Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

sábado, 22 de marzo de 2014

Una de cine...(8 apellidos vascos)


Trailer de la película "8 apellidos vascos"

Desde que ví el tráiler tenía claro que en cuanto pudiera acudiría a verla. También tenía claro lo que iba a ver, cine de entretenimiento sin más pretensiones que pasar un rato divertido, reirme y relajarme a costa de tópicos y situaciones cómicas sobre vascos y andaluces.

Lo que se atisba en el tráiler es lo que da la película. Varias situaciones verdaderamente desternillantes. Y si bien el gancho de la película es el conocido monologuista Dani Rovira, que está en su papel y lo hace muy dignamente, además de las apariciones estelares de la pareja El Rafi y el Fali, que se han dado a conocer por sus cortos en youtube, en mi opinión quien soporta el peso de la película es un magnífico Karra Elejalde, en este caso con una vis cómica que no explotaba desde Airbag.

No es una película que vaya a pasar a la historia por su calidad cinematográfica, ni por la profundidad de sus diálogos ni nada por el estilo. Pero es una peli para relajarse y reirse, que también hacen falta de vez en cuando. Además, estoy convencido que va a ser un éxito de taquilla y que, en relación a lo invertido, van a hacer un gran negocio, que también le hace falta a nuestro cine llenar las salas y hacer caja.

Borja Cobeaga, uno de los artífices del programa de humor del país vasco, "Vaya Semanita", nos da aquí una buena dosis de risas y de saber hacer humor con tópicos hasta hace poco intocables. Y si algo le hace falta a este país y especialmente a algunos y algunas, es saber reirse de uno mismo. Como siempre recuerdo, no soy más que un simple aficionado. Buen fin de semana

1 comentario:

  1. Este cap de setmana he tingut l'ocasió d'anar a vorela amb molta il-lusió, ja que el tràiler no m'havia impressionat molt, pero jo esperava molt d'esta pel-lícula, no ma defraudat.
    Clara Lago ho broda, Dani ha xafat fort en el cine, Carmen molt bé. A més de l'aire fresc que té la pel-licula, Dani imita l'accent de Sevilla prou bé i la pel-licula és entretinguda en tot moment que l'astat veient, i no t'avorrixes en cap moment, aixó és un punt a favor.
    Imprescindible per als amants de la comèdia espanyola.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración