Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

viernes, 5 de julio de 2013

Mi ayuntamiento, mi cortijo (confusión permanente)


Ayer publicaban en el blog del PSOE una interesante entrada sobre el hecho de que, al parecer, la alcaldesa de nuestro pueblo pretende sostener, así, sin ningún empacho, que los gastos de presentar una denuncia contra un ciudadano que colgó un comentario en un diario digital tildando a la alcaldesa de "corrupta", y que ha resultado absuelto de dicha acusación, tenía que sufragarlos el Ayuntamiento, y por ende, ustedes y yo con cargo a nuestros impuestos.

Todo ha venido al hilo de destaparse que la minuta de la defensa del concejal Juanjo Santoyo, había sido pasada al ayuntamiento y pagada. Una vez se destapó el pastel, el concejal efectuó un ingreso inmediatamente. Así y todo, canta mucho, pero muchísimo, que el letrado pasase la minuta al ayuntamiento y, sobre todo, que el ayuntamiento la pagase. Otra cuestión será si la responsabilidad del concejal se agota habiendo efectuado el ingreso de un asunto que, a todas luces y sin ningún género de dudas, era personal del propio concejal y que jamás debió de haber pagado el ayuntamiento. También en su momento al parecer hubo unos pagos de unos extrañísimos viajes del señor Agüera a destinos absolutamente lúdicos y personales que se pagaron con tarjetas con cargo al erario público. Una vez se destapó el pastel, igualmente el señor Agüera al parecer reintegró dichas cantidades al ayuntamiento. Lo raro, lo extraño, lo que no pinta nada bien, es que siempre se produce el reintegro de las cantidades una vez se desvela que se han pagado con dinero público y no antes.

El problema para la alcaldesa es que, una vez su compañero concejal ha reintegrado ese dinero a las arcas municipales, la deja a ella en muy mal lugar para pretender seguir sosteniendo que esa defensa se la tenemos que pagar todos porque, como el anuncio de L'Oreal "YO LO VALGO", que es el argumento que parece trasladarnos. Como se le tilda en ese comentario de "alcaldesa corrupta", pues ya está, que lo pague el pueblo. Lo mejor del tema, es que al ciudadano que puso el comentario en cuestión, que sí se ha tenido que pagar su defensa, lo han absuelto en primera instancia, por considerar la jueza que el comentario se produce en un contexto de noticias relacionadas con corrupción que han invadido en los últimos años el ayuntamiento de Ibi del que, la alcaldesa, en última instancia, es la última responsable. Pero nada, con dos narices, pretende que la protección de su honor, que en el código penal y en toda la jurisprudencia que lo desarrolla es un bien EMINENTEMENTE PERSONAL, del ámbito privado de la persona, y por tanto, afecta a quien se siente lesionado en su honor. Cuando este ciudadano puso ese comentario, ni el ayuntamiento de Ibi se vio lesionado en su honor, ni el pueblo de Ibi, ni desde luego yo mismo. La única que se vio afectada fue Mayte Parra, que, legítimamente, acudió a los tribunales a reclamar protección para ese bien personal que entendió lesionado. Y el juzgado, para más inri, ha considerado que no había ilícito penal alguno y que para nada se ha lesionado el honor de Mayte Parra.

Claro está, teniendo en cuenta que esta misma alcaldesa se fue a esquiar con coche y chófer oficial y que a día de hoy sigue sin demostrar que pagó aquél viaje y los gastos derivados correspondientes de ella misma y su familia, cómo nos vamos a extrañar de que pretenda que todos le paguemos los gastos jurídicos de la defensa de sus intereses personales. La confusión entre ella y el ayuntamiento, entre lo privado y lo público es permanente y el abuso por tanto, también. Tendría narices que cobrando un suplemento de una importante cantidad de dinero por ser diputada que reside a más de 100 km de Valencia, algún día nos enteremos que en más de una ocasión quien la ha llevado y traído a Valencia es el coche oficial del Ayuntamiento. Casaría mal, ¿verdad?

P.D. Hay una máxima inglesa que forma parte de sus principios generales del derecho que dice "MI CASA, MI CASTILLO", haciendo referencia a la inviolabilidad del domicilio y el derecho a protegerlo. En Ibi esa máxima se cambia por otra más del gusto de la alcaldesa "MI AYUNTAMIENTO, MI CORTIJO"

3 comentarios:

  1. Jose Manuel Solano Andreujulio 05, 2013

    Efectivamente. El diario digital es Escaparate, y también estamos pagando los gastos de abogado derivados del primer juicio y del recurso interpuesto por la alcaldesa de Ibi.

    ResponderEliminar
  2. El tema de la factura es muy sencillo Nicolás: ver fecha del documento de Retención de Crédito y ver quién firma la factura de pago ( nombre del técnico y concejal ). Si se ha pagado sin la retención de crédito ya sabes quien debe responder en Servicios Económicos. Si ha habido retención de crédito ya sabes que dos personas la han firmado y por lo tango pagan cosas sin tener ni idea, o sea que suena mal y raro. Blanco y en botella, ahora otro cantar es que respondan o se les exija responsabilidad, porque haberla la hay.

    ResponderEliminar
  3. Este tema carece absolutamente de discusión: la factura del letrado por un juicio de faltas que lo provoca una denuncia presentada por la alcaldesa por una presunta falta contra su honor es un tema absolutamente personal de ella. Si el ayuntamiento paga ese gasto, puede haber uno o varios delitos y tenéis que moverlo.
    A.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración