Ayer por la tarde tenía lugar una de las manifestaciones más multitudinarias en Ibi. Desde la que se produjo en los atentados del 11 M, no había visto nada parecido. Sin lugar a dudas, ayer había más de 2.000 personas manifestándose contra los recortes en educación, pacífica y educadamente, no podía ser de otro modo, por las calles más céntricas de nuestra población.
Las cifras de los recortes en esta y otras áreas fundamentales son conocidas y las que vendrán. Pero no quiero abundar demasiado en lo anterior, que podemos conocer a través de medios de comunicación día a día. Quiero solidarizarme con los profesores, a los que desde el actual gobierno de Consellería, que lleva casi diecisiete años gobernando esta comunidad, se está intentanto arrojar a los pies de los caballos frente a los padres y sociedad en general, con manipulaciones interesadas y tergiversando la información.
A los maestros que nos han enseñado a leer, a escribir, a sumar, a pensar. A los que nos han inculcado capacidad de pensamiento crítico. A los que nos han ayudado a ser tolerantes con todos. A todos los buenos maestros y maestras. Si algo es fundamental en una época de crisis, es un sistema educativo sólido que forme a buenos estudiantes y a buenos ciudadanos. Indudablemente cuando los ingresos merman y hay cinco millones de parados, todas las áreas donde haya derroche y mala administración sufrirán la tijera, pero eso es precisamente lo injusto. La enseñanza obligatoria no ha sido precisamente un foco de derroche y si no, que nos lo cuenten en Ibi, donde décadas hemos tenido que esperar para reformas básicas en centros públicos y otros, como el Felicidad o el Pla y Beltrá directamente se han quedado esperando. Mientras nos dolía la boca en denunciar lo que se gastaba en barracones (más de cien millones de euros), en el pozo sin fondo que ha supuesto CIEGSA, la empresa constituída para construir colegios que ha derrochado hasta el delirio. Cuando Canal 9 tiene más de 1.300 millones de deuda y se han construído por toda la Comunidad edificios megalómanos con sobrecostes de lo más variopinto. Cuando día sí y día también conocemos casos de abusos y latrocinio de políticos de todo pelaje, que ahora quieran recortar en lo más básico y encima echar las culpas a los profesores, es de Juzgado de Guardia.
No puede acudir a la manifestación, y desde luego que hubiera ido, porque aunque mi época de estudiante ya pasó, a mí no me faltó de nada, no me faltó calefacción cuando hacía frío, no me faltaron materiales, no me faltó la luz..., tuve una muy buena educación en el Colegio Felicidad Bernabeu, del cual estoy muy orgullosa. Es una vergüenza que los que nos gobiernan siempre que quieren hacer reajustes y recortes de una situación, de la cual son en gran parte culpables, ataquen siempre a los mismos sitios, es decir, aquellas partidas que nunca deben tocar, como es congelación del SMI, educación, sanidad, ley de dependencia... En fin, que no decaiga la lucha, si hay que salir más veces a la calle que se salga. Se supone que el pueblo es soberano y el pueblo dice: BASTA
ResponderEliminarMe he dado cuenta de que he puesto, en vez de pude, puede... y no contenta con ello he cometido el mismo error en el blog de Basseta. xD
EliminarYo también he cifrado en 2000 el número de manifestantes. Es evidente que no somos expertos en medir estos datos, pero creo que había bastantes más del millar que cita Escaparate. En cualquier caso, pocas veces se ha visto algo así en Ibi.
ResponderEliminarPero esto no puede quedar así, en una simple protesta. Exigimos algo más que el derecho al pataleo.
Gracias por la entrada. Soy maestra y somos un colectivo con el que es fácil jugar al pim-pam-pum. Ahora el gobierno ha intentado ponernos a nosotros como cabeza de turco frente a los padres, cuando quienes sufrimos los recortes somos nosotros y los alumnos y, al final de todo, la calidad de la enseñanza. A pesar de todo, me sigue gustando mi trabajo, creo que enseñar y formar es una de las cosas más bonitas que puede hacerse y más necesarias, máxime en tiempos de crisis.
ResponderEliminarJudith
Hola,buenas tardes..ante todo decir que estoy encontra de todos los recortes que están haciendo en educacionn y sanidad.Pero los profesores estan tomando iniciativas ,que lo que hacen, es perjudicar otros sectores.¿¿¿porque no hacen una huelga???,¿¿por que les cuesta desu bolsillo???¿¿por que no hacen las extraescolares etc etc,,,,???saben que eso fastidia otros sectores(transporte,caterings,centros de ocio,multiaventura y a los niños ante todo..etc..etc-..)y fastidiando a otros creen que la administracion les va hacer más caso..cosa que dudo..lo que si que haran es que se vayan otros sectores a la ruina.Tengo un documento que ellos se pasan entre ellos donde lo dice muy claro....jodamos a otros y asi nos haran más caso..TENEMOS EL PODER EN NUESTRAS MANOS.Para mi pierden toda credibilidad cuando uno lee ese documento.os lo hare llegar si asi lo quereis.Pero los derechos de uno no se reconocen acosta de los derechos de los demás.-saludos....FURTAMANTES
ResponderEliminar