Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

miércoles, 29 de febrero de 2012

Patada en el bajovientre...(Blasco no dimite)




Ayer, el actual síndic (portavoz) del Partido Popular en les Corts Valencianes, Rafael Blasco, dijo que no dimite. Bueno, más o menos vino a decir "que dimita tu tía", ya que la frasecita con la que se despachó fue toda una patada en el bajovientre del actual presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, al que parece ser que se le pone chulo cualquiera. O se pone en su sitio, o le van a seguir faltando al respeto continuamente.

La que se soltó Blasco decía así: "Si Fabra hubiera dimitido cuando fue imputado ahora no sería presidente", refiriéndose a una imputación que tuvo el presidente de la Generalitat cuando era alcalde de Castellón y de la que finalmente fue absuelto. Pinchando AQUÍ podéis acceder a la noticia completa publicada en el diario El Mundo. Semejante chulería es muy propia por otra parte de un tipejo como Blasco, de la cual ya dio muestras cuando vino a Ibi a presidir la única reunión del Consell de la Font Roja. Claro está, en pocas semanas toda la camarilla de pelotilleros y acólitos del expresident Camps andan muy nerviosos. No les gusta nada que Fabra esté presuntamente ejecutando órdenes directas de Rajoy que no son otras que limpiar el PP valenciano de presuntos trincones, corruptos y políticos de similar ralea. Y claro está, cuando Fabra fulmina al director general de bienestar social, el conseller que lo nombró por designación directa tiene muy complicada su continuidad como portavoz.



Como buen superviviente, Blasco que ha tenido la habilidad de ser conseller con el Psoe de Joan Lerma y luego con los sucesivos gobiernos autonómicos del PP, además de tener a su esposa colocada como directora del IVAM (Consuelo Císcar), asoma la patita por debajo de la puerta y deja entrever la navaja lanzándole a Fabra un mensaje nada subliminal y, muy, pero que muy poco sutil. Yo, si fuera Fabra lo tendría muy claro: a la calle los dos, Blasco y su esposa, que ya está bien de vivir décadas y décadas pisando moqueta y a base de intrigas y cuitas. Ahora habrá que ver qué hace Fabra, pero me da en la nariz que Blasco se ha pasado de frenada y que las informaciones que puedan irse publicando en los próximos días harán que se trague sus palabras y si no dimite, que lo dimitan. La fotografía que encabeza esta entrada y la que encabeza este párrafo, son una perfecta muestra de cómo algunos pasan del blanco y negro al color, pero nunca se ponen colorados.

5 comentarios:

  1. La vida política española, y me temo que la occidental en general, está plagada de dinosaurios de la política que han hecho de esta su único modo de vida y de obtener ingresos y que no los sacan de ahí ni con agua caliente. Pero como tú dices, a este creo que se le ha acabado el cuento. Un par de filtraciones más a la prensa y la dimisión estará servida para que Fabra se lo cargue. Ric Costa se puso chulo y así acabó
    PEDROJOTA

    ResponderEliminar
  2. EL ETERNO BLASCO, DESDE EL PCE, MCE Y FRAP AL PSOE DE LERMA, AL PP ZAPLANA Y CAMPS, AUTOR DE LA LEY URBANISTICA VALENCIANA CUAJADA DE ABUSOS URBANISTICOS.

    ResponderEliminar
  3. Este se conoce "El príncipe" de Maquiavelo de carrerilla. Es su libro de cabecera, seguro
    A.

    ResponderEliminar
  4. Joer Nico,llevas unas cuantas entregas con el mismo tema. Ahora, es curioso como trantado siempre de lo mismo no se te terminan los argumentos. Y es que la actualidad te da pié a no repetirte repitiéndote, valga la redundancia.

    Resulta increible, y digno de un buen estudio socilógico (obviamente, en una empresa donde no haya prestado sus servicios el eminente Sr.Wert), el caso de la comunidad Valenciana, donde la corrupción y las corruptelas no han pasado factura al partido que hay en el poder, por más noticias que aparezcan. Pongamos el presunto por delante, claro. Pero las detenciones, los juicios, no son nada presuntos. Vamos.

    Son muchas las voces que dicen que si Camps no hubiera sido juzgado por un Jurado "popular", sino por uno profesional, con toda seguridad estaría condenado. Es lo que tiene. De todas maneras el sistema debe permitirse dejar libre y sin condena a algunos presuntos culpables siempre que eso garantice que ningún inocente pague culpas no cometidas. Yo me sumo a esas voces.

    ResponderEliminar
  5. Razón no falta en ese artículo.
    Ahora solo falta hablar de qué ha hecho el PSOE en los últimos 40 años, y sobre todo en los ininterrumpidos y en exclusividad de los 33 años de gobierno en AndaluERecía.
    Más que nada para disimular y que no parezca que aquí "sarna con gusto no pica".
    Saludos.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración