Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

viernes, 10 de febrero de 2012

Más ruegos y más preguntas


También solicitamos, reiterando un ruego de Arturo Doménech de hace tres meses, que arreglen el socavón del comienzo de la calle Manuel Soler a la altura de "Fresa". No contestaron pero la alcaldesa indicó verbalmente a Rosa Ibáñez de que tomara nota. Ayer jueves la brigada ya estaba manos a la obra, por lo que agradezco tomaran en consideración nuestra petición y se hayan puesto a la tarea con rapidez

Preguntamos el motivo por el que no está aún abierto al público el PARKING que hay frente a la piscina climatizada, que ocupaban las aulas prefabricadas y que sigue cerrado y pedimos que lo abrieran cuanto antes por el gran número de usuarios que frecuentan las instalaciones del polideportivo y la piscina. La acaldesa, no sabemos si respondiendo o no, salió por peteneras poniéndose la medalla de haber arreglado esa zona para poder usarla ahora como parking. Y yo me pregunto, ¿qué tendrán que ver las churras con las merinas, si lo que pregunto es por qué sigue cerrado después de más de siete meses? En cualquier caso, dijeron que por temas de seguridad y del desmontaje de las aulas restantes, pero que en cuanto se concluya, lo abrirán. Insisto, hay dos zonas perfectamente delimitadas y separadas, y creemos que debe de abrirse cuanto antes.

Pedimos también a la concejala de urbanismo información sobre la situación del polígono Alfaç IV, que es el que tendría continuidad en las márgenes derecha e izquierda del camino viejo de Castalla, solicitando se haga el máximo por desbloquear dicha situación, ya que esperemos más pronto que tarde la situación de crisis comience a mejorar y son más de un millón de metros de polígono industrial que no podemos seguir teniendo en esta situación, máxime cuando la adjudicataria es INTERSA que está en situación, al parecer, de pre-concurso de acreedores, y hay empresas que demandan suelo para crear empleo y riqueza en nuestro pueblo. Al finalizar el pleno, la concejala de urbanismo me dijo que está ocupándose tanto de este tema, como del polígono de la "depuradora" y que nos convocará en breve a una comisión monográfica para informarnos y escuchar propuestas.

7 comentarios:

  1. No te quito la razón en muchas cosas que has dicho hoy en la radio, pero creo que Juan tiene toda la razón del mundo en lo de las entradas. No está bien, y menos en los tiempos que corren.

    ResponderEliminar
  2. El equipo de gobierno puede decidir dar o quitar entradas de protocolo. Un servidor es tan, tan privilegiado, que la pasada legislatura no teníamos ni despacho propio. No quiero ningún privilegio, pero eso Juan que se lo plantee a SUS COMPAÑEROS DE GOBIERNO, no a la oposición. Mañana estamos invitados al almuerzo de los gelaors, ¿podemos ir? ¿debemos ir? y mientras tanto, el ayuntamiento en bancarrota, la información sin facilitarse a los concejales y anem anan. Pues eso que como el resto de concejales, ni queremos ni necesitamos entradas ni privilegios grandes ni pequeños.

    ResponderEliminar
  3. ¿Tambien es INTERSA la que tiene que hacer el poligono Alfaç IV? ¿Puede ser que haya gente en el equipo de gobierno con intereses personales en esa empresa? De lo contrario, no entiendo como se le siguen adjudicando obras y mas obras si decis que la empresa está en situacion de concurso de acreedores ¿...?
    ¿y a quien se le compraron esos vastos margenes de un millon de metros a derecha e izquierda del camino de castalla al que haces alusion? ¿acaso eso no viene en el registro de la propiedad? habra que llamar a Iker o a Colombo, no se...

    ResponderEliminar
  4. Respecto al trámite de ruegos y preguntas del último Pleno ¿te diste cuenta que la Alcaldesa Presidenta impidió a los concejales responder a nuestras preguntas? al paso que vamos acabarán por quitar los micros de los escaños del PP, total, para lo que los utilizan.

    ResponderEliminar
  5. es gracioso, cuando interesa, en la oposición tenemos 11 escaños, y cuando nos interesa, Valls no es de la oposición..

    y todo porque él,equivocadamente o no, no se casa con nadie y hace las cosas según cree son correctas, sea votando con el gobierno, sea votando con la oposición..

    pero claro, siempre para tí es mejor contar en las que vota del lado del pp, y nunca contar en las que vota del lado de la oposición..

    ResponderEliminar
  6. En respuesta al último comentario, al que agradezco su respetuosa participación yo me he limitado a constatar un hecho. Desde el momento que un concejal acepta una delegación de GOBIERNO, es gobierno. Ostenta comeptencias concretas, tiene partidas presupuestarias y capacidad de decisión. Esto, insisto, NO ES UNA OPINIÓN, es un hecho. A lo anterior, tiene pleno derecho y en su momento, aunque no compartía su decisión, entre otras cosas porque HORAS ANTES de aceptar la concejalía, nos había asegurado que no aceptaría ninguna delegación, fui de los pocos que respeté su decisión. Él sólo me dijo "confía en mí". Y sigo confiando en él.
    Pero lógicamente, si aceptas una delgación de gobierno, eres gobierno y por tanto, el resto de concejales son sus compañeros en ese viaje. Si votar en conciencia lo que considere oportuno es "no casarse con nadie", estamos en el mismo barco, porque yo también lo hago. Pero uno debe de ser consecuente con sus actos y si eres gobierno, no puedes formular preguntas a los miembros de la oposición, ni mucho menos hacer ruegos sobre cuestiones en las que no tenemos ninguna, absolutamente ninguna competencia.
    No voy a polemizar más al respecto. Por cierto, yo también me equivoco, faltaría más..

    ResponderEliminar
  7. te agradezco la respuesta, se nota tu talante democrático.

    te entiendo y te doy gran parte de la razón, sólo me chirría eso de que como es gobierno, no puede haceros preguntas, porque si a la pregunta le respondéis que sí, sois 11.

    y si sois 11, en esos aspectos que votáis juntos, aunque legalmente no sois gobierno, en la práctica estáis gobernando... no? ya sé que sin partidas presupuestarias.. pero en la práctica.. yo creo que sí.. cuando unáis fuerzas (en el caso que los 4 partidos creáis lo mismo), haréis lo que queráis, sin títulos que lo acrediten, pero qué importan los títulos si al final se consigue lo que se quiere..

    para mí, conseguir que los que tienen los títulos de gobernantes hagan lo que yo quiero, es como si yo gobernara..

    asi que, juntaros para las cosas verdaderamente importantes, en las que los 4 partidos defendáis la misma postura, y gobernad en base a ello, o si lo prefieres, haced gobernar en base a ello.

    un saludo.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración