Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

martes, 18 de marzo de 2014

Y llegamos a las 1.000 entradas...


Cuando el 1 de diciembre de 2009, hace ahora cuatro años y cuatro meses, me iniciaba con esta bitácora, si alguien me hubiese dicho que llegaría a las 1.000 entradas publicadas le habría mirado raro. He de recordar y agradecer, una vez más, a quien entonces era compañero mío de corporación, José Vicente Verdú Basseta, que fue el pionero en esto de relatar desde un blog sus experiencias, fundamentalmente relativas a nuestra actividad política en la corporación municipal. Sin su inestimable ayuda no habría podido iniciarme en esta "aventura" de intentar informar desde mi particular punto de vista, del acaecer de la vida de nuestro ayuntamiento en estos últimos años que, a nadie se le escapa, ha sido una auténtica montaña rusa.

Las páginas que los seguidores de esta bitácora, me consta que en su mayoría habituales, habéis leído en este periodo, han sido un total de 486.508. El número de comentarios publicados ha sido de 5.590, y he de decir que ha sido en contadísimas ocasiones cuando he tenido que suprimirlos o censurarlos por contener afirmaciones que podían resultar insultantes, vejatorias o en algún caso, porque lo han pedido los propios aludidos ejerciendo su derecho de rectificación. Actualmente el número de visitas está estabilizado en más de 500 diarias y cuando el tema es de candente actualidad o resulta de especial interés, ha llegado hasta las 1.000 entradas. Algo que según dicen los que entienden de esto, es bastante elevado. Al final, mi afición a la lectura que cultivé desde bien niño, me ha servido para intentar escribir y contar cosas, aunque sea a través de este humilde medio.

Pero más allá de las frías cifras y de las estadísticas que pueden resultar más o menos interesantes, la aventura de ponerse sobre la pantalla en blanco cada día y tratar de contar algo que pueda resultar de interés para los que decidís entrar y dedicar unos minutos a leer estas líneas, me merece el mayor de los respetos. Y así, uno entabla una relación amor-odio con esta bitácora que, sí, lo estaréis pensando, me ocupa un tiempo precioso que lógicamente uno tiene que robar a otras facetas y aficiones de la vida. En el último año especialmente, ha habido varias ocasiones en las que me he planteado cambiar la fórmula de actualización, haciéndolo una vez por semana, o incluso directamente despedirme sin más. Pero de momento voy a seguir intentando cumplir con la obligación autoimpuesta de actualizarlo de lunes a viernes en periodos laborables y salvo que el trabajo o algún viaje me lo impidan. Si alguna vez no he podido actualizarlo, sabed que ha sido única y exclusivamente por imposibilidad material de hacerlo. Si algún día lo dejo definitivamente, me despediré oficialmente.

Lo que hace que una bitácora mantenga el interés y sea seguida y en ocasiones recomendada o replicada a través de las redes sociales, es que lo que se cuente exponga una información que al menos merezca la pena ser leída. El incremento de seguidores me dice que al menos hay varios cientos de personas que así lo piensan. Trato de esforzarme al máximo, que no os quepa duda. Lamentablemente, haber tenido en estos últimos años un ayuntamiento que era una fuente permanente de escándalos ha sido todo un filón. También para mí esta bitácora constituyó en su momento una autodefensa, cuando en algunos tiempos el tándem que gobernó el ayuntamiento manipulaba e intoxicaba a través de una web de detritus bajo la que se escondían sin dar la cara y como si fuera un pretendido periódico digital. Luego ya se ha visto quiénes andaban detrás y cómo han acabado en su mayoría.

He intentado hablar de cosas de mi entorno más inmediato. He tratado de exponer los temas o la actualidad desde mi punto de vista, utilizando mi particular estilo, que podrá gustar más o menos, pero que es el mío y donde pongo mi firma, mi cara, mi nombre y mis apellidos y eso supone una responsabilidad tremenda y una exposición pública que no siempre se lleva bien. También he tratado de canalizar algunas de mis aficiones, de dar a conocer artículos de otros que me han parecido interesantes o de replicar noticias que merecían serlo. Lamentablemente también he recordado en este blog a gente que se nos ha ido y he defendido aquello que he creído que merecía ser defendido. No tengo colaboradores habituales y por tanto, he de aguantar sólo este pequeño tinglado, veremos hasta cuándo. Y por si alguien tiene alguna duda, no percibo ninguna remuneración por hacerlo, aunque constantemente llegan ofertas de poner publicidad en el blog, que creo desvirtuarían su finalidad.

En estas mil entradas habré metido la pata sin duda. Habré expuesto puntos de vista que podrían ser equivocados. Habré cometido alguna falta de ortografía, incorrección gramatical y alguna aberración de estilo. Pero os aseguro que trato de ser escrupuloso y al menos intento no ofender a nadie, pero tampoco callarme. Poder expresarme libremente cada día y que se pueda leer desde cualquier lugar del mundo, es una renovación diaria de este derecho que es la libertad que, lamentablemente no pueden ejercer todavía millones de ciudadanos. Espero seguir escribiendo mientras haya gente a la que le resulte mínimamente interesante. Si en este tiempo he ofendido, molestado a alguien o dado una información equivocada, desde ya le pido disculpas. Trataré de hacerlo lo mejor posible y de seguir contanto cosas que puedan interesaros. Gracias infinitas a los seguidores habituales, a los ocasionales y a los que, tanto desde el apartado de comentarios del blog como desde el facebook os dignáis a dejar vuestras opiniones. También parte de la historia de estas mil entradas es vuestra. Gracias a todos

3 comentarios:

  1. Enhorabuena. Solo los que han intentado una gesta así saben lo que cuesta y el orgullo que se siente de mantenerla.

    ResponderEliminar
  2. Grácies Nico per tindrens informats. Per fer-ho sempre amb qualitat literaria i amb un ús de la ironía digne dels millors columnistes gráfics. Grácies per donar la cara per molta gent que no pensem com pensa la majoría. A tope!!
    Tófol

    ResponderEliminar
  3. Yo también te doy las Gracias Nicolas,y sigo a la espera de conocer tu opinión sobre el famoso proyecto de inversores privados de construir según lo llaman ellos el parque temático de los Reyes Magos en la Foia de Castalla,estamos muchos a la espera de conocer tu opinión y la del partido que representas.Gracias y de nuevo enorabuena por el Blog.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración