Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

miércoles, 15 de febrero de 2012

¿Para esto tanto esperar?



Como dije en su momento, tener una concejala de urbanismo que trabaja y que viene a las comisiones con los temas estudiados y documentados, es como mínimo una garantía de que por lo menos la oposición tenemos la información y podemos fiscalizar al gobierno con mayor rigor e informar a la opinión pública periódicamente. También se lo dije a ella personalmente, hay temas como el desarrollo y conclusión del polígono NPI-7 (junto a la depuradora), que por las espectativas puestas y por el interés de varias empresas en construir fábricas que creen empleo y riqueza en nuestro pueblo, SON PRIORITARIAS y no admiten más demora. Me consta que se ha puesto a ello y esperamos ver resultados en breve.


No obstante lo anterior, uno de los temas que están atascados desde hace más tiempo es el dichoso asunto del palacio de Justicia que Consellería nos debe íntegro y por el que el Ayuntamiento de Ibi pagó más de 1.800.000.- Euros. En diciembre vencía el convenio suscrito en su día con la consellería de Justicia por el que esta última se comprometía a pagarnos la inversión efectuada por el Ayuntamiento algo así como en veintipocos años. Desde la firma del mismo, no han pagado una sola cuota. El agravio es tan grande, que ahora nos proponen una nueva fórmula para pagárnoslo en 8 años, firmando un nuevo convenio, según nos explicó Amparo Pina que es quien está negociando esto directamente con Consellería. En ese mismo momento le dejé claro que si firmaron un convenio para pagarlo en 22 años y no han pagado, el valor de este contrato puede ser exactamente el mismo.. La campaña se ha terminado hace tiempo y las promesas de inversiones que no se concretan y se han incumplido en el pasado, ya no engañan a nadie. Cuando vea ingresar la primera cuota, y detrás la segunda y las demás, me lo creeré. Pero de momento, este es el estado de esta inversión.


Aquí lo que la alcaldesa tiene que tener claro es que, el que no llora no mama. Pero claro, ahora a quien tiene que llorar es a los suyos, que han dejado a Ibi más tirado que una colilla. Si los farmacéuticos están cobrando algo, aunque sea tarde y mal, es porque se han movilizado y están todos los días en prensa y en todas partes denunciando su situación. Y esto puede hacerse extensivo a colegios públicos y concertados, a abogados de oficio y a todo quisque al que consellería deba dinero. La alcaldesa me consta que ha trasladado su malestar a diferentes consellers porque nos deben más de tres millones y medio de euros (palacio de Justicia, subvención del teatro Río, etcétera), y eso es una carga que lastra al Ayuntamiento con una falta de liquidez terrible y que no podemos asumir. Lo dicho, cada vez que intervenga en las Cortes, una camiseta que ponga bien claro "Consellería paga a Ibi lo que debes". Quizás a nivel de partido no quedaría tan bien, pero a quien se debe es a sus vecinos, votantes o no. Ya sabe, camiseta y pancarta.

3 comentarios:

  1. Jajaja, no demanes tu res ni res... Mayte en camiseta, en lo digna que es ella, sempre en els seus vestidets desmanegats en ple hivern....

    Te vas a quedar esperando si quieres tú ver a Mayte en camiseta y con frase reivindicativa. Eso sólo sucedería en el improbable caso en el que ella fuera Alcalde y Diputada en Corts y gobernara otro partido en Valencia. Entonces, y difícil lo veo, esta señora se plantearía algo así.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja... Qué bueno Santi... Es verdad, vestisteis desmangados en pleno invierno, totalmente fuera de lugar, eso sí, y zapatillas con Plataforma cuando va de sport... El estilismo de esta alcaldesa merece una tesis... Jejeje... Algo más de vergüenza es lo que necesita para no salir a defender al corrupto de Camps, pero claro, si él es el espejo en el q se mira.... Así nos explicamos muchas cosas

    ResponderEliminar
  3. Pues como tú dices, que yo que creo que no han pagado el primer convenio, no van a pagar el segundo, y no van a pagar ni al tato.
    A.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración