no movieron ni un dedo para hacerlo donde tan encarecidamente lo defendían, sino que se comenzaron a mover los hilos para que se hiciera nada menos que en la Finca del Retiro, que como su propio nombre indica y diría con retranca manchega José Mota, está "una miaja Retirao". Así y todo, a todos los grupos del ayuntamiento, nos pareció una buena ubicación, y que aunque contiguo a una zona industrial, tiene una magnífica pinada, no destroza ningún parque y no impide el desarrollo de dotaciones futuras de ningún barrio. Ahora, los argumentos que el propio pp había dado, de buscar el "arraigo" de los usuarios, de la cercanía o lejanía del casco urbano, y de que la oposición quería el mal del pueblo, quedaban con el trasero al aire. Si efectivamente hubieran querido hacer el parque donde lo propusieron inicialmente, tienen mayoría para hacerlo. Fue solamente una más de las patrañas que utilizaron para desgastar a la oposición.

Pero como decía J.F. Kennedy, se puede engañar a muchos durante poco tiempo, a pocos durante mucho tiempo, pero lo que no se puede es engañar a todo el mundo todo el tiempo.

10 comentarios:

  1. de todas maneras me pregunto si la gente se da o no cuenta de todo esto.

    ResponderEliminar
  2. Este tema era un "pelotazo" clarísimo. Qué ha sido de aquélla empresa? por cierto, poco antes de elecciones, por su cuenta y riesgo también anunciaron que la misma empresa (y no otra, ¿por qué será?) iba a hacer el geriátrico en el campo de fútbol que hay junto al patronato. A las 24 horas, el cura párroco tuvo que desmentirlos, ya que de momento, cada uno manda en sus propiedades. Y ahora ésto. Pero como tú bien dices, engañaron a mucha gente pero poco tiempo. Veremos si lo vuelven a hacer

    ResponderEliminar
  3. No pasa res. Tots els agüelets i agüeletes de Ibi, als pisos de protecció oficial que anirán al Alamí. Macetes, xocolata, xurros i agua limón. I ara, per acabar de demostrar el carinyo que lis tenen als majors, els caps de setmana tanquen l'hogar del pensionista. Clar, la consellería s'ha gastat totes les perres a la Fórmula 1 que aixó sí que deixa...
    J.R.

    ResponderEliminar
  4. Como el primer anónimo, yo también me lo pregunto. Precisamente por eso lo único que nos queda es tratar de mantener informada a la población. Otra cosa es que se acceda o no a esa información, pero por mi parte haré lo posible con mis humildes posibilidades. Lo creamos o no, las cosas cambian, y la percepción de la realidad de la gente, también. De lo contrario, siempre gobernarían los mismos y, a la vista está, que políticos que hace un año estaban en la cresta de la ola y con ventaja en las encuestas, ahora son cuestionados y pueden perder claramente. Acaso cree Mayte que a ella no le llegará?

    ResponderEliminar
  5. Como dice un proverbio chino: La primera vez que me engañes la culpa será tuya, la segunda, será mía.
    Esperemos que el pueblo de Ibi se de cuenta del error cometido y que en las próximas elecciones no hayan más engaños.

    ResponderEliminar
  6. Como recuerda un anónimo anterior, te has saltado el episodio inmediatamente anterior a las elecciones, cuando Pilar Ortega improvisó una rueda de prensa con una empresa llamada C2000 que juraba y perjuraba tener muy adelantada la negociación con la Iglesia para instalar el geriátrico en el Patronato.

    Era una trola tan gorda que hasta el obispado de Orihuela tuvo que desmentir la noticia (y tengo hasta un e-mail que me remitió el secretario del obispado diciéndome que no había ninguna negociación) y el cura puso en cartel en el tablón de anuncios de la Iglesia descubriendo a la mentirosa.

    Aquello lo denominé en su día "La parodia del geriátrico".

    ResponderEliminar
  7. Intento ponerme en contacto con el concejal Nicolas Martinez y en el ayuntamiento de Ibi ni siquiera saben que dias tienes para recibir a la gente¡¿?! lo desconocen.- casi un poco mas y no saben quien eres .- ¿ tienes dias para podere hablar contigo? ¿ a que hora? .- ¿ como te puedo localizar?- gracias.- aprovecha este bolg para dejar tus dias de visita en el ayuntamiento si los tienes

    ResponderEliminar
  8. En mi caso, como en el resto de concejales que no tenemos dedicación exclusiva, es decir, que tenemos nuestro trabajo fuera del Ayuntamiento, dimos un horario que en teoría deben de tener disponible. El mío es de 9 a 10 horas de lunes a jueves y el despacho, que comparto con el concejal de Izquierda Unida, está en la última planta. Dicho horario se publica también en la carísima revista +Ibi. No obstante, por motivos profesionales, no todos los días me es posible estar a esa hora concreta, por lo que puedes localizarme en el teléfono 96 655 35 34, y concertar cita, donde te atenderé gustosamente. Entre otras cosas, porque desde que mis "compañeros" del PP demostraron que son capaces de grabar en los despachos municipales y realizar montajes, por mi seguridad y sobre todo por la de las personas que deseeen consultar algo, le atenderé en mi despacho profesional. Son las consecuencias de vivir con compañeros y gobernantes que no son de fiar

    ResponderEliminar
  9. Mucho te has molestado en darle tu horario y tu teléfono, a mi me da la sensación de que solo quería desprestigiarte para nada va a ir ese anónimo a hacer alguna consulta contigo. Respecto al tema de hoy, es cierto que debeis de recordar estas cosas porque yo la verdad es que ya ni me acordaba.

    ResponderEliminar
  10. No, si estos a los abuelos los quieren un rato, pero sobre todo para pedirles el voto. Autobús municipal inexistente. Los peores perjudicados, los niños y los ancianos. Ahora los fines de semana sin CEAM. El geriátrico, algún día estará.
    pero la alcaldesa presume de que los votos de la mal llamada tercera edad, son suyos. Ese es el problema, que van sobraos..
    A.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración