Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

lunes, 8 de julio de 2013

¿Aquí también llamaban?


Uno de los sencillos placeres que me permito los fines de semana, es recrearme durante el desayuno ojeando al menos un par de periódicos. Entre semana, máxime desde que en la Tablet puede uno tener el periódico descargado a primerísima hora de la mañana, ese vistazo es rápido. Las obligaciones familiares y la rápida intendencia que impone el día a día hacen que el seguimiento matinal de la prensa sea somero y rápido. Sin embargo el sábado y sobre todo, el domingo, es un rato en que me gusta recrearme. Los editores de los periódicos lo saben y por tanto, los domingos suelen poner toda la tinta -permitidme la variación de la frase hecha- en el asador.

El resumen de la entrevista de cuatro horas efectuada al extesorero del PP, Luis Bárcenas, que el director de el diario El Mundo publicaba este fin de semana, era una bomba de neutrones en toda la línea de flotación del Partido Popular. A lo largo de tres páginas, contaba la versión que Bárcenas desvelaba sobre cómo había sido, en líneas básicas, la financiación de este partido durante los últimos veinte años. A la sede del partido en Génova llegaban procedentes de las grandes empresas del país, la mayoría dedicadas a las obras públicas, o a los servicios públicos y el mantenimiento, varios emisarios o los propios responsables de estas empresas y de otras de otros ramos de lo más variado, directamente con maletines o bolsas llenas de dinero en efectivo para colaborar en la financiación del partido. Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta tomaban nota de la cantidad y guardaban copia. Posteriormente se hacía la correspondiente llamada por parte del tesorero del PP a la comunidad autónoma, diputación o ayuntamiento de turno indicando que fulano o mengano pasarían por allí y que se les recibiera amablemente.

A buen entendedor, pocas palabras bastan. Al parecer y, dada la inmensa fortuna que este elemento tiene en cuentas suizas, el refrán de quien parte reparte y se queda con la mejor parte parece haber cuajado plenamente en este caso, presuntamente, por supuesto. Que ya se cuida mucho Bárcenas de indicar que si bien ese ha sido el proceder durante las dos últimas décadas en el partido del que él era el tesorero y guardián de la pasta, su fortuna no proviene de haber pegado mordida de la mordida, valga el requiebro, sino de sus atinadísimas operaciones bursátiles y de transacciones de arte y otras habilidades.

Cuando de la noche a la mañana a partir de 2003, con la llegada de la banda de Agüera y cía al poder de Ibi, comenzaron a aparecer empresas que jamás habían puesto un pie ni un ladrillo en nuestra querida villa, y comenzaron a adjudicarse todos y cada uno de los planes de ordenación urbanística de Ibi, repartiendo un quesito que estaba casi intacto hasta dejarlo seco, no hacía falta ser muy espabilado para ver que todo esto apestaba. Cuando uno veía cómo en actuaciones como la del Alamí, la mayor de la historia de toda la comarca con más de 350.000 m2 que el tándem Parra-Agüera tenía una prisa inmensa en ejecutar A TODA COSTA, y de una sola vez (eran cuatro unidades de ejecución) aunque puñetera falta le hacía ni al pueblo de Ibi ni a los propietarios del suelo, algo se atisbaba. Aún recuerdo lo blanca que se le quedó la cara a Miguel Ángel Agüera cuando al entrar al baño de un conocido restaurante de la localidad, le sorprendí en un rincón semireservado de dicho establecimiento, comiendo con el gerente de la empresa que después resultó adjudicataria y un técnico del área de urbanismo de la casa de su total confianza. Luego vino lo que vino. Y ahí está la urbanización del Alamí, como monumento al despropósito, la avaricia de unos pocos y la especulación inmobiliaria que han hundido este país y hecho millonarios a unos cuantos desaprensivos. La duda que me asalta, por ponernos filósofos, es si a nuestro ayuntamiento también llamó Bárcenas pidiendo que a esta y a otras que han especulado en nuestro pueblo, pidiendo un trato amable.

6 comentarios:

  1. ¿Para cuando una imputación al PP por asociación de malechores?

    ResponderEliminar
  2. Era vox populi que empresas como Generala y otras que aparecieron una vez entró a gobernar el PP en Ibi, eran las que trabajaban, sí o sí, en ayuntamientos gobernados por el PP. Si hubo o no hubo llamadas, dependerá del "tiradelamantismo" de Bárcenas. Que tire ya y revienten
    Tófol

    ResponderEliminar
  3. Hola Nico.
    Los mismos propietarios de Terrenos del Alamí sabían que algo olía mal pero no tenían pruebas. Me gustaría que aportases tu testimonio a dónde tu sabes(deber de colaboración con la justicia), pues te agradeceremos eternamente tu colaboración si de ello se desprende algún tipo de delito en el caso Alamí, más teniendo en cuenta que estos personajes por llamarlos de alguna manera vuelven a reclamar más dinero por una obra sin acabar y cobrada por adelantado.
    Gracias, Propietarios del Alamí.

    ResponderEliminar
  4. Han pasado más de cuarenta horas desde que ayer publicase el diario el mundo el resumen de las 4 horas con Luis Bárcenas, y aún nadie del PP ha presentado querella criminal ni contra Pedrojota Ramírez, ni contra Luis Bárcenas ni contra nadie. Los camiones de dodotis llegan en tromba a la sede de la calle Génova. La depuradora de Madrid revienta por la abundante cagalera
    Orson Welles

    ResponderEliminar
  5. El Pp hace ya aguas por todos lados. A ver si habla -Bárcenas- que cuando hable quizás sepamos muchas, muchas, muchas cosas. MariCospe está temblando, será una financiación en diferido o en vivo y en directo. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Es muy claro, como alguien que entró en el ayuntamiento tras las elecciones en mayoria, a los pocos años casi partiendo de la nada, ya ostentaba gran cantidad de patrimonio, apartamento, atico, varias cocheras y trasteros..., más un buen tren de vida y signos externos, coche de lujo, motos... y mira tu por donde resultaba igual la afición a lo cuadros y por qué no a la bolsa y que hasta se investiga las supuestas cuentas millonarias en Suiza.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración