Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

jueves, 23 de febrero de 2012

Qué volen aquesta gent?



La pregunta en la Comunitat Valenciana ya no es dónde han robado, directamente es ¿dónde no han robado? Ayer el Molt Honorable president Alberto Fabra, tomaba la decisión de destituir fulminantemente al Director General de Cooperación de la Generalitat, Josep María Felip, y al actual subsecretario dela Consellería de Sanitat, Alexandre Catalá. Han sido detenidas además, otras diez personas, en relación con el fraude de las ONG.

Lo del presunto latrocinio en los fondos que se destinaban, ¡¡¡A ONGS!!!, lo de Gürtel, lo de Brugal, lo de los impagos a proveedores, lo de despilfarros y sobrecostes y lo de tantas, y tantas y tantas barbaridades a las que llevamos varios años asistiendo en nuestra Comunidad, ha ido creando el caldo de cultivo para mucha de la indignación que se comienza a palpar en las calles de Valencia y de muchos pueblos y ciudades de nuestra comunidad. Reducirlo a que son cuatro niñatos instrumentados, manipulados o dirigidos es tan insultante como ver el careto de Camps, Costa y Castedo ocupando escaño en las Cortes Valencianas. La gente no sale a la calle por no tener calefacción en las aulas, como despreciativamente se pretende trasladar desde la el lado más extremo de la carcundia política. La gente sale a la calle porque está harto de ver que aquí todo el mundo trinca y no pasa nada, y encima recortan a los que no han trincado y en derechos esenciales. El ¡TODOS A LA CARCEL! de la película del valenciano Berlanga se quedaría corto aquí. Pero el problema es que nadie va a la cárcel y la gente esta hasta los mismísimos.

Ahora Fabra no ha tardado ni dos horas en cesar a los últimos trincones descubiertos. Que siga, señor Fabra, y tendrá mi respeto. Y ni un minuto más puede durar el portavoz del PP en las Cortes valencianas, señor Blasco, ejemplo de supervivencia política y caso digno de estudio, conseller con el PP y con el Psoe, maquinador maquiavélico de todas las cuitas. Y ni un minuto más puede durar la responsable de ferrocarriles de la Generalitat, que con muertos y sangre del metro de Valencia encima de la mesa, se dedicaba a contratar empresas para aconsejar a todos los que declararon. Y cuidado, porque de primavera valenciana podemos pasar a otra tradición también muy de por estos lares, las fallas, que terminan quemándolo todo para depurar y comenzar de nuevo. El president de la Generalitat no puede dejar ni un sólo rincón de su partido sin depurar la carcoma y lo que lo está pudriendo. La velocidad en cargarse a los últimos elementos descubiertos en presunto trinque debe tener preocupadísimo a más de uno/a dentro de las filas de su partido.

En el encabezamiento, una bellísima canción de una de las voces más hermosas del arco mediterráneo, María del Mar Bonet, con una canción que resume la indignación en mayúsculas. Buen fin de semana

4 comentarios:

  1. Muy bien explicado, no puede ser que la caverna mediática nos venda que son unos cuantos chavales politizados por la extrema izquierda.
    Este país es digno de estudio, siempre se han quejado de que la juventud no se movía por nada; pero cuando se mueven de verdad es porque o están politizados haciéndole el trabajo sucio al psoe(intereconomia dixit) o son unos perroflautas analfabetos(intereconomia dixit).
    Bueno con estas ideas políticas que tiene la sociedad española también podemos llegar a la errónea conclusión de que el régimen franquista no fue para nada una dictadura, sino una democracia en la que solo se permitía la existencia de un único partido, ¿verdad?
    Ya me gustaría ver a la polícia nacional de este país pegando hostias a diestro y siniestro en las manifestaciones "a favor de la familia".
    Una última duda: los jóvenes de la JMJ que se pusieron hasta las cejas haciendo botellón en pleno Madrid y meando y vomitando por la fuentes públicas de la capital,¿provocan alguna alteración del orden público?
    No es lo mismo, estaban en la rave de Dios ¿a que sí?
    Los palos y el desprestigio para los de siempre.

    ResponderEliminar
  2. La mateixa agonía que et fá a tú veure a Camps i Costa tornant a ocupar el seu escó a les Corts, ens fá a la majoría de ciutadans, fins i tot, a mols que han votat al PP a la nostra comjnitat, i que, si avui hi haguessin eleccions no els votaríen. JUSTICIA D'UNA VEGADA
    A.

    ResponderEliminar
  3. Parece que habían asumido que gobernarían eternamente, que eran todopoderosos, que podían trincar y trincar y que a la gente le daba igual. Bueno un poco igual sí le ha dado para que hayan vuelto a sacar mayoría absoluta después de dieciséis años arramblando en la comunidad Valenciana.
    Carmen

    ResponderEliminar
  4. Al final en Valencia pasará como en Sodoma y Gomorra: no va a haber nadie capaz de encontrar un sólo inocente.

    Algún economista en paro y con tiempo podría hacer la suma de todos los euros robados o perdidos por corrupción en toda la Comunidad. A lo mejor, acaba concluyendo que nuestra crisis viene de otro lado.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración