Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

miércoles, 12 de marzo de 2014

Por si alguien no se ha enterado...

Foto: diario INFORMACIÓN digital

Los partidos que concurren a las elecciones europeas, todos, están en precampaña. Es el eufemismo que se utiliza porque al parecer, las 2 semanas que legalmente prevé la ley electoral son insuficientes y como tampoco es que haya mucho que hacer, y menos que vender, lo poco que se quiere enseñar hay que repetirlo mucho, en muchos sitios y en muchas veces. Al final, especialmente los grandes partidos, saben que los ciudadanos en lo que a votar toca, son esencialmente conservadores y les cuesta cambiar. Por eso repiten las viejas fórmulas que tan excelentes resultados les dan elección tras elección.

Así, aunque sea tapándose la nariz y a regañadientes, una gran parte repite el sentido del voto. Sin embargo hay en el ambiente un aire de cabreo generalizado que se traduce en encuestas terroríficas, especialmente para el partido que nos gobierna en la Comunidad valenciana desde hace 19 años con mayorías absolutas. Así, la "maquinaria electoral" que tienen siempre perfectamente engrasada el Partido Popular de esta comunidad, se pone en marcha. Prietas las filas y como decía el expresidente del Barça Laporta, a la militancia se le tiene que decir eso de "al loro, que no estamos tan mal."

Que nuestra comunidad es portada de todos los medios de comunicación nacionales e internacionales por despilfarros de todo pelaje, corrupción a tutiplen y por unas cortes donde la inactividad es el santo y seña y sus consellers y el propio presidente lo único que hacen es viajecitos a Madrid a mendigar una financiación que nos llevan negando desde hace lustros, pues no pasa nada. Aquí todos a hacer campaña, y los primeros, los alcaldes. Así, el nuestro, Rafael Serralta, tiene que hacer también el "papelón" de hacerse las consabidas fotos de turno con conselleres, diputados europeos y políticos de medio pelo, aunque no haya absolutamente nada que vender y aunque nos deban hasta las bisagras de los proyectos que endeudan Ibi para tres generaciones.

Hoy en el diario Información tenemos una muestra. "Serralta se reune con el conseller de Economía." Pinchando AQUÍ podéis acceder al enlace, aunque la noticia no da para mucho más de cinco líneas. Según dice la escueta noticia, Rafael Serralta, solicitó al conseller de Economía, Máximo Buch, «apoyo del Consell en el proyecto de la Casa de los Reyes Magos» en el transcurso de una reunión que se celebró el lunes en Valencia. Pues me alegro mucho.

Imagino que a parte de solicitarle "apoyo", le habrá solicitado que paguen lo que deben de esa obra, que es absolutamente todo, y que la terminen. Imagino también que le habrá pedido su intervención en el timo de la estampita de las naves nido, perpetrado por la Cámara de comercio al estilo de Lina Morgan y Toni Leblanc. En este caso el tonto timado es el pueblo de Ibi, por fiarse de unos dirigentes tan espabilados como presuntos trincones. Imagino también que le habrá pedido que pague hasta el último céntimo de la subvención del Museo del juguete, y todo lo que adeudan de la obra del propio museo. Y así, suma y sigue, le pediría todo lo que llevan incumpliendo con un pueblo que si algo es, es cumplidos, trabajador y austero. De lo contrario, fotos en precampaña para vender motos y proyectos que no se van a cumplir, porque no hay ni dinero ni voluntad, mejor las dejamos estar.

2 comentarios:

  1. Nicolas,que opinas del tema de parque temático del Juguete de iniciativa privada,que esta estos días en los medios de comunicación,me gustaría saber tu opinión.Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Aunque no tiene nada que ver con la entrada, responderé a la pregunta del comentario anterior. Cualquier iniciativa que quiera generar empleo y riqueza en estas comarcas es bienvenida. Siempre, con el bien entendido, que se haga respetando escrupulosamente la legalidad. Lo único que no acabo de ver claro en este tema es la queja de la "falta de apoyos institucionales". No sé exactamente de que apoyos hablan, ni sabemos los terrenos dónde se ubica ni nada más. Se habla de una importante cifra de millones, y de muchos miles de puestos de trabajo, pero poco más sabemos. Con esos mimbres, mi opinión no puede alcanzar mucho más allá

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración