Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

martes, 19 de febrero de 2013

Ayer hubo pleno....(algo parece cambiar)



Ayer a eso de las 19'30 horas, finalizaba un pleno que había comenzado a las 18 horas. Debe de ser de los que han transcurrido más rápido desde que yo recuerdo. El hecho de que se hubiese celebrado hace poco más de dos semanas otro extraordinario con bastantes puntos en el orden del día ayudó. Así como el que todos los temas a tratar habían sido dictaminados favorablemente en las respectivas comisiones informativas.

Así lo más interesante del Pleno tuvo lugar en la parte de control y fiscalización de los órganos de gobierno. Ayer por la mañana teníamos ocasión de poder acceder, por fín, a los albaranes, tickets, facturas y soportes de compra que justificaban los apuntes contables correspondientes a los cargos de las tarjetas Visa de Miguel Ángel Agüera en su mayor parte, y algunos de Mayte Parra. Rafael Serralta cumplió con su palabra y puso a disposición de todos los concejales esa información. Una vez más, la alcaldesa quedaba plenamente retratada porque después de poder contrastar la misma, todo apunta a que Miguel Ángel Agüera compró material informático, de fotografía, software y material para grabación de alta tecnología por un valor de casi 6.000.- euros en diversos establecimientos, desde el Corte Inglés, el Media Markt (su favorito) pasando por la tienda del Espía

Material que, según han informado los técnicos de la casa, no ha estado nunca en la casa consistorial, ni está ni ha sido inventariado. La tardanza por órdenes de la señora alcaldesa, en mostrarnos esta información, que ya se venía demandando en los dos últimos años de la legislatura pasada, estaba plenamente justificada para sus propios intereses. Había cosas que esconder, compras nada justificadas y un presunto delito de apropiación indebida y utilización indebida de fondos públicos que, lamentablemente, habría prescrito. Lo que no ha prescrito es la obligación de este Ayuntamiento de exigir responsabilidades a los que han propiciado esta desvergüenza. El PP perdió tres concejales y por muy pocos votos no perdió cuatro. Si toda esta información hubiese podido conocerse, el cambio habría sido aún más profundo sin duda, y Mayte lo sabía.

Atisbo en la mayoría de nuevos concejales del PP un cambio de actitud. A la alcaldesa se le ha terminado el crédito. Los nuevos concejales ya no son tan nuevos y se han dado cuenta de que la alcaldesa es un lastre absoluto para gestionar el ayuntamiento. Ellos solitos se tienen que currar sus proyectos, a ellos les corresponde dar la cara ante los ciudadanos y son ellos, los que en definitiva, deben de decidir el presente y el futuro del PP local. La alcaldesa es pasado, y en algunos aspectos, un siniestro pasado. Y por si lo anterior fuera poco, ayer Susana Hidalgo dejaba a la alcaldesa en evidencia, demostrándole que en la junta de gobierno del 15 de marzo de 2011, fue la alcaldesa junto con otros dos concejales, quienes aprobaban sacar a concurso POR VÍA DE URGENCIA la contrata dela limpieza. Todos los concejales del PP arqueaban las cejas y chistaban. Era una mentira más en la que la habían cogido, pero esta de las gordas, muy gordas.

P.D. Mañana daremos más pistas de las aficiones electrónicas (con dinero público) de Miguel Ángel Agüera.

5 comentarios:

  1. "El PP perdió tres concejales y por muy pocos votos no perdió cuatro"
    Y después de ver como manipulaban los sobres(a estos del PP les encantan los sobres)con las papeletas del PP ya dentro, las próximas elecciones quiero que vengan observadores internacionales de la ONU. Porque lo que paso en nuestro pueblo(república banano-parrista) de tanto voto nulo quedará para las históricas estadísticas.

    ResponderEliminar
  2. cómo puede ser Nicolás que esos delitos hayan prescrito tan rápido? No se puede hacer algo para cambiar esas leyes que amparan la corrupción? Y mientras el delincuente Agüera aprovechándose de la propia justicia para sus acciones que aparte de mala persona, son delictivas

    ResponderEliminar
  3. Está más claro que el agua. El tandem Mayte+Agüera hicieron todo lo que estaba en sus manos (incluso al borde de la legalidad, por no decir dentro de la ilegalidad) para que los posibles y/o presuntos delitos prescribiesen. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que, con independencia de que se puedan depurar o no responsabilidades penales, se debe exigir el reintegro al patrimonio municipal de cualquier cosa que se hayan podido llevar.

    ResponderEliminar
  4. lo de las visas es gracias a la operacion visa esta del facebook?

    ResponderEliminar
  5. Jajaja el pelao que quería ser como James Bond, pero ahi está empleado en una universidad y a verlas venir.
    Desde aquí mi más sentida enhorabuena para el contraespionaje y todos las demas personas que hayan echo posible desmontar la vida del mumo.
    Imagino que no tiene que tenir muy buen cuerpo viendose en el juzgado, pero habrá que ver si la justicia termina por meterle donde quiza tenga que estar.
    Suerte para la siguiente y corre el tiempo,tic,tac,tic, tac,... la segunda botella de champan se ha puesto a enfriar.
    Saludos James y ahora le toca a Lara Croft.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración