Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

miércoles, 31 de marzo de 2010

Burla con ¿consecuencias?



"El Señor Matas ha venido a burlarse de los simples mortales". El entrecomillado corresponde a la frase más demoledora del auto de medidas cautelares dictado por el Juez instructor del Procedimiento seguido por el caso Palma Arena.

La orden de ingreso en prisión preventiva, que sólo podrá evitar mediante el depósito de una fianza de 3 millones de euros antes del 7 de abril, viene justificada según consta en el auto cuyo link pueden pinchar en el párrafo superior, por, entre otras cosas, la abrumadora serie de indicios de que el señor Matas presuntamente dedicó grandes cantidades de dinero negro cuya procedencia no ha podido acreditarse, ni justificarse de ingresos legítimamente obtenidos. Lo anterior, unido al sobrecoste multimillonario del Velódromo que tenía que costar 42 millones de euros y acabó costando más del doble, 110 aproximadamente, y a los ostensivos signos de elevadísimo nivel de vida que no puede corresponderse en absoluto con los ingresos legales que obtenía en sus cargos públicos, determina la imputación de delitos que suman 24 años de cárcel: malversación, falsedad documental, defraudación, etcétera.

La letra y la música, si se trasladasen a otra localidad, podría sonarnos ¿verdad? Realización de multitud de obras públicas con sobrecostes por doquier, en muchos casos injustificados. Apariencia y signos ostentosos de nivel de vida superior a los ingresos legalmente justificables. Es la misma cantinela en demasiadas ciudades y pueblos de España. La misma música. El mismo soniquete aberrante y pestilente que nos tiene a la mayoría de los españoles hasta los mismísimos. La pregunta que muchos ciudadanos, ante las evidencias, la sucesiva serie de escándalos, las cosas que se ven, los contratos a dedo, las mismas empresas adjudicándose indefectiblemente los servicios, trabajos y obras que se hacen, los amiguetes y afiliados colocados, y en definitiva, la sucesión de sucesos claros palpables y patentes que vemos todos los días, ¿pasará algo o se saldrán de rositas?

El puñetazo en la mesa que ha dado el juez instructor del caso palma arena con la incisiva y lapidaria frase "ha venido a burlarse de los simples mortales", quisiéramos escucharlo y verlo en muchos lugares de España. Estoy convencido de la profesionalidad, la dignidad y la honradez de la mayoría de los jueces. Estoy también convencido de que la judicialización de la vida política solamente interesa a los políticos delincuentes, que retan constantemente a sus adversarios a que les lleven a los Juzgados, sabedores de la dificultad de probar cuestiones que son aparentemente evidentes y amparados en los chanchullos aún mayores que cometen sus superiores dentro del partido. Si en Gürtel, con lo que se ha publicado, con la que ha caído no pasa nada, y no solamente no pasa, sino que además al Juez que se atrevió a investigar lo lapidan y si te descuidas lo meten en la cárcel¿cómo me va a pasar a mi, pueden pensar algunos? "Somos intocables, colegui". O NO

10 comentarios:

  1. Ché qué foto més xuuuuulaaa! Pareixen Rinconete i Cortadillo! En versió valenciano-balear, seríen "Raconet i tallaet".
    A veure si la justicia arriba també a Ibi, que ja está bé de poca vergonya
    Jordi

    ResponderEliminar
  2. El comentario de Jordi, sobre Raconet y Talladet, aún me está haciendo limpiarme las lágrimas de la risa. Pero indudablemente, la noticia-rumor del presunto fichaje de PACO NAVARRO, para Radio Ibi, aún me está haciendo recuperame de la "emoción". O sea, que acaban de tirar a dos a la calle y de casi tirar a un tercero al que al final no han echado, y fichan a uno nuevo. Pero no quedamos que querían recortar gastos porque Radio Ibi es deficitaria?
    Ah, perdón, es que falta un año para elecciones y las encuestas son tan demoledoras de la debacle pepera en Ibi, que hay que tomar medidas "desesperadas"
    Tófol

    ResponderEliminar
  3. Los asuntillos de Ibi son bastante parecidos a los que aparecen en Baleares, pero proporcionales al presupuesto y dimensiones de las obras de aquí. A ver si aquí también hay puñetazo encima de la mesa. Que a día de hoy solamente estén imputando a Ana Sarabia e interrogando a su familia, es un escándalo cuando todos sabemos que sus jefes estaban al cabo de la calle y le alentaban constantemente para hacer lo que hiciera falta por los votos
    Por cierto, dicen, comentan, cuentan, que fiscalía anticorrupción anda pidiendo e inspeccionando facturas de algunas empresillas de Ibi que últimamente trabajan mucho con el Ayuntamiento...
    Nostradamus

    ResponderEliminar
  4. El auto del Juez que pide prisión para Jaume Matas no tiene desperdicio. Habla incluso sobre la financiación irregular del PP y creo que nada mejor que reproducir integramente dos apartados del auto:

    "Con ocasión del registro practicado en la sede social de Nimbus Publicidad, S.L. se intervinieron numerosos documentos que, referidos a la campaña de las pasadas elecciones Municipales y Autonómicas del Partido Popular en las pasadas elecciones, de cuya gestión se encargaba tal entidad, hacían mención a no facturar determinados conceptos, otros hacerlo a coste cero y otros en "B". El propio administrador de Nimbus reconoce que se habían cobrado del Partido Popular, en efectivo y sin libramiento de facturas, determinadas partidas por cuñas publicitarias de la campaña al objeto de no superar los límites que las subvencionesimponen a los gastos electorales, de tal manera que tales gastos habían sido ocultados a la Sindicatura de Comptes, llegándose a cifrar en 71.958,44 euros,

    También en relación con la aludida campaña electoral constan incorporadas a la causa dos facturas por servicios prestados con ocasión del meeting del Partido Popular celebrado precisamente en el velódromo Palma Arena el 18 de mayo de 2.007: Una librada por Balimsa, S.A. por importe de 2.726 euros en concepto de limpieza del velódromo y otros servicios, y otra por Trablisa en concepto de servicios de seguridad prestados ese mismo día por importe de 1.769,51 euros. Nota común a ambas facturas es que fueron pagadas por la Fundació Illesport y obviamente con cargo a los fondos públicos".

    ResponderEliminar
  5. Ahora pregunto yo, Cuanto dinero le van a pagar al fichaje "PACO NAVARRO"? si para no tirar al tercer trabajador de Radio Ibi, se tuvieron que repartir los sueldos...ahora de donde le van a pagar al susodicho. Porqué como sea de lo que gane de hacer de comercial ya lo tiene claro... porque en Radio Ibi no se quieren anunciar ni las arañásssssssss.

    ResponderEliminar
  6. Ese es justo el problema Nicolás, poder demostrar las cosas.

    Yo no creo que todos los políticos sean corruptos, no lo creo de veras. Es más, creo que una gran parte de la clase política no es corrupta. Pero el problema ya empieza a ser que no vale con ser honrado, hay que ir demostrando día tras día que se es honrado, y eso solamente se consigue con una transparencia que hoy por hoy no se da en la política más cercana, ni en la local ni en la autonómica. Y es una lástima, porque el desprestigio de toda la clase política solamente lleva a malas cosas, y tal y como van a venir los acontecimientos (que la crisis acaba de comenzar) se necesita de la clase política para liderar el cambio social que va a ser imprescindible realizar.

    Ojalá que entre todos seamos capaces de devolver la credibilidad a la clase política.

    Y sí, soy un ingenuo.

    ResponderEliminar
  7. Efectivamente, muchos nos preguntamos qué más falta hace para que se asuman responsabilidades algunos/as. No solamente no las asumen, sino que sacan pecho y provocan constantemente al resto. Las consecuencias judiciales, si las hay algún día, tienen un camino. ¿Pero, y las políticas? con la mitad de lo que lleva sucedido esta legislatura en Ibi, la mitad de los concejales tendrían que estar en su casa. Mientras tanto, el resto callan por si hay que repetir en las listas, o por que les dieron trabajo, o por a saber qué. Puñetazo en la mesa en Ibi, ya!!!
    J.R.

    ResponderEliminar
  8. Raconet i talladet, pero qué bó.
    El problema es que ni s'en van a un racó ni es tallen un pel. Ara, aixó sí, el prestigi de la franquicia pepera a Ibi está per terra. Ja poden contractar a Paco Navarro ja, que açó d'Ibi no té arreglo posible.
    ex-pepero

    ResponderEliminar
  9. Nico, dicen, se comenta, se rumorea que al nuevo fichaje ya le dieron "puerta" en su día por otras cuestiones nada claras. Desde luego ese señor es un pit-bull de la comunicación a lo que muchos estamos hartitos de oir. Que asco¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. en tiemppos de crisis , sepuede permitir un ayumtamienpo , contratar ha Paco Navarro?
    cuanto le va ha costar a los ciudadanos de ibi? por la publicidad no creo que sea ,,ya que radio ibi es de la menos escuchada en la foia

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración