Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

jueves, 7 de febrero de 2013

Un país para trincárselo...


Que en este país se vive muy bien, se come muy bien, tenemos un clima excelente y, por lo que se ve, nos encanta la fiesta y tenemos un sentido del humor muy especial, es algo que casi nadie pone en duda, aún a pesar de la que nos está cayendo por todas partes. Al hilo de las anteriores "virtudes" TVE ha hecho un magnífico programa de televisión, "Un país para comérselo", que ha recibido premios en su categoría nacionales e internacionales, donde Juan Echanove e Imanol Arias, recorren la geografía española mostrando no sólo la diversidad gastronómica, sino también la riqueza de gentes, paisajes y de país que tenemos y al que unos cuantos están empeñados en hundir en la miseria.

Parodiando el título del magnífico programa antes citado, algunos consideran que España es algo así como "España, un país para trincárselo", presuntamente, no vaya a ser que Cospedal nos meta una querella. Uy que miedo. Publicaba ayer el diario el Mundo una noticia que sinceramente revela que, además de todo lo anterior, aquí hay ingenio para aburrir. El artículo se titulaba "quiero escribir como Bárcenas". Podéis pinchar AQUÍ para acceder a la noticia completa. Desde que la informática forma parte de nuestro día a día y el procesador de texto de nuestros ordenadores ha sustituido a la máquina de escribir, los tipos de letra "times new roman", "arial", "gothika" y denominaciones por el estilo, son conocidas entre una gran mayoría de usuarios de estas herramientas.

Como esto es España, y aquí a mal tiempo buena cara y que el ingenio no falte, os extraxcto un párrafo de la noticia anteriormente enlazada al diario El Mundo. No tiene desperdicio: "¿Quiere escribir como Luis Bárcenas, con su misma letra? ¿Aunque los ceros a la izquierda estén en sus cuentas corrientes y los ceros a la derecha en sus facturas? En estos tiempos de indignación colectiva se agradece el ingenio que provoca una sonrisa. El estudio de diseño gráfico de Barcelona Identya ha creado a partir de los presuntos apuntes manuscritos del ex tesorero del PP un tipo de letra que reproduce la caligrafía del hombre del momento. Y la ha bautizado como Corrupt Script (letra corrupta).

Qué quieren que les diga, ante tipejos como Bárcenas y toda la ralea de gente similar que aún saca pecho y se ponen chulos, prefiero quedarme con Aida Colau (portavoz de la plataforma de afectados por la hipoteca), cuyo vídeo que os dejo pegado más bajo, resume cómo en España también hay mucha gente preparada, educada y sobre todo digna e íntegra, que está muy, pero que muy por encima de sus políticos. Esta chica, que tiene un apellido como mi apodo y el de esta bitácora, explica durante cuarenta minutos el drama que atraviesan los cientos de miles de familias afectados por no poder hacer frente a su hipoteca. Sobran comentarios

(Comparecencia de Aida Colau en el congreso de los Diputados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración