Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

lunes, 15 de julio de 2013

Que parezca un accidente...



Cuando uno echa la vista atrás respecto de la duración que están teniendo las actuaciones judiciales de causas abiertas a políticos, incluidas las que están en curso en nuestra localidad, uno intenta pensar que es un mal endémico que, por desgracia, es propio de nuestra administración de justicia. Es decir, que no sólo hay atrasos en las causas que afectan a casos de corrupción, sino que esa tardanza afecta a la mayoría de los asuntos que penden en un juzgado y que detrás no hay manos negras.

No obstante, viendo la portada del diario el Mundo de hoy, uno no puede por menos que pensar, si efectivamente detrás de las causas que afectan a políticos, especialmente de los partidos que tienen, han tenido o tendrán poder, básicamente los dos mayoritarios, hay "manos negras" que al menos intentan influir en determinados aspectos de la causa que atrasan los asuntos hasta el hartazgo. Siempre, insisto, según lo que se publica.

El titular de hoy no tiene desperdicio "Si hablas, tu mujer irá a prisión; si callas caerá Gallardón y se anulará el proceso". Es el entrecomillado y la frase que el mencionado diario atribuye a Javier Iglesias, abogado de Álvaro Lapuerta ofreciéndole un pacto en la cárcel en nombre del PP. Conociendo como he conocido al principal mandamás y hacedor de la franquicia pepera en Ibi, Miguel Ángel Agüera, todo lo anterior no me extrañaría lo más mínimo. Ahora bien, el mosqueo respecto al prolongadísimo secreto de sumario ibense o a la inusitada dilación de otra media docena de causas pendientes por presunta corrupción en nuestra localidad, se incrementa.

Lo que ya no extraña tanto, a la vista del titular anterior y de la que le está cayendo estos días al mismo presidente del gobierno, es cómo es posible que las direcciones provinciales, autonómicas y nacionales tuviesen tanto aguante con comportamientos como los del Migue, su colegui Mayte Parra, o alcaldesas como la de Alicante, Sonia Castedo. Cómo era posible que en las cortes valencianas el grupo popular tuviese una docena de diputados imputados o investigados por gravísimas causas de corrupción y que no pasase nada. Todo esto tiene toda la pinta de que era un modus vivendi plenamente arraigado, aceptado y consentido por las direcciones de los partidos. Ese desfile de empresarios que pasaban presuntamente a "cotizar", esos sobresueldos que por lo que se ve eran legión, ya que el respectivo sueldo de diputado, director general, ministro o hasta presidente del partido no eran suficiente.

Por eso aquí en Ibi, nada más llegar al poder en junio de 2003 el Migue y su colegui pusieron su particular maquinaria en marcha. Me imagino que, llevando el tiempo que llevaban en política eran perfectos conocedores del "sistema", de lo que les contaban sus "hermanos mayores" que ya llevaban más tiempo en política y disfrutando las mieles del poder. Lo que mosquea, y mucho, es negrísima pinta que tiene todo esto. Afortunadamente, hay aún un buen puñado de jueces, fiscales, funcionarios de hacienda, de la policía y de otros departamentos, honrados y con ganas de hacer bien su trabajo. La frágil democracia española y millones de ciudadanos confiamos aún en ellos.

3 comentarios:

  1. Don Corleone era todo un caballero al lado de esta tropa. Asco de país. Estamos asistiendo a la debacle del partido conservador español. Ni las ruinas van a quedar. Se lo han buscado
    PEDROJOTA

    ResponderEliminar
  2. El resultado de las encuestas recientes es que la bajada de intención de voto, de las elecciones e noviembre de 2011 a hace unos días, pasa del 44% al 23% para el PP. Vayamos cogiendo carrerilla para la patada en el culo. Y que no nos metan miedo con que vienen los partidos minoritarios y escasamente representativos. Ya nos habéis engañado bastante los dos mayoritarios
    A.

    ResponderEliminar
  3. Amigo Nico, comparto tus opiniones. Mi último artículo de opinión en Escaparate va en la misma línea. No me cabe duda de que en Ibi teníamos una franquicia abierta que compartía los "vicios" de sus mayores. Al final, todo se acaba sabiendo.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración