Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

viernes, 17 de febrero de 2012

Tener jeta o dar la cara...



El pasado miércoles tuvo lugar una comisión de urbanismo extraordinaria con un único punto del orden del día relativo a la situación del Plan urbanístico que afecta a las unidades 16, 17 y 18 de nuestra localidad. Unidades localizadas en la zona del puente Picó, fundamentalmente en el margen derecho de la carretera de Ibi a Alcoy. A dicha reunión, además de los miembros de la comisión que formamos parte de la misma, concejales de los partidos políticos en el ayuntamiento cada uno en la proporción de la representación que ostentamos, fueron invitados los propietarios afectados y el agente urbanizador.


Más allá de lo que allí se trató y que, como ya comentaba ayer mi compañera Yolanda Venteo en el blog del PSOE, conllevará posteriores reuniones con la finalidad de acercar posturas si es posible, lo que me llamó la atención fue la poca -o ninguna- vergüenza del principal responsable de gran parte de los problemas que ha podido tener esta unidad de ejecución, una vez más, Miguel Ángel Agüera Sánchez. Los concejales allí presentes no hemos tenido ninguna responsabilidad en el desarrolo de este proyecto, que comenzó a gestarse allá por el año 2005, mediante el convenio firmado por el entonces concejal de urbanismo y el agente urbanizador. Allí estaban los propietarios manifestando su malestar por que entienden que el tener que desembolsar ahora la parte que les corresponde por las cargas de urbanización es inasumible en unos casos, no les viene bien en otros o directamente piden la retirada de la condición de agente urbanizador en otros por haberse atrasado los plazos fijados.


Allí estaba igualmente el Agente urbanizador, que se lamentaba porque, aún teniendo más del 70% de la propiedad de los terrenos, habiendo desembolsado millones de euros, habiendo depositado las indemnizaciones de los propietarios afectados, sigue viendo bloqueada su situación, a pesar de haber accedido, a diferencia del Alamí, a urbanizar por sectores, poco a poco y en consonancia co la realidad actual del mercado, dando así valor al resto de las parcelas que ahora no pueden afrontar dichos gastos. Unos y otros, en definitiva, esgrimían sus razones y al final la gran mayoría entendió que la única manera de desbloquear esta situación es llegar a acuerdos. Y en medio, la concejala de urbanismo que lleva 8 meses en el cargo, intentando mediar y buscar soluciones y el resto de concejales más o menos lo mismo.


Pero ¿y el Migue? ¿dónde estaba este elemento que fue el concejal de urbanismo de facto en los dos últimos años de la legislatura 2003-2007? ¿que lo fue de hecho y de derecho en la legislatura pasada donde se ha fraguado gran parte de los problemas de este sector? ¿no debía de estar en esta reunión dando la cara también la alcaldesa?. Y no me vale que esta última diga que ya se ha reunido en muchas ocasiones. La reunión clave era esta. Ni uno ni la otra quieren este tipo de problemas y envían a los nuevos concejales a comerse marrones ajenos. Claro está, marrones que se asumen desde el momento en que se decide acompañar en la lista electoral a semejante pareja de viaje. Si se es alcalde y concejal hay que estar a las duras y a las maduras y no ir quitándose muertos de encima. En este asunto espero que todas las partes hagan por buscar soluciones, pero el Migue, una vez más jeta tiene un montón, pero la cara no la da nunca.


P.D. Sara Díaz ha comunicado que ha puesto a disposición de su partido el cargo de portavoz. Solamente siete meses han transcurrido desde que decidiera asumirlo. Aprecio y respeto muchísimo a Sara, que es una de las concejales que más interés y buena fe están poniendo por hacer las cosas bien y trabajar para el pueblo. Ella ha aducido razones profesionales pero los que llevamos algún que otro año viendo como la alcaldesa va quemando concejal tras concejal, sabemos lo que hay. Suerte a Sara en el desempeño de su labor en el área de servicios sociales, donde en el poco tiempo que lleva ya ha marcado su impronta y otra manera de hacer las cosas. Ella sí ha dado la cara por otros y se ha comido los marrones de otros. El lunes que tenemos junta de portavoces, esperamos conocer quién se atreverá a hacer de voz del equipo de gobierno liderado por dos personas que, como he dicho antes, dan poco la cara, trasladan los marrones a otros y pasan por encima de quien sea y cómo sea.

12 comentarios:

  1. PUES, QUE LES PREGUNTEN A LOS DEL ALAMI Y DARAN SU VERSION SOBRE EL MIGUE Y SU COMPA, DE COMO SE ADJUDICÓ Y SE DESARROLLÓ EL PROCESO URBANIZADOR Y DE COMO ESTÁ LA OBRA, ADEMAS DE COMO SE ESTÁ PAGANDO LA CONTRIBUCION, SIN ESTAR TERMINADA LA OBRA Y DE LAS SOLUCIONES QUE DAN Y LAS RESPONSABILIDADES DE SU MAGNIFICA-SABIA GESTION, DE LOS PROCESOS JUDICIALES QUE EXISTEN ALLI. QUE DECIR QUE HAY HASTA UNA FOTO DE TODOS PIDIENDO LA DEVOLUCION DE LOS AVALES A LAS PUERTAS DEL AYUNTAMIENTO Y AUN NO SE SABE SIQUIERA, NI QUIEN ENTREGO LOS AVALES A LA URBANIZADORA ¿MIGUE?.

    ResponderEliminar
  2. Cara, mucha, mucha cara. Ya te digo yo que a Amparo, Sara y compañía la paciencia no les va a durar eternamente. Acercarse a Mayte y Agüera es como cargar con el anillo de poder, te va consumiendo, te va minando y al final si no te apartas o lo arrojas al monte del olvido, te destruye. El abandono de la portavocía por parte de Sara Díaz, el enfrentamiento de algún concejal ya veterano con Miguel Ángel Agüera, el pasotismo de alguno de los nuevos concejales que aparecen por el ayuntamiento lo justo y necesario. Esto va a petar más pronto que tarde. Mientras Mayte y Agüera sigan al frente de este barco, desastre asegurado
    Jordi

    ResponderEliminar
  3. Señalas una cosa que es imposible. Pedirle al Migue, como tú lo llamas, que dé la cara es como pedirle peras al olmo. Este hombre no está para estas cosas. Está para otras, que no vienen al caso, pero para éstas no, no lo esperes que no estará.

    ResponderEliminar
  4. Esta unidad de ejecución, como en El Alamí, es la metáfora perfecta de la burbuja inmobiliaria. Hace unos años había tortas para hacerse con el terreno y ahora más de uno lo regalaría con tal de que lo dejen tranquilo. No queda más remedio que encontrar una vía que permita evitar la ruina a los propietarios y a la empresa. Creo que están condenados a entenderse.

    Respecto a la dimisión de Sara Díaz, pues eso, que no ha durado mucho. Debe ser muy duro tener que soportar una bronca tras otra, tener que defender lo indefendible y tener que tapar más de cuatro cosas chungas. Ya veremos quien se pone.

    ResponderEliminar
  5. Quizás, uno de los motivos por los que la concejala deja la portavocía, tenga algo que ver con que le estén mintiendo y dando largas una vez tras otra, con un tema tan fundamental y que tanto depende de su área, como es el centro de DIA. La alcaldesa no está a la altura, consellería no está a la altura, y la concejala, creo que con toda la dignidad del mundo les dice que ya está bien y que si tiene que dar la cara para que se la partan, por lo menos que no la engañen
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos falta dinero y nos sobran chorizosfebrero 18, 2012

      A título personal creo que nunca debió coger la portavocía, no creo que le hiciera falta. Los motivos personales a los que hace referencia, no sé yo. Más bien creo que no está por la labor de tener que dar la cara ante tanta cuestión indefendible. La pregunta del millón es.. ¿quién quiere coger ahora esa responsabilidad? El que creo que no la va a coger es nuestro Migue, sus motivos tiene. ¿Rosa?¿Serralta?¿Amparo?¿Juanjo?... hagan sus apuestas.

      Eliminar
    2. Nos falta dinero y nos sobran chorizosfebrero 18, 2012

      Perdón sus motivos profesionales.

      Eliminar
  6. SOBRE LAS TERRAZAS EN LA VÍA PUBICA.
    SEGUN DECRETO LEGISLATICO 1/2003 DE LA GENERALITAT (DOGV NUM. 4472 DEL 3/4/2003 NO SE PERMITE LA VENTA SUMINISTRO Y CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHLICAS EN LA VIA PUBLICA. LA INMESA MAYORIA DE LAS TERRAZAS INSTALADAS EN LA VIA PUBLICA NO ESTA COMPLIENDO LA LEGALIDAD.

    ResponderEliminar
  7. Lo del Migue no tiene nOmbre y lo de su colegui tampoco. Poca vergonya!!! Pero me pregunto... Para qué sirve este tio? Si trabaja poco mal y nunca, como padre no cumple, como marido no sirve y amigos no tiene... Aparte de nadar? Que alguien me responda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos falta dinero y nos sobran chorizosfebrero 18, 2012

      Tienes razón ni trabaja ni hace nada. Solo NADA en la piscina en horario laboral, claro que él no sabe lo que es eso. Lo único que sabe es decir su maravillosa frase "no me consta" cuando le preguntan de cualquier tema ya sea urbanístico (de cuando él era concejal) o de hacienda (de cuando fue y de ahora) si no le consta nada o no sabe nada, que leches hace ahí???? Menos Nadar en Agua y más trabajar. Menos mentir al pueblo y hacernos creer que somos tontos. Ya está bien.

      Eliminar
  8. Creo que la catadura, la caradura, el vampirismo, le amateurismo en la gestion, del desgobierno urbanistico , el egocentrismo, el perfilismo egipcio,se les ha visto o como el valor en la mili, se les supone a esta pareja.- Se pude escribir mas , mas y mas claro y mas alto, con mayusculas, pero lo que nunca,o por mucho tiempo permanecerá en la memoria de nuestras retinas va a ser el cementerios de solares en Ibi, por obra y des-gracia de estos dos o tres, Parra&Agüera y sus gerentes

    ResponderEliminar
  9. para el comentario de las terrazasfebrero 17, 2012

    creo que tu vienes de tomarte unas cervecitas en alguna terraza de la via "pubica" porque tienes 5 palabras mal escritas en tu comentario

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración