Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

sábado, 30 de enero de 2010

EL DAROCAZO (2)



Decía en la entrada de ayer, que el pasado lunes, Miguel Ángel Agüera y la señora alcaldesa, fingían sorpresa cuando se les informaba de que un proyecto que coincidía al milímetro con la mofificación del plan que pretenden para que el millón largo de metros cuadrados de DAROCA, pase a ser suelo urbanizable. "Nosotros no sabemos náaaa, señorita Calata. A lo mejooo hay algo señorita calata. Pero si sa presentao algo habrá sío hase un ratico. No pasa naaa. Si se presenta algo y no no gusta, po no lo aprobamo señorita calata"

Decía también ayer, que cuando el pleno estaba apunto de finalizar, el señor Agüera al parecer, tuvo una revelación, y llamó al coordinador de territorio y medio ambiente, y le confirmó que justo esa mañana habían presentado un proyectito, total nada importante, para recalificar un millón de metros, justo donde ellos estaban aprobando la modificación. Proyectos de esos que entran todos los días por registro de entrada y que seguramente no motivan que de inmediato se llame a la señora alcaldesa y, cómo no, al concejal de urbanismo. La siguiente recreación es pura especulación de quien suscribe, pero la conversación debió de tener un tono verdaderamente "GILIANO", con el debido respeto al difunto y genial GILA.

-Buenas noches. ¿El coordinador de territorio y medio ambiente, por favor?-
¿Qui eres?

-Soy Miguel Ángel Agüera, el concejal de urbanismo, vamos, tu jefe-
Ché Miguel, pero tú no estabas ahora en el pleno, por cierto, ¿habéis rechazado ya los recursos de los queferosos estos de Izquierda Unida y el Psoe?

-De eso precisamente quería hablarte, es que resulta que dicen que se ha presentado un proyecto, pero nosotros hemos dicho que no sabemos nada-
Hombre, pues claro que se ha presentado un proyecto, ¿pero no habíamos quedado en que no diríamos nada?

-Ya, ya, no hables fuerte. Pero claro, es que si ahora digo que no sabía nada, siendo el concejal de urbanismo, va a quedar raro. ¿Qué hago?-
Nada, nada, tú dí que ha entrado esta mañana y que te acabas de enterar porque te lo acabo de decir yo. Total, si tampoco te enterabas de todas las facturas del polideportivo cuando eras concejal de hacienda, ni de la gente que contrataban cuando eras concejal de contratación, o por lo menos, eso es lo que quedamos que había que decir, ¿no?

-¡Es verdad! Qué idea tan buena, aunque soy el concejal de urbanismo y cobro casi lo mismo que la alcaldesa por ser concejal de urbanismo, digo que no sabía nada del proyecto urbanístico más importante que ha entrado en los últimos treinta años. Seguro que cuela. Es una suerte tener asesores como tú.-

Por cierto, al final qué han dicho los concejales de tu partido que no lo tenían claro, es que el otro día veía caras largas.
-Nada, nada, hemos hecho lo de siempre. Les decimos que la política es así, que ellos no entiendes. Que si la gente les saca los colores por aprobar una reclasificación de más de un millón de metros, que digan que eso va a crear un montón de empleo y riqueza. No nos ha costado mucho convencerles.

Ala Miguel, corre, corre y procura poner la cara que pones siempre cuando dices la "verdad", monstruo. Oye, no se te olvide que hay que decir, que esto es sólo una propuesta, pero que también nos han propuesto campos de golf y hemos dicho que no, no vaya a ser que se te escape que dentro de unos meses queréis llevar la modificación a pleno para reclasificar definitivamente el suelo.

-Gracias por recordármelo. Oye, y de la foto mía que sale en el catálogo de la empresa propietaria del suelo, ¿qué digo?-
Ahí la verdad es que sí que la cagaste, pero a quién se le ocurre. Pues no sé, dices que un día estabas volando montando en la gaviota iberuda por encima de la cúpula de la iglesia y dijiste, qué foto más chula me ha quedado. La mandaré a todos los catálogos de ecoaldeas que haya, y que mira tú por dónde, les gustó y te la publicaron. Seguro que cuela.


-De verdad, qué coordinador tan magnífico eres. No sé que haría sin tí-
Nada, nada, a mandar

Ni Gila, habría inventado una trola tan sui géneris. Lo peor es que eso es lo que quisieron contarnos a todos en el pleno del pasado lunes. Pero tranquilos, cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia.

10 comentarios:

  1. Por favor, el lunes DAROCAZO (3)

    ResponderEliminar
  2. Gila no lo podría haber hecho mejor.

    ResponderEliminar
  3. DES-TER-NI-LLAN-TE. Chapeau, magnífico, insuperable. Verdaderamente, lo más duro de todo esto es que pretenden hacernos creer que fue algo así. Que Agüera, que cobra casi diez 60.000 euros brutos al año, por ser concejal de urbanismo, no sabía nada. Y sobre todo, lo más inquietante, ¿porqué el empeño en reclasificar ese y no otro pedazo del término municipal, cuando hace cuatro días que desclasificaron lo de Barberá? Qué pasa, que de Barberá no sacaban nada?
    Al carrer, ja!!!
    J.R.

    ResponderEliminar
  4. Lo de la ecoaldea me recuerda como dijo alguien en su genial comentario a la "aldea de los galos", eso sí, aquí habría que renombrarla como aldea de "los malos", de los malos gestores, de los malos "administradores" de los "malos políticos", buff se me acaban los adjetivos. Ah, una propuesta ¿sabeis como podriamos llamar al muro de la alcaldesa? El "MURO DE LAS LAMENTACIONES" y es que ¿hay algo más triste que tener que lamentarnos tanto del gobierno municipal que tenemos?

    ResponderEliminar
  5. No acepto la propuesta. Prefiero "EL MURO DE LA VERGÜENZA" (que ella ni tiene ni conoce).

    ResponderEliminar
  6. Para el anónimo anterior, ya sabemos que la molt honorable de Ibi ha estado en Miami, y alli creo que hay alguien que tiene algo por Daroca ¿o no?

    ResponderEliminar
  7. Imagino a los promotores de los chalés de Barberá. Por si no tenían bastante para reclamara al Ayuntamiento una pasta, ahora tendrán todavía más argumentos cuando el mismo Ayuntamiento que les deniega construir en suelo urbanizable, piensa reclasificar suelo no urbanizable en otra zona. No le arriendo la ganancia a quien gobierne en la próxima legislatura, entre lo que se deberá y lo que nos reclamarán en pleitos..

    ResponderEliminar
  8. No me chupo el dedoenero 31, 2010

    Sabemos que ha estado en Miami y sabemos con quien ha estado en Miami y sabemos de lo que han estado hablando en Miami ... ¡ella no investiga nada ni a nadie! ¿verdad señora Parra?

    ResponderEliminar
  9. Acabo de enterarme de todo esto y la verdad es que no me cabe en la cabeza¡¡¡ precisamente soy vecino colindante de esta macro-cagada a mi entender y la verdad no se que puedo hacer al respecto o como informarme de la realidad de este proyecto.
    es increible que hagan esto cuando en todos estos años los vecinos hemos estado demandando que por lo menos asfalten el camino o pongan luz , agua, etc... claro que eso es zona rustica,no? pues que lo siga siendo que ya veo que las cosas siguen siendo o no segun el beneficio que saque cada uno.
    Indignante.

    a que me apunto a sacar tajada?

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración