Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Las muñecas de famosa...se van



El lunes por la tarde teníamos conocimiento del comunicado de FAMOSA, anunciando su marcha a la ciudad de Alicante. Ellos lo vendían como que "permanecían en la provincia", para eso están los gabinetes de comunicación, para tratar de sacar el titular más positivo, aún a sabiendas de que en el fondo del asunto hay más connotaciones negativas. Pinchando AQUÍ, podéis acceder a la noticia publicada ayer en el diario INFORMACIÓN, en la que se dan más detalles de la cuestión, como es el hecho de que el traslado es a las antiguas instalaciones de la empresa "JOFEL", al parecer, propiedad ahora de un grupo de capital riesgo.

Los grupos de capital riesgo compran empresas como en su día FAMOSA, y los miramientos con los trabajadores suelen ser el equivalente a cero. No digamos ya lo que puedan preocuparles las poblaciones donde han nacido esas industrias que ellos han comprado, generalmente en momentos de debilidad o de fuerte endeudamiento, pero cuyas marcas siguen teniendo un valor añadido y ese fuerte endeudamiento, suele venirles bien para compensar sus cuentas de resultados que presentan en grupo y así pagar menos impuestos compensando las pérdidas de unas con los beneficios de otras. A grandes rasgos, la teoría macroeconómica y el funcionamiento de los grandes grupos lo terminamos de ver con lo que ha hecho esta empresa.

A lo anterior, podemos añadirle el ingrediente de que el anterior propietario no ha tenido una relación digamos "amistosa" con los que han sido sus inquilinos después de que vendiese la empresa y se quedase con la propiedad de las naves, entre otras cuestiones. No entraré en más detalles al respecto porque ni he tenido acceso, como es lógico, a los contratos de compraventa, ni a los de arredamiento, ni he estado presente en las conversaciones y/o discuciones que hayan podido tener la mercantil FAMOSA y su anterior propietario. Eso no quita que yo tenga mi opinión a la vista del desenlace. Si desde luego al final FAMOSA se ha ido de Ibi, donde tenía las instalaciones, el personal cualificado, la industria auxiliar más preparada de España y otras empresas dispuestas a arrendarle naves, imagino que habrá sido por una suma de motivos y desde luego, no ha sido algo que han decidido de hoy para mañana.

Quien desde luego ha quedado retratada, pero que muy retratada, ha sido la alcaldesa de nuestro pueblo, cuyas amistades peligrosas son sobradamente conocidas y a la que al final, más de trescientas familias de nuestro pueblo le van a pedir muchas explicaciones. Tanto ir y venir a Valencia dos días por semana, tantas notitas de prensa anunciando chorradas de distinto calibre, tantas obras con sobrecostes, tanta imputación y expulsión de concejal y tanto titular en prensa defendiéndose de sus presuntas cuentas en Suiza, provocan cosas como esta. Cuando la primera edil de un pueblo cuya principal actividad es la industria, cuya principal preocupación de un alcalde sería procurar las condiciones necesarias para que esta prospere, se lleva dedicando los últimos cinco años a hacer el indio, pasearse por los Juzgados, insultar a la oposición y ser diputada únicamente para calentar el escaño y escaquearse de muchos problemas de su pueblo, pasan estas cosas. Que FAMOSA se va de Ibi y la comarca y que muchos nos quedamos con la sensación de que sus autoridades no han hecho todo lo posible para evitarlo. Corría el año 2003, faltaban pocas semanas para elecciones y Mayte Parra ponía al entonces alcalde Vicente García (quien desarrolló más de 2 millones de polígono industrial), a caer de un burro porque una conocida empresa de la localidad decía que se iba a Castalla por no poder ampliar sus instalaciones en Ibi. ¿Quién es ahora responsable Mayte Parra?

4 comentarios:

  1. La "FAMOSA" que se tendría que ir del pueblo y de la comarca es ella. El daño que se está haciendo va a costar mucho tiempo en ser remediado, si es posible algún día que lo sea. La voluntad de otras empresas que están intentando quedarse en Ibi es grandísima, y esta gente sigue anclada en sus ..., en fin. Nada de día triste, años tristes.

    ResponderEliminar
  2. Ayer en la radio lo clavaste. Mayte ha tenido información de primerísima mano de cómo han acontecido los hechos y su estrecha relación con uno de los actores de esta película es pública y notoria. Ahora, por intentar ver algo positivo de esta movida, sólo nos queda esperar a que las naves que queden vacías puedan tener inquilinos pronto. Nos va el trabajo de la comarca en ello
    A.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos.
    Si, mucho se criticó a Vicente&company pero no hay que ser muy listo para ver el polígono que hay en Ibi.
    Y...¿que han echo luego?. Pues me remito al Alamí o al puente de Pico,es decir,nada,nada y nada.
    Porque es evidente que el Alamí está por terminar y veremos si Amparo tiene lo que hay que tener para terminarlo.¿ Y el puente de Pico?. Idem de lo mismo...
    ¿Y la zona de Ocio?,jajajajaja,
    Lo único que se ha echo en éstos últimos años ha sido urbanizar bancales para cobrar contribución urbana carísima, de eso, bancales con accesos de alquitran, y se lo dice uno que paga la contribución de uno de ellos.
    Ah, y al tiempo y a buen entendedor...que se está cociendo poco a poco la próxima visita a los juzgados por no finalización de obra en plazo, lucro cesante, responsabilidad civil a los perjudicados y un largo etcetera que acabará pagando el Ibense por mala gestión.
    Alamí connection(contraespionaje).
    pd: una buena amiga me dijo un refran que no olvidaré nunca:" quedate sentado y veras pasar el cadaver de tu enemigo". Estoy sentado y ya me ha pasado uno de ellos. Vuelvo a esperar sentado al próximo.

    ResponderEliminar
  4. de la mala impresion que deja el que cuando se le habla ella siga hablando con su compañera de al lado y el que el Sr. secretario este mascando chicle en los plenos no?

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración