Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

martes, 13 de noviembre de 2012

Trinque organizado (presuntamente)

Pincha en la imagen para ampliar la noticia

Desde que el diario Escaparate publicase en la portada de su diario semanal el siguiente titular "La policía de delitos económicos investiga pagos por triplicado a proveedores del Ayuntamiento de Ibi" ,nada menos que el 26 de octubre y estamos a trece, martes para más señas -no soy supersticioso- han pasado 18 días, o lo que es lo mismo, 432 horas.

El correlato lógico que debía de haber seguido al anterior titular es un toque de arrebato desde alcaldía para depurar responsabilidades y, en un ayuntamiento normal, asumirlas. Pero no a las 432 horas, sino la misma mañana del viernes 26 de octubre en que ese titular trascendía a toda la comarca, tuvieron que pasar cosas. Debían de haberse producido reuniones, aclaraciones a la opinión pública y a los portavoces de la oposición. Exhibición de la documentación pertinente y contraste de información sin el más mínimo género de dudas. ¿Qué es lo que paso en este Ayuntamiento, fuente permanente de oscurantismo y caja de presuntos trinques? NADA. La alcaldesa, con los ojos saliéndose de sus órbitas, insultando al mensajero (antes era el Mundo quien la perseguía, ahora Escaparate -sic-). Afanándose en decir por los rincones que todo eso era una burda mentira e intentando llamar a algún concejal de la oposición en presencia de algún funcionario del área de servicios económicos para ratificar sus balbuceos preñados de falsedad.

Cuando un medio de tirada comarcal y otro de tirada provincial dan una noticia en los anteriores términos, detrás hay documentación o testimonios que lo respaldan o ambas cosas. Eso ya lo dije yo en su momento. Por eso aunque con la boca pequeña se ponía en solfa a los mensajeros, ni se interponían denuncias, ni querellas ni nada por el estilo. Tampoco se inició investigación interna alguna "total, si esa es la documentación que ha pedido el juzgado" "a ver si sale pronto". Una vez más, lo que tenía que haber hecho el ayuntamiento con la alcaldesa a la cabeza, lo tuvo que hacer la oposición. Fue la oposición quien convocó y pidió una comisión extraordinaria de hacienda con presencia del interventor y con exhibición de los documentos pertinentes para aclarar cuánto había de verdad en el titular que encabeza esta entrada. Fue la oposición, con el trabajo exhaustivo del concejal socialista Vicente Bernabeu a la cabeza, quien sacó los colores a los concejales del PP allí presentes, y al propio interventor.

Resulta que sí hay facturas duplicadas y/o triplicadas. Resulta que son de empresas directamente vinculadas al exconcejal de hacienda Miguel Ángel Agüera, quien a la sazón era presidente del PP, primer teniente de alcalde y mano derecha e izquierda de la señora alcaldesa. Resulta que este exconcejal está imputado por un repóker de delitos, a cuál más grave y se ha publicado que tiene más de un millón trescientos mil euros en una cuenta en Suiza, junto con otra que presuntamente tendría la alcaldesa por casi la misma cantidad. Resulta que hace ya cinco días que, a parte de lo que investigue el juzgado, se ha destapado el pastel por parte de la oposición aireando que esa sistemática de duplicar facturas por los mismos conceptos y sigue sin PASAR ABSOLUTAMENTE NADA. La alcaldesa sigue en su cargo, no se han abierto expedientes, nadie ha pedido declarar voluntariamente en el Juzgado y una vez más somos la oposición quienes damos traslado de lo descubierto al impagado palacio de justicia de Ibi. En un ayuntamiento normal, habría una alcaldesa dimitida o cesada, varios expedientes y suspensión de empleo y sueldo abiertos a funcionarios y un gobierno de concentración para limpiar toda la porquería que desde hace años asola Ibi. En un ayuntamiento normal, ya lo digo. Comienzo a pensar que Ibi es totalmente paranormal. La mierda nos llega hasta el cuello. Ya no queda casi margen para respirar.

6 comentarios:

  1. cuando te refieres a la oposicion son PSOE, IU, ADI Y ¿cdl? o ¿este ultimo esta desaparecido todavia?, me gustaria que me contestaras para tener una idea certera de la composicion del ayuntamiento en la actualidad.

    ResponderEliminar
  2. Existen mentes lúcidas y pensamientos libres y críticos que ya sabíamos de sobra cual era el 'sistema de juego' del 'equipo de gobierno' desde que entraron en la casa consistorial.
    Es lo que tiene un partido con un estilo de gobernar 'resultadista' donde todo vale, sin ideales firmes ni principios políticos.
    Personas que no tienen educación alguna, nunca han conocido la vergüenza, con una falta de ética y de moral sin precedentes.
    Un pueblo 'bárbaro' con una ignorancia impensable para la época del siglo XXI.
    Enchufes por doquier, urbanizaciones fantasma,subidas desmesuradas de todos los impuestos municipales...
    En este pueblo se han juntado el hambre y las ganas de comer, y lo han dejado en la ruina absoluta.
    Y para terminar, que a nadie le quepa la menor duda de que la culpa de todo, en la actualidad, la tiene el CDL y su único concejal.

    ResponderEliminar
  3. Día de viento, frío y tiniebla. Vientos también de cambio en las oficinas y despachos municipales. Como bien dices, la mierda ya rebosa y no deja ni respirar ni al propio equipo de gobierno. La peste llega a los órganos de dirección del PP. Con Mayte no hay tanta paciencia como con otros altos cargos del partido que han caigo tan bajo como ella. Aunque es difícil caer tan bajo. La traca final se acerca...
    NOSTRADAMUS

    ResponderEliminar
  4. Los propietarios, asimismo, denuncian que el Ayuntamiento ha entregado dichos avales a la empresa urbanizadora La Generala.
    Los afectados del Alami acudieron al Ayuntamiento para mostrar su protesta y solicitar explicaciones al tesorero municipal.
    Por su parte, el concejal Miguel Ángel Agüera manifestó que los avales están en manos de la empresa, "que es la que está urbanizando", y que va devolviéndolos a medida que los cobra.
    Respecto a las críticas de los propietarios, en el sentido de que los avales tendrían que estar depositados en el Consistorio, Agüera señaló que "son para garantizar el cobro de la cuota de urbanización, y lo lógico es que estén en manos de la urbanizadora, que actúa en representación del Ayuntamiento". El proceso de urbanización y pago de las cuotas ha sido un auténtico via crucis para los propietarios de los terrenos, que se han visto abandonados totalmente por el Ayuntamiento. Los propietarios del suelo llegaron a movilizarse a las puertas del Ayuntamiento, pidiendo la devolución de los avales prestados.
    31 de octubre de 2008


    ResponderEliminar
  5. Nostradamus, hijo, a ver de una santa vez aciertas y tal esperado estruendo llega ya. Llevas tantos años anunciándolo que tus palabras carecen de veracidad. A ver si los hechos te avalan.

    ResponderEliminar
  6. Miguel Ángel Agüera miente más que habla. Con todo lo que ha trincado y hoy en un juicio por impago con una de sus ex ha ido dando pena diciendo que no tiene dinero para pagar a sus propios hijos. Menos vergüenza?? imposible

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración