Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

martes, 5 de febrero de 2013

Tácticas pseudomafiosas...


Ayer dediqué una entrada más extensa de lo que viene siendo habitual, a una situación absolutamente rocambolesca, propiciada por el desgobierno de una alcaldesa obsesionada con mantener su poltrona y seguir utilizando la alcaldía para sus obsesiones personales.

Cuando ayer también, en una de las últimas comparecencias (han decidido finiquitar las ruedas de prensa) de un miembro de la Ejecutiva del partido Popular, Carlos Floriano decía esto, la posición de la alcaldesa, que creo que es del mismo partido, volvía a quedar en evidencia. Decía Carlos Floriano "Sepúlveda es funcionario de la casa y no puede ser despedido legalmente". El tal Sepúlveda, es el exmarido de la actual ministra de Sanidad, Ana Mato, imputado por el Caso Gürtel y acusado de una cantidad de cosas, a cuál más grave, por el ejercicio de su cargo mientras fue alcalde de Pozuelo. Sepúlveda, como consecuencia de dicha imputación, fue fulminantemente suspendido de militancia y obligado a dejar la alcaldía. Sepúlveda, no obstante todo lo anterior, sigue ocupando despacho, puesto de trabajo y cobrando sueldo del Partido Popular. A lo anterior, tremendamente difícil de explicar y de justificar, por no decir imposible, Carlos Floriano salía por peteneras diciendo la sandez que antes he reproducido.

Esa teoría de que Sepúlveda "es funcionario de la casa (el PP) y no puede ser despedido legalmente", deberá de explicarla Carlos Floriano, MªDolores de Cospedal y Mariano Rajoy a la alcaldesa de Ibi. Porque en Ibi, la alcaldesa anda diciendo por los rincones y mandando comunicados en nombre del Ayuntamiento pidiendo cosas que contradicen totalmente a su partido y a sus rocambolescas teorías. Un funcionario de la casa, el gerente del polideportivo, es dado de alta y por tanto, en ejercicio de su derecho, acude a su puesto de trabajo a reincorporarse. Por cierto, funcionario que ganó la plaza en un concurso oposición, ante un tribunal y con la titulación y catalogación de un grupo "A", la máxima del ayuntamiento.

Sin embargo, a esta persona, que a día de hoy y según mis informaciones NO ESTÁ IMPUTADA y que sin embargo está siendo investigada como consecuencia de una denuncia interpuesta por Agüera y cía y de la que se han filtrado y exhibido a un reducido grupo de personas los aspectos presuntamente más truculentos, se le está impidiendo desde el ayuntamiento y por órdenes de la señora alcaldesa, su reincorporación a su puesto de trabajo, el acceso a su despacho y por tanto, ejercer sus derechos. En el ayuntamiento, que yo sepa al menos hay varios funcionarios imputados: en el área de urbanismo, en la oficina técnica, en el departamento de personal y son objeto de investigación sin estar -que yo sepa- imputados: la propia alcaldesa y al menos dos funcionarios más de esta casa. A ninguno de toda esta retahíla, incluida la propia alcaldesa, se le está impidiendo acudir a su puesto de trabajo. A ninguno se le está pidiendo por el ayuntamiento prisión provisional. La anterior situación que acabo de explicar, puede tener visos de PREVARICACIÓN, ACOSO, ABUSO DE LA LEGALIDAD y no sé cuántas cosas más. Esos son los hechos, por muy bien o muy mal que nos caigan a unos y a otros este o aquel funcionario.

Esto es Ibi, a 5 de febrero de 2013. La alcaldesa sigue en su puesto, los concejales que la amparan callan todos y están suspirando todos los días porque se abra el secreto de sumario y tener ya el motivo que les falta para pedir abiertamente su dimisión. En el partido en Alicante no sé a qué juegan y en el partido en Ibi los cientos de militantes callan también ante la que todo lo maneja. Pues eso. Más dura será la caída y entonces ya no tendrá arreglo.

28 comentarios:

  1. ¿Pero Nico, porqué estaba de baja?
    ¿que le pasaba?

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que este tipo de artículos lo único que puede provocar es que los asuntos sucios de este personaje en el Ayuntamiento se hagan públicos, y entonces acabaríamos antes, a ver quien dice algo.

    CUIDADO QUE QUEMA!!!!

    ResponderEliminar
  3. Don Nicolás, ¿puede ud. explicarme esto?
    "Por cierto, funcionario que ganó la plaza en un concurso oposición, ante un tribunal y con la titulación y catalogación de un grupo "A", la máxima del ayuntamiento."
    Gracias
    Fdo: Luca Brasi

    ResponderEliminar
  4. No sé exactamente qué es lo que hay que explicar. Pues eso, que todos tienen unas garantías y que en este caso en concreto, el funcionario al que se está pidiendo al juzgado que no pueda incorporarse a su puesto de trabajo la obtuvo con todas las de la ley. Por cierto, los que veladamente amenazan con airear cuestiones truculentas, que por otra parte ya han enseñado a todo quisque, deberían de pensar por qué un juez que ya ha tenido acceso a esas cuestiones ni siquiera ha imputado a esta persona. Es sólo una reflexión. Y como ya dije, que cada palo aguante su vela, pero o todos moros o todos cristianos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ilusos,, como si no conociesemos los enchufismos en el ayunatmiento,legal legal claro claro,,,,,,

      Eliminar
    2. Si el encabezamiento de esta entrada se titula "tácticas pseudomafiosas", creo que viene como anillo al dedo que se nos explique a los ciudadanos como se convoca un concurso público para el puesto de gerente del polideportivo, al que(quina casualitat!) solo se presenta nuestro humilde y honrado personaje.
      Que obtuvo la plaza con todas las de la ley, muy bien, es moralmente correcto que unas oposiciones se hagan para una persona en concreto? Por qué no se presentaron más personas a esa oposición?
      Qué méritos o experiencia laboral se tuvieron en cuenta para otorgarle la gerencia de un polideportivo municipal a una persona recién licenciada?
      Plazas a concurso público en las que se presenta una sola persona es una táctica pseudomafiosa.

      Eliminar
  5. No está imputado!!!!!!
    Nico ¿quien te da esa información?
    Me parece a mi que está imputado por blanqueo de dinero, falsificación y malversación de fondos públicos.

    ResponderEliminar
  6. Y según tus deducciones, entonces que salgan todo el mundo de la carcel, que hasta que BARCENAS Y CIA no entren, nadie se merece estar ahí

    ResponderEliminar
  7. Yo creo Nico que no conviene nada encubrir a este sinvergüenza, no esta imputado??? o no se han medidas cautelares???

    ResponderEliminar
  8. Afirma algún comentarista que este señor puede estar imputado. Pues nada, vamos a suponer que así fuera, ya estaría en igualdad de condiciones con otros cuatro funcionarios de la casa a los que ni se les impide incorporarse a su puesto de trabajo, ni acceder a las instalaciones municipales, ni seguir haciendo informes, ni haciendo su trabajo en definitiva. O todos moros, o todos cristianos, y sobre todo, con el más estricto cumplimiento de la legalidad para todo el mundo. Por muchas ganas que se le tengan a alguien, para impedirle acceder a su puesto de trabajo hay unas normas. Otra cosa es la responsabilidad del político de turno que, a mi modo de ver, siempre va mucho más allá de la que estrictamente le corresponde asumir judicialmente.

    ResponderEliminar
  9. En esto tienes toda la razón Nico, pero tu ves correcto que estos técnicos sigan haciendo informes y mamoneando con la Sra, o ver más correcto que tuvieran alguna limitación laboral para que no sigan haciendo.

    ResponderEliminar
  10. pero está imputado o no? tu has dicho en tu entrada que no lo está, y con mayúsculas.. si realmente está.. en vez de desviar el tema..deberías rectificar.. digo yo..

    ResponderEliminar
  11. Aqui hay mucho inteligente que sabe de cargos y tropelías varias de este señor... pues nada, que sigan "tropeleando". Yo lo conozco hace tiempo, sabe que ha tenido fallos, sabe que si lo condenan pagará como toca, pero sabe que alguno que va de "pulcro" en su trabajo y que sigue y sigue difamando e inventándose películas mezcla 007 - CSI - su santa madre en verso va a caer por sus santos cataplines, simplemente por darse el gusto de ver como en esta vida si jodes al prójimo no puedes irte de rositas porque tú lo vales. Así que res, que aproveche y a seguir poniéndolo fino. El tiempo pone a cada uno en su sitio y a él se la trae al pairo. Por cierto el Porsche creo que lo conduce su testaferro, o el capo de la mafia para el que trabaja o el colega de Urdangarín..... o se encuentra escondido en sus chalés de las Seychelles.

    ResponderEliminar
  12. Lo que podrían hacer es quemarlo en la hoguera y punto, total es lo que pregona Mayte a los cuatro vientos. Que lo haga y punto. Ahora, cuando la imputen a ella por 10 delitos más que a este pues que se j..... y punto. Otro que debería callarse por lo que le toca es uno que me han dicho que cobra mil y pico euros todos los meses por hacer lo que hacía este mientras lo sustituía, porque ser ilegal no sé si es pero vergüenza tampoco tiene. Entre su sueldo, los pluses y su pareja otros tres mil y pico eurazos por el morro.

    ResponderEliminar
  13. En el tema del funcionario del Ayuntamiento prefiero no meterme, pues no tengo información suficiente. Pero en relación al caso de Jesús Sepúlveda, creo que el portavoz del PP comete varios errores. En primer lugar, se refiere al exmarido de Ana Mato como "funcionario", algo imposible, ya que en el PP puede haber trabajadores, pero nunca funcionarios. En segundo lugar, es legalmente viable un despido del señor Sepúlveda basado en su situación procesal. En tercer lugar, nada impediría que el Sr. Sepúlveda fuera objeto de un despido improcedente por parte de su empleador, el PP, tal y como está ocurriendo en España en miles de empresas.

    ResponderEliminar
  14. Al hilo del último comentario, comentar algunas cosas a través de este espacio para comentarios sobre las entradas es complicado. Pero trataré de resumir: Que yo recuerde, se convocó la plaza de gerente del polideportivo. Se requería titulación de grupo A, en su momento si mal no recuerdo, el título era la licenciatura de INEF. Y que yo recuerde, se presentaron al menos, otras tres personas más. Se constituyó el tribunal con todos los requisitos legales y fue la persona que de todos obtuvo la mayor puntuación. Hablamos de algo que se hizo en 2003. Casi diez años, si tienes interés en que te de más información, no tengo inconveniente en quedar y recopilar más información.

    ResponderEliminar
  15. Tomemos un refrescofebrero 06, 2013

    Tomemos un refresco:
    -Este señor (gerente) iba en las listas del PP liderado por Maite y Agüera (Nico esto lo recordará usted perfectamente, verdad?)
    -EL PP gobierna, y es destituido el anterior gerente,coordinador o lo que fuera (que para designar cargos hay diferentes criterios)
    -Ana Sarabia es designada concejala de deportes (y empieza una "orgía" de contrataciones (y de otras, que ahora no vienen al caso): monitoras de ballet (que guapas ellas en aquellas galas del deporte con Camps prometiendo pista de atletismo)que pasan a ¿administrativas?; monitores de escuelas deportivas sin contrato(recuérdese que aquello fue denunciado por el PSOE)y que no se sabe como, dos de aquellos monitores parece que se les regularizó , pues sorprendéntemente y repito, no sabemos de que manera estos dos, que estan de profesores en los colegios concertados Salesianos y San juan y San Pablo (que no me digan si no es esto la ostia consagrada) siguen en las oficinas del polideportivo en calidad de quë?, lo que si podremos deducir es que están cobrando de dos entes públicos: Generalitat, y Ayuntamiento, que como está el pais ya manda bemoles.
    -LLenamos la Piscina cubierta de Agua y de sobrecostes y al amparo de la empresa concesionaria, se contratan a gente (sr Nicolas "con todas las de la Ley, si... la Ley de "mi emmano" se acuerda?: monitores novios, monitores cuñado del cuñado, monitores socios de la empresa de Málaga, monitora camarea del bar del poli a la postre pareja del socio , reasignaciones de puesto: de la limpieza a recepción , de conserje a mantenimiento de la piscina, monitor("el socio malagueño", más tarde traidor que algún comentarista habla de su 1000 euros extraordinarios, cosa totalmente cierta y que podrías preguntar por ello)a coordinador (?); conserja nueva también "con todas las de la ley"... en fin una "orgía" como decíamos.
    -La piscina no es rentable, y todos aquellos "enmanaos" los arrastra para sí el ayuntamiento, y he te aquí que aparece nuestro flamante gerente de las lista del PP "con todas las de la Ley" eso sí de interino, no hay que correr tan deprisa.
    -Estalla el escándalo de las "orgias" de Ana Sarabia con el resultado de una presunta Caja B, y viene la estampida.
    -En la estampida aparece clara la facción de PP, Peñalver (pues es ella la que levanta la polvareda como concejala de hacienda, recuerdan?)Granero, el "duro sevillano" de Ounsurbe... y para el asunto que nos ocupa, la pieza clave de por que este gerente consigue la plaza en propiedad (no se si de funcionario o personal laboral, que esto habria que saberlo): el ya fallecido Sr. Rafael Pastor. No hace falta que les cuente aquí las ultimas vicisitudes de la familia con el susodicho, pero para quien no lo sepa, ese asunto sirve para hacerse la idea de la estrecha relación que mantenían los dos personajes.
    -Tan estrecha que ya en plena guerra Sarabia-Peñalver, el gerente es apuntado con el dedo por Sarabia como el autor de esa posible caja-B, y Pastor a la sazón concejal delegado de personal para sorpresa de propios (interinos de años , esperando se catalogue su puesto y se cubran las plazas)y de extraños, se cubre la plaza en propiedad, como digo en plena "guerra" de acusaciones mutuas del responsable de la presunta caja-B.
    -la abogada del gerente (cosa sabida) es Pelñalver; Pastor (cosa vista) se pasea por el bar del poli con él, lo acompaña a la piscina, en sus reclamaciones una vez que estalló el asunto,etc,etc.
    -Luego de todos es ya conocido aparece Agúera, coge al socio que decimos lo mete en un berengenal, y se enmerda aun más la cosa.





    ResponderEliminar
  16. Tomemos un refrescofebrero 06, 2013

    ...continuación

    La conclusión que podemos sacar con lo que usted ha escrito, lo que los comentaristas hemos contribuido, y con lo que Basseta no se mete, es que este personaje es de la misma cuerda que los que manejan el PP en Ibi, en Valencia y en Madrid, y que solo es una guerra primero de facciones y segundo de ambiciones, o al revés y que nosotros como ciudadanos sencillos e ignorantes, tal como usted cuando se quita la toga, o se baja del escaño, nunca podremos establecer la verdad real, mucho menos la juridica, o la verdad legal, pero por encima de estas y por mucho que se la califique de impropia, está la verdad social, social que se establece por una continuidad en prácticas que como dijo aquel "no hay pruebas ni nunca las habrá"..., "...pero que sepas que ser eres".

    ResponderEliminar
  17. Nico, no se tu, pero acabo de llegar a casa y visto este último comentario, desde luego me abierto los ojos, por que lo que cuenta, como el dice constituye sino la verdad, si una relidad social que efectivamente estaba almacenada en la memoria y no recordaba. ¡chapó!

    ResponderEliminar
  18. Cuanto licenciado hay en este pueblo, sin tener ni idea quieren saber de todo, escribir sin tener la menor idea.

    ResponderEliminar
  19. Y yo me pregunto, los concejales que estan siguiendo incondicionalmente a la Señora Alcaldesa, cuando esta sea cesada, que sera mas pronto que tarde, la seguiran y dimitiran, o seran fieles a sus sobres perdon a su sueldo y continuaran en el partido, ahora que en las proximas elecciones arrieros somos.....

    ResponderEliminar
  20. Hola Nico, después algo de tiempo de reflexión, nos puedes decir si las informaciones que te llegan y publicas son ciertas, o son directamente las que te proporciona el propio personaje y tu te comes sus MENTIRAS

    ResponderEliminar
  21. Sabes lo que pasa con estos comentarios Nicolás? Voy a hacer una reflexión. Este señor NO se tiene que defender aquí, para empezar. Está medio bien que la gente opine, hasta ahí correcto, pero que INSULTEN, DIFAMEN, DESCALIFIQUEN, BLASFEMEN o dejen entrever lo que su PUTA imaginación quiere decir es directamente INCONSENTIBLE. Cómo cojones se va a defender si aquí nadie tiene huevos a poner su nombre, si es que el que lo pone dice la verdad? Imaginemos que esto es LEGAL, que opinar sea legal porque queda registrada un IP. Ahora qué? Le tocaría denunciar en el juzgado cada comentario que considere que ataca a su persona? Eso son meses de instrucción si al juez/a le apetece tirarlo para adelante. Eso lo sabes, eres abogado. Mientras tanto, esta persona le toca joderse, morderse la puta lengua y dejar que cuatro retrasados mentales que no tienen nada que hacer opinen lo que les apetezca. Si me dicen que lo defiendo, efectivamente lo defiendo porque me sale de los huevos. Tengo derecho porque aquí tienen derecho a rajarlo todo Dios sin que nadie lo impida, así que yo hago lo propio. Otra cosa: con respecto a la Santísima Alcaldesa de este pueblo. Toma mi IP y vete al juzgado porque vas a recibir gota tras gota la puñetera mala hostia con la que crujes a tus enemigos. No vas a ser alcaldesa toda la vida, recuerdalo. No es una amenaza, es que algún día saldras por las calles de tu pueblo sin que seas autoridad y 40 cositas te voy a decir en la cara, guapa. Y ahora Nicolás, si quieres lo publicas, te doy permiso. A tomar por culo.

    ResponderEliminar
  22. Tiempo al tiempo, todos estos casos acaban archivados y prescritos. Ya lo veremos

    ResponderEliminar
  23. Después de algún tiempo de reflexión yo veo que lo que Nico hace no es defender a esta persona sino decir que mientras que no haya una sentencia firme son todo acusaciones como también se ha acusado a otras personas del ayuntamiento o a la propia alcaldesa.
    Con la diferencia de que otras personas que han tenido que abandonar su escaño es porque eras políticos y no son funcionarios de carrera y esta persona, os guste o no, si lo es.
    Así que la alcaldesa no lo puede echar porque no es una empresa privada ni su casa. Os parecerá justo o no pero es así...además si a cada uno que se le denuncia no pudiera ejercer su trabajo la primera que estaría fuera seria Parra-

    ResponderEliminar
  24. Eato no vine mucho a cuento de lo que se esta contando, pero quien va a pagar los 4 millones de euros que reclama la empresa SECOPSA-BLUESA por la adjudicacion del contrato de la basura, Agüera que se dedica a hacer viajecitos al caribe y pùblicarlos en el facebook, ahora los ibenses a pagar porque aunque se persone el ayuntamiento y diga que no paga, A PAGAR, y si no tirar mano de hemrotaca tema orihuela con la empresa URBASER el juez dictamino que habia que pagarle 10 millones de euros por un caso igual al de ibi, pero en este caso de orihuela el juez hizo pagar los 10 millones a los ediles que levantaron la mano hay sus cojones.

    ResponderEliminar
  25. Nico corregir es de sabios, y dada la información de este artículo, yo creo que si se ha divulgado una información errónea aunque no sea culpa tuya directamente, sino de las "bolas" que se mete este personaje deberías subsanarlas, aunque tengas toda la razón del mundo en otras cosas.
    "El letrado del gerente del Polideportivo ha presentando alegaciones, argumentando que “adoptar una medida cautelar de dicha índole, sólo porque está IMPUTADO, no es ajustado a Derecho ..."

    ResponderEliminar
  26. De todas formas estas mas reventado que una morcilla, ¿Tu crees que vas a seguir trabajando en el poli y que vas a salir absuelto? Yo creo que no, y yo no estoy de parte de nadie, es mi opinión.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración