Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

miércoles, 24 de julio de 2013

Corrupto y caradura...



Ayer nos merendábamos con la noticia de que al expresidente de la Comunidad Balear, Jaume Matas, el tribunal supremo le confirmaba la condena por un delito de tráfico de influencias, revocando sin embargo la dictada por el Tribunal Superior de Justicia de baleares en la que se le condenaba a una pena de 6 años. El tremendo cabreo que nos entra a los ciudadanos cuando ya estábamos a punto de ver a un político de primer nivel entrar en el trullo es indescriptible.

Siendo grave que el día que a uno le confirman que ha sido un corrupto en su cargo, que es lo que ha hecho el tribunal supremo, si bien librándole de tener que entrar en la cárcel, más grave es que el corrupto en cuestión, Jaume Matas, salga dando una rueda de prensa, sacando pecho, poniéndose estupendo y diciendo eso de "ya lo decía yo" y chuleando a los jueces que lo condenaron y a los fiscales que lo acusaron. Es de asco y de vergüenza, máxime cuando este fulano tiene abiertas más de una docena de causas aún pendientes, algunas por asuntos más graves que el pago de 200.000 euros a un conocido periodista de las islas, que hacía editoriales laudatorias por encargo, y cobrando.

Más vergonzoso resulta comprobar cómo se lo montan y como los ciudadanos tenemos cientos de motivos para pensar que los políticos de los partidos que han gobernado tradicionalmente, se lo montan para cobrar sobresueldos, dinero en negro, dinero en blanco, compensarse los impuestos, recibir gran parte de su sueldo en forma de dietas que no pagan impuestos, proponer los nombramientos de los magistrados de Supremo y del Constitucional, para que llegado el caso en que se las tengan que ver, como ha sido el caso de Matas, que la balanza se decante a favor del político que pertenece al partido que lo propuso al cargo. En el caso de Matas además, después de ser la lista más votada en las elecciones de 2007, protagonizó una espantada marchándose a un destino dorado laboral en Estados Unidos (como Urdangarín, ¿les suena?), y que luego todo el mundo asoció a que había recibido información privilegiada sobre las investigaciones que había sobre él y la que podía caerle.

Esto directamente es una mierda. Antes de ayer, Alicia de Miguel dimitía, qué casualidad, pocas horas antes de conocerse su imputación. También ahora Griñán, presidente de la Junta de Andalucía, dice que se marchará en septiembre, ¿acaso también conoce lo que puede depararle el futuro con el caso de los ERE? Pero no se crean que con 70 años se va a su casa y a afrontar lo que pueda depararle un horizonte judicial más que complicado, ya se lo están "arreglando", para que pueda irse a Madrid lo que queda de legislatura, como senador por elección autonómica, y así mantener su privilegiada condición de aforado, además de cobrar un sueldazo por ir cada quince días unas horas a calentar escaño en una institución tan cara como inútil. Por favor, paren este país, que me bajo.

2 comentarios:

  1. Yo no entiendo determinadas sentencias judiciales. Este señor paga con dinero público que le hagan su trabajo (discursos), y resulta que no es delito?. Si yo le encargo a alguien, pongamos por caso, que me vendimie una finca por veinte mil euros, si esta persona busca ayuda a mí me importa un pimiento... siempre que no me cobre más. Por tanto, entiendo que en el sueldo de Matas entra el escribirse sus discursos, y si no sabe hacerlo que lo pague de su bolsillo.

    ResponderEliminar
  2. Sonó la alarma. Tras treinta y pocos años de democracia, los españoles por fín nos estamos dando cuenta de que varios miles de españoles han estado viviendo de gorronearnos a todos, sangrar las arcas públicas, utilizar influencias, influir en algunos jueces, y encima presentarse como adalides de la dignidad y la honestidad. Es la hora de la revolución cívica. Esto no da más de sí. La democracia es la herramienta que los devolverá a los estercoleros de los que nunca debieron salir. ¡¡¡¡REACCIONEMOS!!!!
    ATTACK

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración