Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

jueves, 2 de febrero de 2012

Salvado por la campana



Hoy el diario INFORMACIÓN se hace eco del secreto de sumario que ha decretado el Juzgado sobre el asunto de la factura misteriosa del polideportivo. Pinchad AQUÍ para acceder a la noticia completa. Digo misteriosa, porque seguramente, en la próxima edición de cuarto milenio, IKER JIMÉNEZ debe de estar planteándose dedicar un monográfico al departamento de hacienda e intervención del Ayuntamiento de Ibi. De momento están tramitándose los permisos para grabar las psicofonías, examinar manchas en las paredes y posibles rasgos de vida paranormal.

La factura de casi 50.000.- euros que, al parecer, motivó una denuncia tan misteriosa como la factura, fue interpuesta por el señor Agüera y un señor de Málaga el pasado 11 de noviembre. El señor Agüera no contó nada a sus compañeros de Gobierno, o por lo menos no a todos, porque al parecer, dado lo misterioso de todo el tema, había que ser prudentes. Varias semanas después de presentarse la denuncia, en fechas navideñas, ya comenzaron a correr rumores de registros a horas intempestivas, cámaras con grabaciones no autorizadas igual de misteriosas, vídeos que se enseñan a unos cuantos concejales solamente, funcionarios que interrogan a otros funcionarios no sabemos con qué autoridad, presiones a otros funcionarios para que presenten papeles y cosas muy, muy, muy extrañas.

En todo este misterio, como director de orquesta, como no, nuestro Migue, la guionista me la puedo figurar, el productor del presunto montaje veremos quién es, normalmente alguien que le tenga ganas a algún funcionario. El interventor sorprendido grabado en unas conversaciones diciendo que en el ayuntamiento HAY MUCHA MIERDA, y la mierda, al parecer de tanta que hay y tanto que rebosa, ha motivado que el juzgado decida decretar el secreto de sumario y, fíjense ustedes, no autorizar la personación del Ayuntamiento como acusación en el tema de la factura misteriosa. Figúrense lo claro que estaba todo.

Para dar alguna explicación de todo lo anterior, el pasado martes se convocó una comisión de hacienda donde el concejal de Hacienda, valga la redundancia, arrojara algo de luz a todos los partidos políticos allí representados. También pedíamos la comparecencia del interventor, para que nos explicase todo eso de la MIERDA, entre otras cosas, y más sencillamente, aclaranos qué procedimiento siguió el pago de LA FACTURA EXPRESS, que sólo 48 horas después de presentarse y según se publicaba en la prensa, era pagada a pesar de ser de una cuantía importante y que requería preceptivo concurso previo. Ché tú, ni reparo de legalidad, ni informes en contra y, lo que resulta más curioso, cómo se pagó y si llevaba la firma del concejal de Hacienda y/o del tesorero. También se pidió la comparecencia del funcionario del departamento de personal que, al parecer, andaba interrogando a funcionarios del polideportivo. Pues de todo eso se libraron tanto el concejal como los funcionarios porque Agüera llegó con otro misterioso informe de otro funcionario del Ayuntamiento, nada menos que el Secretario municipal, diciendo que los funcionarios "NO TIENEN OBLIGACIÓN DE COMPARECER EN LAS COMISIONES", salvo que en el orden del día se traten puntos en los que hayan intervenido directamente. De este último informe, me reservo la opinión porque esto ya comienza a pasar de castaño oscuro.

Agüera, por su parte, dijo que no pensaba decir ni mú, ni dar ningún tipo de explicación, porque esa misma mañana su procuradora le había comunicado la decisión del juez de declarar secreto el sumario de la factura misteriosa. Insisto, si IKER JIMÉNEZ viene a grabar psicofonías a las oficinas de hacienda e intervención, los equipos de grabación se van a sentir como en su casa. Dónde si no las grabadoras están a gusto, más que en los despachos del Ayuntamiento de Ibi.

11 comentarios:

  1. OLE, OLE Y OLE,,,,MUY BUEN TRABAJO NICOLÁS. YO SOY LICENCIADA EN TEOLOGÍA..SI NECESITAS QUE HAGAMOS UN EXORCISMO ME AVISAS...QUE A ALGUNAS/OS YA SE LES ESTÁ PONIENDO CARA DE ALGO SIMILAR DESDE HACE UNOS AÑOS.

    ResponderEliminar
  2. Te has superado. Aún me estoy secando las lágrimas de la risa. A ver si de una vez por todas conseguimos alguna psicofonía en condiciones que nos envíe algo de luz y que, los que tengan que responder respondan, y alguno o alguna o los dos, salgan con las "pulseras" puestas de la Casa Consistorial.
    A.

    ResponderEliminar
  3. El juez dirá..."vamos a decretar secreto de sumario" que estos del ayuntamiento cada dia se inventan una más gorda..." Animo Antonio

    ResponderEliminar
  4. se ve que que todo el mundo va encontra del gerente del polideportivo. POBRE HOMBRE. SI ES UN SANTO.

    ResponderEliminar
  5. Yo de verdad es que alucino...y nuestra Señora alcaldesa dice...que por qué tiene ella que dimitir...digo yo que ella es la máxima responsable de lo que sucede en su casa...(jaja) digo...en su Ayuntamiento...es que como a veces parece que sea su casa...me ha fallado el subconsciente...

    ResponderEliminar
  6. Esto está tomando un cariz que no me gusta nada. Desde mi grupo (y en mi blog) hemos guardado un prudencial silencio, pese a la gravedad de lo que publicó la prensa hace semanas, pues pensaba que el momento y lugar oportuno de recibir explicaciones era la Comisión de Hacienda. Ni me gusta el informe del Secretario ni me gusta que no viniese el Interventor pues en el caso de éste último, la Ley le obliga a asistir a estas reuniones.

    ResponderEliminar
  7. Nicolás, qué bueno, cuando te dejes la política podrías dedicarte a escribir porq ha sido muy divertido. La forma, claro, no el fondo. Vaya atajo de mafiosos... Ayer me dijeron q el Migue está nervioso, no es para menos... Y lo del rollo paranormal es buenísimo... Sobre todo porque desde hace un tiempecito, estos dos personajes, la alcaldesa y su fiel escudero se sirven de este tipo de artes para tomar sus decisiones. Véase tarot, tablero de ouija, algo de sobra conocido por todos en la casa consistorial y otros lares. Y si tiene que dimitir la baronesa, pues claro, sirve el símil de una familia. Ella es la mamá de 9, y cuando un hijo la lía, su mamá se lleva la responsabilidad, porque para eso es la madre. O no???

    ResponderEliminar
  8. Sí desde luego que esto lleva un camino de terminar como el rosario de la aurora... ¿qué será lo siguiente?

    ResponderEliminar
  9. Pues lo siguiente espero que sea lo justo para el pueblo de Ibi porque no me gustaría que encima de la que están liando el migue y compañía "presuntamente" encima se fueran de rositas...y espero y confío que el gerente del poli siga demostrando como ya lo demostró en el caso de la caja b del poli en el que quedó libre de todo, su inocencia y esta gente se vaya por donde ha venido y con menos aires de grandeza...

    ResponderEliminar
  10. Desde luego, no sé si en el programa de Cuarto Milenio, pero lo que pasa en el ayuntamiento de Ibi no pasa en la mayoría de los ayuntamientos. En todas partes hay discusiones, hay posturas encontradas, hay propuestas más acertadas, otras menos. Llegan las elecciones y unos ganan y otros pierden. Pero Ibi, desde que llegaron Mayte y Agüera, lleva ya demasiado tiempo inmerso en el lío y se lo he dicho personalmente a alguno de los nuevos concejales del PP. Mientras no extirpen a estos dos elementos, esto no tiene arreglo. Que los echen y estoy seguro que la legislatura será plácida y tranquila. Mientras sigan ahí, seguirá el enredo, los líos, los asuntos turbios en los juzgados y la descalificación permanente.
    Tófol

    ResponderEliminar
  11. Tofol, que encara no t'has enterat qui es el puto amo y la baronesa??? Los otros no pintan nada. o los echan desde arriba porque los metan en la cárcel o res de res. Los demás son marionetas de estos dos. ?como explicas si no q no lea hayan echado ya con la que está cayendo?. Un abrazo y a ver si los chorizos se van a la parrilla

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración