Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

viernes, 29 de enero de 2010

El DAROCAZO (1)



Cuando escuchaba en el último pleno a Miguel Ángel Agüera explicarnos que, con la decisión adoptada el pasado mes de noviembre en pleno, ratificada el último 25 de enero mediante la desestimación de los recursos de resposición interpuestos, "no se recalifica un sólo metro de suelo", o que "estamos garantizando el futuro y el crecimiento de Ibi", se me iba erizando el vello, un escalofrío recorría mi cuerpo y me entraba, me entraba hasta calor. Es que m'arise, es demasié pa mi body. Solamente faltaba la música de Emmanuelle.

Por un momento imaginé una jornada en la ecoaldea. Cuando los primeros rayos de sol apuntaban en el horizonte, los gallos de la granja despiertan a sus cinco mil habitantes, jubilados holandeses, suecos, alemanes, ingleses, que vinieron en masa a adquirir tan bucólicas viviendas. De buena mañana los concejales del PP plantando amapolas y margaritas, la alcaldesa recogiendo las aceitunas que Agüera vareaba, todos cantando "aceituneeeros altiiivoss..." y todo acompañado con cantos tradicionales interpretados por instrumentos no contaminantes. Luego, todos juntos a comer pan recién horneado en hornos caseros y a aliñarlo con aceite que habrán obtenido en su propia almazara. En la ecoaldea, todos irán en bicicleta, y será un paisaje precioso, mucho más bonito que el que hay ahora, dónde va a parar. De pronto, un graznido de gaviota iberuda me despierta del sueño y se me revela la ECOALDEA DAROCA en toda su realidad.

Resulta que lo de ECOAldea, no es por lo ecológico, es por lo ECOnómico, de interés económico, pero de dos o tres. Resulta, que Agüera aparece como colaborador en el libro editado por la empresa, qué casualidad. Resulta que esa empresa que edita el libro, presenta un proyecto el mismo día en que se vota la desestimación del recurso. Proyecto que, como se ve en el vídeo que os enlazo a continuación, la alcaldesa y Agüera negagaban conocer en el mismo momento del pleno y que, ¡oh maravilla!, justo cuando se acaba el pleno nos revelan que ya se han enterado porque le acaban de llamar al coordinador de territorio y medio ambiente para preguntárselo. Pero tranquilos, "esto no es una reclasificación de suelo, esto es para ver si nos gusta, si no nos gusta, pues no lo aprobamos y ya está". Y los pajaros cantan, y las nubes se levantan. Y la paciencia del pueblo se agota.

¿Pero se puede tener más cara dura? O sea, que hace un año, echan para atrás lo de Barberá, ante la presión popular. ¿Recuerdan? Un proyecto para hacer 350 chalés en dirección a Alcoy a mano derecha de la autovía. Un proyecto para construir en una zona QUE SÍ FIGURA COMO URBANIZABLE (otra barbaridad) en el PLAN GENERAL de Ibi. Como consecuencia de lo anterior, la empresa promotora del proyecto le está reclamando al Ayuntamiento de Ibi una millonada en los tribunales. Y ahora, un año después, traen para RECLASIFICAR SUELO no urbanizable, más de un millón de metros, en otra zona un poco más al sur. Todo un ejemplo de coherencia, sentido común y amor por el pueblo y por lo "ECO", pero de la economía de unos pocos.

10 comentarios:

  1. Fenomenal, espero que pueda seguir saliendo a correr por aquella zona, espero que dejen previsto en la ECO aldea (por cierto, nuevo término de una figura urbanística) ECO carril-bici, ECO carril-trail, ECO carril-walking, ECO carril-running, ECO carril-trekking, ECO carril-hiking, y por supusesto los de siempre, el ECO carril-bus y el ECO carril-Taxi. Me pregunto en qué estaba pensando Haussmann cuando visualizó su ciudad (quien quiera saber quien es Haussmann que estudie) y en qué están pensando ahora cuando visualicen su ciudad. Lo dicho, FENOMENAL.
    Vf

    ResponderEliminar
  2. i dic jo, el coordinador de territori i habitatge no veu estes barbaritats o no vol vóreles (aci mulla hasta l 'apuntaor)

    ResponderEliminar
  3. LA PROXIMA VEZ QUE GRABEIS ENFOCAR LA CARA DE LOS CONCEJALES DEL PP, POR QUE HABIAN ALGUNOS QUE SU CARA ERA DE CORDERO DEGOLLAO, PERO POR UN PUÑADO DE "€" AGUANTAN LO QUE LES HECHEN

    ResponderEliminar
  4. Genial, genial, ... me troncho, ¿esta gente no tiene sentido del ridículo?

    ResponderEliminar
  5. Te vas superando. Aún me estoy limpiando las lágrimas de la risa. De la risa, por no llorar. Ahora que tele ibi retoma las emisiones, un gran hermano pepero en la ecoaldea sería un puntazo. Algo así como "granjero busca pelotazo". Nominados ya hay, expulsados también. Sería glorioso y batiría records de audiencia.
    A.

    ResponderEliminar
  6. dentro de la valla de la alcaldesa podrian hacer tambien un ECOparque.

    els bessons

    ResponderEliminar
  7. Suena a la aldea de los pitufos. Quién será Gargamel? y la Pitufina? y el gato Azrael?
    Pero quina colla de pocavergonyes

    ResponderEliminar
  8. ¡Vaya! con la ilusión que me hacía la ficción de Parrix y Agüerix y ahora, resulta que sólo es dinerix. Por cierto, Luis Carandell, en su desternillante libro 'Celtiberia Show', recuerda uno de esos dichos malignos cultivados en suelo patrio refiriéndose a la localidad aragonesa: "De Daroca, o puta o loca". Aquí podríamos reformarlo en "En Daroca, ecología poca".

    J.Antonio

    ResponderEliminar
  9. Bueno Nico, mi más sincera enhorabuena: hoy te has superado y es justo reconocerlo (entre el Gato Encerrado del Cinema Río y lo de Parra y Cía. cogiendo olivas, no estoy seguro con qué quedarme).

    En otro orden de cosas te diré que yo también he visto el comentario al que te refieres en tu mensaje y estoy tan intrigado como tu. Desde luego, algo hay, y la prueba está en lo que trae hoy "El Mundo": los mismos accionistas de Gestrumar y de Promociones Santa Lucía ¿qué te parece?

    Yo siempre he sospechado y lo sabes. La serie "La Nucía Connection" no eran invenciones mías (pasa como en el cine pero al revés: estos hechos son reales, cualquier parecido con la ciencia ficción es pura coincidencia).

    ResponderEliminar
  10. No es mérito mío, Jose Vicente, es que esta gente nos da todos los días argumentos para sainetes, romances, sonetos, vodeviles, dramas, comedias. Lamentablemente los que más se ríen son ellos, pero espero que no por mucho tiempo. Por lo que publica hoy el mundo, lo de GESTRUMAR, al final va a terminar rimando con ESTRUJAR. Qué casualidad que una empresa que presuntamente aparece en los papeles de la trama GÜRTEL, sea la que escoge Agüera para hacer el parking, y que sea también la que ahora aparezca en el asunto de Santa Lucía.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración