Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

jueves, 15 de noviembre de 2012

Qué valientes, qué cobardes...


Ayer publicaba el diario INFORMACIÓN la noticia con el siguient titular "RTVV suspende a los 48 trabajadores que ocuparon un plató". La noticia hacía referencia a los trabajadores que el pasado 16 de julio irrumpieron en directo en medio de las noticias del mediodía, para hacerse eco de la protesta ante la decisión de la dirección del "ente" de hacer un ERE que afectaba a 1.198 trabajadores. Pinchando AQUÍ podéis acceder a la noticia completa.

La noticia no es inesperada, ya que se les ha aplicado lo contemplado en el artículo 80.3 del convenio colectivo, referente a la falta muy grave por el secuestro de la señal de un servicio público. Claro está, algunos nos preguntamos qué código sancionador rige para los políticos que nos gobiernan, o mejor dicho, para los políticos en general. Porque algunos son muy valientes y muy expeditivos para este tipo de cuestiones con la parte débil de la relación contratante, como diría Groucho Marx. Al final, los 48 trabajadores a los que han expedientado, probablemente acabarán víctimas del mismo ERE contra el que se rebelaban. Pero por ejemplo, en les Corts valencianes hay 11 diputados del partido gobernante, que están imputados o investigados no por protestar ante una hipotética injusticia, sino directamente por robar -presuntamente- el dinero público en sus distintas variantes y con sus diferentes denominaciones, a cuál más sutil "prevaricación, malversación, falsedad en documento público, tráfico de influencias, etc...".

Hemos visto como tipejos como Díaz Alperi, a los que seguimos pagando su sueldo todos los meses de nuestros impuestos por calentar la poltrona en Valencia, con un par de cojones se ha negado a declarar ante las diferentes acusaciones. Nada que decir. Callado como un muerto. Y qué decir del que hasta hace cuatro días era el flamante portavoz, Rafael Blasco, bajo cuya consellería se detraían fondos públicos nada menos que de la ayuda a la cooperación con los países más desfavorecidos. Y de la alcaldesa de Alicante, pues nada. Todos hemos visto como se iba de vacaciones en el yate del principal constructor de Alicante, más allá de lo que presuntamente haya detrás. Pero aquí no se cesa ni se expedienta a nadie. Y de lo de Ibi, qué les contamos. Aquí día sí y día también se pilla a la gente con las manos en la masa, una masa mugrienta por cierto y siguen en su puesto. Y no dimite nadie, ni se cesa a nadie, ni se expedienta a nadie.

Es más, a la que te descuides, a alguno de estos imputados "silenciosos", les recolocan luego en cualquier cargo de confianza o los ponen a dar un máster en alguna de las Universidades que controlan, también con un sueldo pagado por todos los sufridos contribuyentes. La pregunta es la de siempre ¿hasta cuándo?

5 comentarios:

  1. Hablando de puestos y sueldos... en Ibi. ¿cómo es posible que las dos trabajadoras del Museo del juguete vayan a cobrar (estando a media jornada) lo mismo que las dos trabajadoras del Ayto de la agencia devdesarrollo local y la técnico de turismo, ósea ADL y Tourist Info ? O es que las del museo cobran demasiado...o las otras demasiado poco! Yo personalmente creo que la ADL y Turismo cobran demasiado poco, teniendo niveles de responsabilidad muy superiores a otros con sueldos mucho mayores. Pero esto es sólo un botón de como están repartidos los sueldos en este ayuntamiento. Por cierto, mi enhorabuena por conseguir poner fecha a la apertura del museo!

    ResponderEliminar
  2. Si el SEÑOR VALLS quisira desaparecía todo eso y mucho más co lo que lo considero más culpable que a nadie, ya que de los del PP no me espero otra cosa es lo que han hecho siempre y mucho más que por desgracia no nos enteraremos.

    ResponderEliminar
  3. todavia recuerdo las entrevistas en teleibi de nico cuando alababa al pp y a francisco camps diciendo que era un gran político...¿habrá copia de esos archivos sonoros de teleibi?

    ResponderEliminar
  4. Al comentarista que firma como don Pepito, le diré que cuando Camps se presentó por primera vez a presidente de la Generalitat, yo le dí mi voto. Ni lo oculté en aquél momento, ni lo he hecho nunca, como tampoco mis simpatías por aquél entonces con el PP. De eso hace nueve años, en Ibi llevaba gobernando 20 años el PSOE, y efectivamente ahora no pienso lo mismo. De hecho, tardé poco tiempo en comprobar las formas, las actuaciones y el comportamiento con que Camps y sus adláteres se condujeron por estos lares. Evidentemente, para que los gobiernos cambien, millones de personas, no demasiadas, tenemos que cambiar de opción política. Otros sin embargo, siempre votan a la misma, aunque la corrupción, la pestilencia, la ineficiencia y la mala gestión estén delante de sus narices. Especialmente si les benefician. Algunos además de cambiar, damos la cara, otros como tú, os escondéis en el anonimato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me ha gustado tu sinceridad, te honra, otra pregunta, ¿podreis a disposicion de los ciduadanos de nuevo vuestros 2 sueldos como han hecho en el psoe o con el sueldo de la alcaldesa en el escaparate? Un saludo, don pepito.

      Eliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración