Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

lunes, 11 de enero de 2010

Momento Remember (Mazinger Z)




Como ya hice en otra entrada, hablando de la movida ibense de los 80 y los 90, de cuando en cuando abordaré en el blog algún "momento remember". No voy a ser pretencioso (es un humilde blog) ni a darle la categoría de sección, pero os traeré cosas chulas, o que al menos a mí me parecen chulas.

Si has pinchado en esta entrada, una de dos. O te llama la atención el título, o es que tienes más de treinta y cinco años, o ambas cosas. Si tienes más de treinta y cinco, eres un "baby boomer".

El "baby boom" es el acrónimo con el que se denominó a toda la generación nacida aproximadamente entre los años 1965 hasta 1975, aproximadamente, años en que se produjo una explosión en la natalidad fruto de los años del desarrolismo del final de la dictadura, y que si sabéis sumar, somos los que ahora tenemos entre 35 y 45 años. Otro día hablaremos de lo que supuso para Ibi ese particular "baby boom". Para mí, que nací en el 71, Mazinger Z constituyó todo un hito. La sobremesa de los sábados era el momento más esperado. En aquella tele en blanco y negro, con dos botones para dos canales, marca "De Wald" o algo así, el episodio semanal de Mazinger era lo más chulo que había visto.

Personajes como El doctor Infierno, Baron Ashler, Sayaka, Koji kabuto y el Instituto de Investigaciones fotoatómicas nos parecían "lo más" y eran los bocetos para los dibujos del cole. En aquella época, no apreciábamos las imágenes borrosas, como ahora, ni la escasa movilidad de los dibujos. Simplemente era lo que había y, personalmente, de todas las series de dibujos animados de la infancia, esta fue mi favorita junto con la Pantera Rosa, y los payasos de la tele. Hubo otra que me pilló ya iniciando la adolescencia y que merece capítulo a parte, La Bola de Cristal, pero de eso hablaremos otro día.

En fin, la nostalgia creo que solament es buena para evocar cosas bonitas y de las que se puede aprender en el presente. Y, aunque no todo tiempo pasado fue mejor, la infancia me trae con frecuencia gratos recuerdos.

4 comentarios:

  1. Yo llegué un poco antes del "bay boom" y mi infancia son vasos de leche condensada y Cola-Cao frente a la televisión viendo los dibujos de "El Pájaro Loco" o "El Oso Yogui", así que cuando llegó el alucinante MazingerZ a mi me parecía una horterada ¿sería madurez?.

    ResponderEliminar
  2. En mi infancia no tuve televisión, recuerdo a mi madre junto a la radio escuchando "protagonistas" o bien "radionovelas". Cuando nació mi hermano,"baby boomm",se pasaba la sobremesa de los sábados viendo los dibujos y luego la película. También recuerdo mi ilusión por creer que podia cambiar las cosas.
    Hoy, al nuevo año le pido que mi ilusión siga inmarcesible en el "hombre" político, banquero, abogado, economista, médico, cirujano etc

    ResponderEliminar
  3. Que fuerte, que fuerte ..., el monstruo de dos cabezas me recuerda a alguien ... La historia se repite, "la maldad y el terror..." y ahora falta que venga de verdad Mazinger Z.
    VF

    ResponderEliminar
  4. La millor serie. Lo de bola de draz es una imitació roina. Tos feiem dibuixos a clase del Mazinger y del Baron Ashler. Quina canya!!

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración