Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

lunes, 4 de febrero de 2013

Una olla de grillos


Cuando el sábado por la mañana leía en el DIARIO INFORMACIÓN la siguiente noticia, tenía que frotarme los ojos "El ayuntamiento pide al Juez que prohiba el acceso al polideportivo del gerente". Una vez más, como todas las notas de prensa cobardes, se refieren a un ente como el autor de una orden tan disparatada como imposible, "El ayuntamiento". Evidentemente cobarde, porque el Ayuntamiento podemos considerarnos los 21 concejales de la corporación, y ya os digo yo que a mí nadie me ha preguntado nada. Y si me hubieran preguntado, creo que hay gente a la que se le tendría que haber prohibido no sé si la entrada en el Ayuntamento, pero sí haber iniciado el correspondiente expediente de suspensión de empleo y sueldo hace tiempo. Más que nada, para no poner el carro delante de los bueyes, como parece que aquí quiere hacerse. Pinchando AQUÍ podéis acceder a la noticia completa, que no tiene desperdicio.

Hacía mucho tiempo que no veía tantas barbaridades juntas en tan poco espacio. Reproduzco textualmente algunas de las perlas del comunicado de marras "El Ayuntamiento de Ibi ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 1 que prohiba a Antonio José López, gerente del polideportivo, el acceso a estas instalaciones así como a cualquier dependencia municipal". Lo anterior no es ciencia ficción, alguien del gobierno municipal ha dado la orden de ponerlo en el comunicado, no vayamos a matar al mensajero. Sería histórico y sería la primera vez en la historia de la democracia que a un funcionario que se reincorpora a su puesto se le prohibe precisamente eso, reincorporarse. Pero no contentos con lo anterior, le prohiben la entrada en cualquier dependencia muncipal. ¿Pero eso a quién se le ha ocurrido? ¿Acaso alguien de los que juró cumplir las leyes y hacerlas cumplir se le ha olvidado el capítulo de derechos fundamentales?

Ya dije en su momento al respecto de esta cuestión,que no pongo la mano en el fuego por nadie, absolutamente por nadie. Otra cosa serán las simpatías que pueda tener por esta o aquella persona, o cuál sea mi opinión. En el ayuntamiento hace mucho tiempo que hay una minoría de funcionarios que han optado por el perfil del mamporrero, el pelota, el ventajista, el que no solamente mira para otro lado ante la conducta del político indecente, sino que propician, comparten y se benefician de la indecencia. A esos la alcaldesa no les prohibe nada, les da vidilla, y hasta en ocasiones se les redondea el sueldo con extrañísimas productividades. Otros, sin embargo, han optado por denunciarlas, con aciertos y errores, y a partir de ahí complicarse la vida y llevar pasando hace varios años un calvario. Enfrentarse al comando de Agüera-Parra y cía tiene eso. Algunos han demostrado destreza en el uso de grabadoras, cámaras de vídeo, montajes y mentiras de todo pelaje y condición, y en intentar joderle la vida a todo quisque que les ha plantado cara o lo han intentado. Pero de momento, que yo sepa, a este señor gerente, al igual que a otros funcionarios del ayuntamiento, no se le ha juzgado todavía. Y a diferencia de los políticos, no tiene más responsabilidades que las propias de su empleo y las que tiene cualquier ciudadano.

Por cierto, la alcaldesa también está siendo investigada en unas diligencias que llevan varios años bajo secreto de sumario, y se publicó en su día documentación que la acusaba de tener presuntamente más de 1'2 millones de euros en cuentas en Suiza. ¿Se va a prohibir a sí misma la entrada en el Ayuntamiento o el acceso a dependencias municipales? Debe de haberla traicionado el subconsciente cuando el comunicado dice cosas como las que siguen: "El escrito afirma que existe la posibilidad legal de aplicar la medida de prohibición, "toda vez que la investigación sigue su curso, estando a la espera de nuevo informe por parte de la administración del polideportivo y de la propia intervención del Ayuntamiento, ante la ausencia en las cuentas municipales de pagos que se le realizaron al inculpado, tal y como acreditaremos en breves fechas".

Es decir, que no quieren dejarle entrar a su puesto de trabajo, a lo que tiene pleno derecho, porque piensan que puede destruir pruebas. ¿qué pruebas van a aportar en breve? ¿las están fabricando? ¿se ha roto la cinta o el dvd? ¿Podemos pensar también que si la alcaldesa sigue en su puesto, con 180 funcionarios a sus órdenes y pleno acceso a las dependencias municipales mientras está siendo investigada, puede destruir o manipular pruebas? ¿Y podemos pensar en que si sigue sin permitirnos a los concejales acceder a decenas de documentos cuyo acceso venimos demandando y al que tenemos pleno derecho, es porque precisamente no quiere que veamos cosas que pueden perjudicarla y mucho? De entrada, como ella misma reclama para sí, va a tener difícil, muy difícil, impedirle a un funcionario al que no habían abierto ni expediente, acceder a su puesto de trabajo. Y de salida, si es ella u otro concejal quienes están pretendiendo tamaña barbaridad, se pueden estar metiendo en un lío de proporciones descomunales. Porque le guste o no, piense que este señor es trigo limpio o no, España es una democracia y vivimos en un sistema garantista y con derechos para todos. Hasta para gente a la que se acusa de tener cuentas en Suiza. Si no, que pregunte en su partido

P.D. Un consejo para los dos concejales de las área de deportes y el área de personal. Si la alcaldesa quiere hacer esa barbaridad, la orden que la firme ella y que la ponga por escrito. Esta es una experta en salvar su trasero y hacer que los demás le hagan el trabajo sucio y le firmen las cosas complicadillas. Y el que avisa no es traidor

14 comentarios:

  1. Estoy contigo Nico y pregunto ¿que hacia Maite ayer a las 20:00 en el ayuntamiento destruyendo pruebas por si ella misma se prohibe el acceso?

    ResponderEliminar
  2. Resulta llamativo que, respecto de otros funcionarios de la casa que están siendo investigados por cuestiones muy graves, no solamente no se pida al juzgado algo similar, sino que además se les mantenga en sus puestos y se les de acceso a toda la documentación y manteniéndoles privilegios. Ah, claro está, se me olvidaba que hay funcionarios buenos (los pelotas y cómplices con el poder) y otros malos, los que deciden denunciar las cosas turbias. Pues nada, ya os ha dado mayte una idea. Pedid también al juzgado que la inhabilite "cautelarmente". Tiene narices
    A.

    ResponderEliminar
  3. Hola Nico, con tu artículo se puede deducir, que depende del que supuestamente robe tiene un trato u otro, y en cuanto a la mano en el fuego ya pusiste la mano derecha y te quemaste en su día. sabemos que por tus amistades tienes buena información del tema, y sabes que supuestamente se lo llevaba todo, se creía un díos por meterse en los líos de los demás mientras él hacía lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como dice Nico ya se demostrará y ya lo pagará si es así.

      Eliminar
  4. Buenos días Nico. Yo hay cosas que no acabo de entender. Vamos a ver: a este señor lo denuncian el año pasado y lo imputan. Dicen por ahí que ahora lo han vuelto a denunciar y lo vuelven a imputar. Vale, hasta ahí correcto. Cuando a uno lo imputan pueden pasar dos cosas: que deje de estar imputado o que pase por un juicio que tardará su tiempo donde podrá mostrar su inocencia o culpabilidad. Mientras tanto toda acción que realice la Sra. del Poble es directamente prevaricación. Porque tiene una decena de técnicos imputados y esos son sus colegas, esos no destruyen pruebas y esos son superguays. Este chico podrá haber hecho las barbaridades que le haya pasado por el arco del triunfo, así de simple, y pagará por ello si así lo demuestra la justicia ( y no la Sra ), pero se le olvida que hay cosas que se llaman derechos fundamentales y presunción de inocencia, y a ella eso le dá igual.

    PD. Imagínate que resulta que todo esto queda en nada y algún día el trabajador gana el juicio. Que pasaría? O que lo inhabilitan y algún día vuelve de nuevo a su puesto de trabajo. Que pasaría?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que como sea todo eso cierto...este chico ha recibido por parte de sus jefes y sus colegas una situación de acoso, de mancha personal y profesional que nada ni nadie logrará restablecer...y que si ha robado de verdad lo pagará como todo hijo de vecino.
      Lo único que se es que no es justo que otros etén imputados y no se tomen esas medidas de acoso y derribo y con este gerente sí. Mientras la justicia no demuestre lo contrario es inocente y es la justicia, y solo la justica la que debe demostrarlo..no la señora Parra que se cree que el ayuntamiento es su casa.

      Eliminar
  5. Verguenza tendria que tener tosos los afiliados al PP de ver como presuntamente sus mandatarios les estan robando en sus narices, y Pocaverguenza tiene los concejales del pp y CDL que por un puñado de Euros o por salir en una foto corroboran y hacen todo lo que dice la susodicha.

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué nos apostamos que en pocos días salen a la luz escritos de varios funcionarios implicados en asuntos poco claros y algunos investigados, certificando que este señor fue hasta el asesino de Kennedy? Todos a bailar que la jefa da órdenes y las demás las cumplen. Mientras tanto, de todo lo de las facturas duplicadas por las que se cobraba al ayuntamiento lo que ya estaba pagado, nadie ha asumido todavía ni una sola responsabilidad. No se ha abierto un solo expediente y toca cortina de humo...
    Al capone

    ResponderEliminar
  7. Exacto nico...dejemos a la ley y al juzgado actuar pero este chico no ha sido aun juzgado...estaba de baja y ha sido obligado a incorporarse muy a su pesar....no creo que le haga ninguna gracia ir a trabajar a un sitio donde dicen que es un ladron pero tine u plaza y mientras no se demuestre lo contrario es inocente. O acaso las acusaciones hacia Parra si son mentiras y montajes y las de este chico no lo son. O todos moros..o todos cristianos...

    ResponderEliminar
  8. En todo esto, hay una cosa objetiva, es que al parecer durante más de un año no han existido ingresos en el poli, y existen según me han comentado mas de diez videos en los que el gerente viene por las noches, fines de semana ..., a llevarse la recaudación de la instalación deportiva.
    Y como esta al parecer hay diez más.
    Cada uno que piense lo que quiera, pero no nos tomeis a los cuidadanos como tontos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es objetivo?? al parecer...segun me han comentado....dejemos al juez lo que es del juez y las/os marujas que todo lo saben que sepan que esto no es una cosa para tomarnos a risa.

      Eliminar
  9. ¿Por qué estaba de baja durante más de un año?
    ¿que le pasaba?

    ResponderEliminar
  10. Al menos nos podría dejar una vuelta en el Porche, porque igual ese coche nos pertenece un poquito a cada ibense.

    ResponderEliminar
  11. En el porche??...jajajaja..déjame que me ria un rato...lo conozco de cerca y no tiene ningún porche...coño que ignorantes

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración