Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

sábado, 10 de noviembre de 2012

Una de cine (ARGO)


Tráiler de la película ARGO

Si alguien está pensando en acudir este fin de semana al cine, me permito recomendarle una que me ha parecido magnífica, "ARGO". Este film, dirigido por Ben Affleck, que demuestra tener mayor talento como director que como actor, está basado en la parte menos conocida de los hechos que acaecieron durante la llamada "crisis de los rehenes", al producirse la toma y asalto de la embajada de Estados Unidos en Irán, en el año 1979.

Recuerdo siendo un crío cuando en las noticias aparecían imágenes tanto del Sha de Persia como, sobre todo, de un señor con barba y cara de mala leche, que se llamaba Jomeini. También era frecuente ver la quema de banderas americanas. En aquél entonces desconocía, lógicamente, todo lo que había detrá, pero aquellos recuerdos permanecen en mi memoria. Aquellos sucesos contribuyeron a que el entonces presidente, Jimmy Carter, perdiese meses después las elecciones frente a Ronald Reagan. Durante 444 días permanecieron secuestrados 53 rehenes, básicamente personal de la embajada norteamericana. Otros trece habían sido liberados con anterioridad. Sin embargo, en mitad del caos, seis de ellos logran escapar y encuentran refugio en casa del embajador canadiense. Sabiendo que es solo cuestión de tiempo que les encuentren y, muy probablemente, les maten, un especialista de la CIA en operaciones especiales llamado Tony Mendez (Ben Affleck) urde un arriesgado plan para sacarlos del país. Un plan tan increíble que solo podría salir bien en una película.

Lo curioso es que el argumento y el desenlace, que efectivamente son de película, fueron totalmente reales. La película se sigue con interés, no te aburres en ningún momento, consigues vivir la tensión de los protagonistas y mantiene la tensión hasta el final. Sé que siempre lo digo, soy un simple aficionado. Esto no pretende ser una crítica, no es más que una simple recomendación, por si mi criterio alguna vez os ha servido de algo. Buen fin de semana

1 comentario:

  1. Entretenida, con ritmo, a la vieja usanza, también previsible y superficial, 'Argo' sin embargo es una prueba más del talento narrativo de Affleck. Un buen rato de cine, que es mucho, pero tampoco nada más. Saludos!!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración