Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

lunes, 19 de noviembre de 2012

Comisión de ¿AVERIGUAQUÉ?


El pasado Viernes publicaba el diario ESCAPARATE una noticia, más bien un comunicado de parte, con el siguiente titular "El PP crea una comisión de averiguación sobre el pago de facturas duplicadas". Pinchando AQUÍ podéis acceder al contenido íntegro publicado en la edición digital del diario comarcal.

Llaman la atención varios aspectos de la noticia en cuestión. La primera, que el PP, así como si esto fuera una monarquía absoluta, tuviera poder por sí mismo para crear comisiones de nada. Y menos teniendo diez concejales. Digo yo, que cualquier organismo administrativo que se cree en este ayuntamiento, lo tendrá que aprobar la corporación, y no el PP. En segundo lugar, tengo verdadera curiosidad por saber lo de la comisión de averiguación, más bien entiendo yo que lo que pedirán es que se abra un expediente de averiguación de hechos. En tercer lugar, llama aún más la atención, que sea tres semanas después de que el mismo diario donde envían el comunicado destapara el pastel, cuando se deciden a "investigar" o averiguar. No sé si esto es el "verihue-ho iberut", imitando al genial Xavi Castillo que ha hecho de su verihue-ho show todo un modelo de investigación humorística de las diversas corruptelas y latrocinios que se cuecen por esta Comunitat. Y por último, lo que más sorprende, es que lo que el mismo día que se publicó y días después, hasta que les sacamos los colores en la comisión informativa SOLICITADA POR LOS GRUPOS DE LA OPOSICIÓN y convocada por su presidente, Santiago García, el PP con la alcaldesa a la cabeza, lo único que hacían sobre estas facturas duplicadas y triplicadas era negarlas, matar al mensajero y ponernos a parir.

Ahora resulta que, 21 días después, cuando se han puesto de manifiesto la EXISTENCIA DE FACTURAS DUPLICADAS, cuando se ha destapado el pastel de que todas ellas o la mayoría son a empresas de afines o familiares del PP, cuando se ha demostrado que al parecer existía una mecánica perfectamente organizada para sangrar y esquilmar las arcas municipales en beneficio de empresas muy concretas y ya veremos para repartírselo con quién y cómo, el PP dice que va a crear una comisión de averiguación. Esto no es que sea de chiste, es que Gila directamente lloraría de la risa y nosotros de la pena. Como le dije personalmente al concejal de hacienda y a la portavoz del PP, todo esto ha sucedido durante los años en que la alcaldesa y Miguel Ángel Agüera controlaban y dirigían el cotarro a sus anchas. La alcaldesa por acción o por omisión es la primera responsable de todo esto. ¿Cómo es posible que siga en su cargo? ¿qué más necesitan los compañeros de Mayte Parra para darse cuenta de que han acompañado en la lista a una alcaldesa que es un cadáver político y que tiene tantos frentes abiertos que su única obsesión es conservar su poltrona y sus sueldos?

Lo único que cabe al respecto es pedir hora en el juzgado, contrastar si entre la documentación que se entregó a las fuerzas de seguridad a requerimiento del juzgado de Ibi, están también las facturas que ahora hemos destapado que se han duplicado sistemáticamente varios funcionarios habrá que pedirles explicaciones y abrirles expedientes. Luego exigir a todas y cada una de las empresas la devolución del dinero expoliado a las arcas municipales y además querellarse contra todas y cada una de ellas. Si eso es así, habría que abrir varios expedientes de suspensión de empleo y sueldo contra varios funcionarios, algunos de ellos en cargos de relevancia y sin cuya firma y su anuencia, sería imposible que todo esto hubiese pasado. Y la alcaldesa, como máxima responsable, o de haberlo consentido o de haber mirado para otro lado, dimitir de todos sus cargos y dejar que tengamos media legislatura en relativa paz y tranquilidad. Por cierto, si mal no recuerdo, se cumplen ahora 2 años del inicio de las diligencias que se hallan bajo secreto sumarial. Mañana hablaremos de Suiza, ese bonito país.

3 comentarios:

  1. Lo de Ibi da mucho, pero que mucho asquito. En un pueblo normal, gobernado por un partido de gente normal, Mayte Parra estaría dedicándose a collir esclatassangs, pero desde luego no ocuparía escaño ni de concejala, ni de diputada y mucho menos de alcaldesa. Si los nueve chiquilicuatres que la acompañan más el que se suma a todos los silencios se lo siguen consintiendo, no pueden mirar frente a frente a sus conciudadanos, entre los que me incluyo. Conozco personalmente a gente como Amparo Pina y no doy crédito. Y lo bueno es que cuando está en círculos de amistades o familia, dice compartir la indignación y la estupefacción con el hecho de que mayte no dimita. Pues si estáis estupefactos y seguís, es o por el sueldo o porque no tenéis vergüenza, o por las dos cosas.
    Clar com l'aigua

    ResponderEliminar
  2. Por lo que se ve en Ibi, pronto veremos lo siguiente:
    Un delito de malos tratos sera juzgado por ayegados o familiares del maltratador; Un asesino por sus conocidos mas proximos; Un ladron por sus afines (los gobernantes);
    Estos gobernantes se creen que todo el mundo son de su condicion (unos burros)y por eso se burlan de nuestra inteligencia.
    NOTA: PERDON PUBLICAMENTE SI HE OFENDIDO A ALGUN BURRO.

    ResponderEliminar
  3. Después de ver el montón de vídeos que hay colgados en diferentes medios digitales, con las 18 horas de declaración de Sonia Castedo, os imagináis el juego que darían los vídeos de nuestra alcaldesa en unas hipotéticas declaraciones ante el TSJ, con esa locuacidad que le caracteriza, ese saber estar, esa dignidad que muestra cuando habla en público. Pero son sólo imaginaciones....O NO
    PEDROJOTA

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración