Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

miércoles, 20 de febrero de 2013

El retorno del Migue...


Fragmento de la película "Juegos de Guerra"

Tranquilos todos, que el título de la entrada de hoy es sólo para ponerle suspense. La verdad es que esto parece una película. Pero no, de momento el Migue ni está, ni vuelve ni se le espera. Bastante tiene con defenderse en los juzgados de toda la "empastifá" que ha dejado tras su gestión en diferentes áreas del ayuntamiento de Ibi. El fragmento del clasico ochentero "Juegos de Guerra" que he colgado en el encabezamiento de esta entrada, nos muestra cómo era la habitación del friki informático que encarnaba Mathew Broderick. La habitación del Migue, con mucha menos gracia y para fines espúreos, podría ser un trasunto del personaje citado, tras comprobar su fruición por adquirir material informático, fotográfico y de todo tipo, con tu pasta y la mía, eso sí, según parece.

Pero la actualidad nos obliga a referirnos una vez más a este siniestro personaje. Como ayer explicaba, desde el viernes por la mañana los concejales de la oposición hemos podido acceder a una parte de las facturas que habíamos solicitado ver, correspondientes a los extractos de las tarjetas VISA. Recordaréis que en su momento, y solamente un mes después de acceder Rafael Serralta a la concejalía de Hacienda, personal, patrimonio y régimen administrativo, nos facilitó todos los extractos de las visa. Sin embargo, nos habíamos quejado de que, en muchos casos, era imposible saber a qué correspondía el cargo correspondiente, sin acceder también a los albaranes, tickets o facturas que daban soporte a dichos cargos. Si esto se ha atrasado, ha sido única y exclusivamente porque la principal responsable, Mayte Parra, lo ha demorado e impedido todo lo que ha podido.

No obstante, Rafael Serralta ha cumplido su palabra y nos ha facilitado el acceso a dicha documentación. Sin perjuicio de que esto se comunique en los juzgados, aunque las responsabilidades penales están más que prescritas a mi modo de ver, es verdaderamente alucinante comprobar con qué impunidad este pájaro tiraba de Visa, ya no solo en restaurantes, sino sobre todo, en tiendas de electrodomésticos, material fotográfico, informática y hasta de espías de diversos puntos de España. Sorprende comprobar como cuando sólamente llevaba cuatro meses como concejal del equipo de gobierno, el 23 de octubre de 2003, a las 12:36 , Miguel Ángel Agüera entraba en "la tienda del Espía" y adquiría los siguientes equipos: "GRABADORA DIGITAL 9 H", por un importe de 414'70.- euros. Esa misma mañana y en el mismo lote adquirió una "cámara red Radio Color audio" por un importe de 570'96.- Cualquiera que haya comprado alguna vez una grabadora de esas de mano, sabrá que no cuestan más de cuarenta o cincuenta euros. Esto era un equipo completito digno de James Bond. Eso cuando no llevaba ni cuatro meses de concejal de hacienda, pagando con dinero público.

Al margen de lo anterior, que resulta obviamente condenable y reprochable, ¿para qué quería el concejal de hacienda, presidente y portavoz del PP un equipo de grabadora y cámara por valor de casi mil euros? Nos lo podemos figurar. Luego, en el resto de facturitas, aparecen compras de cámaras de fotografiar el día 2 de octubre de 2004 por importe de 559 euros,, ordenadores portátiles el 12 de marzo de ese mismo 2004 por importe de 399 euros, con sus correspondientes funda y ratón que iban a parte. Al mes siguiente, el día 1 de abril de 2004, acudía al Media Markt a comprar 2 PC's, por importe de 1.810 euros. Ha de reseñarse, que de todo lo detallado hasta ahora, nada absolutamente nada ha estado ni está en el ayuntamiento ni ha sido inventariado, según informe efectuado por los técnicos municipales y por el responsable del departamento de informática.

Podríamos dedicar cuatro entradas del blog a desmenuzar todo lo adquirido por este señor, además de los extrañísimos pagos de regalos de boda de diputados del Partido Popular. No lo descartemos. Pero ahora hay una cuestión, al margen del morbo que pueda tener toda la información anteriormente detallada, que es fundamental. ¿Por qué Mayte Parra, que ha conocido de primera mano todos los anteriores cargos, ha impedido que accediésemos a ello durante todos estos años, y hasta última hora, incluso enfrentándose a su concejal de hacienda, ha dado órdenes a diferentes departamentos para que no viéramos nada? Lo anterior, salta a la vista, eran compras irregulares, compras aparentemente para cuestiones de uso propio, con dinero público. Mayte Parra ha cometido en sus casi diez años de mandato, tropelías de todo pelaje y condición para no seguir en su cargo. Pero las evidencias de que conocía y consentía las que cometía su compañero, portavoz y presidente del partido son cada vez más claras. Si lo tapaba es, o porque presuntamente estaba en el ajo, o porque tenía miedo de lo que el Migue pudiese largar de ella. Sus compañeros tienen evidencias más que sobradas de que Mayte sigue en su cargo para preservar su trasero. Cuanto más tarden en soltar ese tremendo lastre, más limitarán las posibilidades de ellos mismos y de su partido en Ibi.

1 comentario:

  1. Magistral entrada, una vez más. Sembrao, has estado sembrao. Esto vuelve a dejar a Mayte, una vez más, con las vergüenzas al aire. Cada vez más cerca del abismo. Falta el último empujoncito
    A.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración