Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

jueves, 25 de julio de 2013

Igualito que en Ibi...



Los seguidores habituales de esta bitácora saben que soy muy crítico con el hecho de que alguien que es alcalde o alcaldesa, sea al mismo tiempo diputado autonómico, diputado nacional, senador o que compatibilice un cargo de tanta responsabilidad y dedicación como es la alcaldía de una población, con otro cargo que te obliga a acudir varias veces por semana durante todo el año. No es nada particular con la alcaldesa de nuestro pueblo, es algo que me parece incomprensible e ilógico lo haga quien lo haga. Porque, ya os digo yo, a pesar de todas las críticas que reciben muchos políticos, con razón, la alcaldía de una población si tienes ganas de trabajar, supone una dedicación total y absoluta.

De lo contrario, esto es mi opinión, o no tienes mucho trabajo de alcalde, o si lo tienes, lo estás abandonando. O bien, no tienes mucho trabajo de diputado y por tanto, sobran más de la mitad de los que acuden a Valencia, donde hay más de veinte alcaldes que compatibilizan su cargo con el de diputado/a. Todo esto viene al hilo de que, tras la reciente dimisión de Alicia de Miguel, al que le correspondía entrar por su puesto en las listas autonómicas es a Lorenzo Agustí, del que dicen que era una de las promesas del PP valenciano y es alcalde de Paterna. Agustí no lo ha dudado ni un minuto y el martes acudía directamente a les Corts Valencianes a manifestar su renuncia a ocupar el cargo de diputado autonómico. Pinchando AQUÍ podéis acceder a la noticia completa publicada en el diario el Mundo.

Las explicaciones que ha dado este joven alcalde son de total sentido común, pero hay una que creo que se comenta por sí sola "Considero que el mejor servicio que puedo hacer actualmente a la ciudadanía, en un momento de tanta dificultad, es permanecer al frente de mis responsabilidades en la Alcaldía, dedicándole todo el tiempo del que dispongo". "Asegura su entorno que Agustí está "muy centrado en su labor de alcalde", trabajando en "proyectos importantes" de los que depende el "futuro" de su municipio y que beneficiarán también a la comarca y la provincia de Valencia, como así ha corroborado en comunicado. Estos proyectos -ha agregado- "requieren mi absoluta dedicación para su consecución, ya que por un lado trabajamos con la administración autonómica y la estatal para lograr los permisos y licencias pertinentes y, por otro, tratamos con importantes multinacionales con el fin de que materialicen su apuesta por Paterna"

Por otra parte, a nadie se le escapa que acudir a unas cortes donde va a estar rodeado de una pandilla de diputados imputados a la par que vividores de la política y de otras cosas no es ahora mismo una tarjeta de presentación para nada. Y además de lo anterior, viendo el caso que hacen en las cortes a sus alcaldes, valga como ejemplo los más de seis millones de euros que nos deben en Ibi, donde seguimos compuestos y sin ambulancia, pagando el palacio de justicia y no rascando ni bola, debería hacer replantearse a los alcaldes para que sirve acudir dos veces por semana a las cortes, salvo que sea para no escuchar cosas que no te gustan en tu pueblo o porque las condiciones económicas y la cotización al plan de pensiones que supone que con 7 años de diputado ya vas a cobrar la pensión máxima, sean un argumento poderoso y convicente. Pero esto es que igual yo soy un malpensado.

1 comentario:

  1. Blanco y en botella, leche, pero de la peor calidad. Lo que tipejos como Díaz Alperi hacen en las Cortes Valencianas, a parte de calentar el asiento, que con el perímetro de este tipo, lo calienta y mucho, es nada. Cobrar un buen sueldazo y pegarse viajecitos a Valencia para que le dé el aire. Lo de este vale para la gran mayoría de diputados/as. Son parlamentos de juguetes, para pequeños miniestados de juguete que se montaron, con parafernalias de juguete, asesores de juguete y un coste insoportable para los ciudadanos. Eso sí, un juguete carísimo e infame
    A.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración