Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

lunes, 13 de febrero de 2012

La mentira más gorda



Afirmar, respecto de alguna actuación en concreto del tandem Agüera-Parra, que es su mentira más gorda es un atrevimiento por mi parte, que puede quedar en entredicho por una mentira posterior o porque otros opinen que ha habido mentiras más grandes. Pero por la frescura de la trola, por su uso en la última campaña electoral, por los dimes y diretes y por lo que parece que va a ser su conclusión inminente, creo merece un puesto de honor en el podio.

La pista de Atletismo del Alamí va a pasar a ser el enésimo despropósito de este equipo de gobierno. En la última comisión de urbanismo se nos informó por parte de la concejala, la intención del equipo de gobierno de destinar el dinero que hipotéticamente iban a destinar a esa infraestructura deportiva, a complementar un proyecto recientemente presentado a la Diputación provincial, para el asfaltado de más de cuarenta calles de nuestra población. El presupuesto de esta última remodelación es de alrededor de 800.000.- Euros, de los cuales el Ayuntamiento pondría unos 440.000 y Diputación provincial el resto. Tras cuatro años sin recibir practicamente nada de la institución provincial, fruto del enfrentamiento de nuestra alcaldesa con José Joaquín Ripoll, ahora al parecer van a lavar su mala conciencia dándonos alguna ayuda y esto sería un primer botón.

Más allá de que efectivamente hay decenas de calles de nuestra localidad que requieren su reasfaltado, no en vano el desgaste del paso de miles de vehículos a diario hace que esta sea una de las inversiones que precisa cualquier población periódicamente, lo llamativo es cómo se cambia de opinión en este equipo de gobierno. Recordarán en campaña electoral las direrentes notas de prensa que salieron desde el Ayuntamiento: visitas del conseller de turno, del secretario autonómico de turno, de los técnicos de consellería de turno. Luego el espantoso ridículo de la valla publicitaria de turno con el consabido slogan popular "cumplimos", con la foto de la alcaldesa con una pista de atletismo virtual de fondo. Valla electoral que duró unos quince días y que el propio PP tuvo que tapar y nunca más destapar, del tufo que daba la vergüenza en sus propias filas, de anunciar como cumplida una cosa que no pensaban cumplir jamás y que, mucho menos, podía tocarse. Pinchando aquí podéis ver la entrada que dediqué en esta misma bitácora a la "valla fantasma". Los engaños al club Teixereta de Atletismo y el cabreo de los usuarios del Climent, que veían como se abandonaba esta última instalación a su suerte, mientras el PP se empeñaba en vendernos la moto poniendo un campo de fútbol dentro de la pista de atletismo virtual, consiguiendo así cabrear a todo el mundo.

Claro está, ahora tendrán que explicar muy bien el Migue y su colegui, cómo y por qué han pagado el proyecto o anteproyecto o ambas cuestiones de la pista de atletismo. Del último pago, de casi 30.000.- euros, se dio cuenta mediante decreto en el pleno de diciembre, y Agüera no supo muy bien por dónde salir, llegando a balbucear algo así como "si total, eso no se va a hacer". Pues si eso no se va a hacer, ¿a santo de qué han encargado y pagado el proyecto en cuestión? ¿no es algo parecido a lo que ha motivado la investigación del yerno real, Iñaki Urdangarín y su fundación NOOS? ¿por qué se encargan y pagan cosas que no se van a hacer? Por nuestra parte, seguiremos recabando información y dándo traslado a la ciudadanía y, cuando y dónde corresponda, pidiendo explicaciones y, si procede, exigiendo responsabilidades.

9 comentarios:

  1. Si procede no, siempre hay que pedir explicaciones de lo que hacen, el pueblo merece saber cada paso que dan que para eso gestionan nuestro dinero. Así que tanto para la bueno como para lo malo han de dar explicaciones, eso sí, veraces y coherentes y no balbuceos.

    ResponderEliminar
  2. Ya ves, sólo con tirar de hemeroteca uno tiene para publicar una entrada diaria durante meses....
    De hecho con "El Bus de la Trola" Basseta dejó esto bastante claro antes de la campaña electoral. Está claro que Mayte sigue con sus vicios, si es que la costumbre....

    De todas maneras es que la pista de atletismo es una barbaridad en sí misma. Por cierto, y la mejora que tenía que hacer la Generala? No debía construir un pabellón y reurbanizar la carretera? Eso para cuando?? Igual se acuerdan de exigir penalidades a La Generala cuando hayan cerrado...

    ResponderEliminar
  3. En cuanto a la situación lamentable del Estadio Climent, me gustaría informar a los seguidores del blog de Nico, que en la Comisión de Urbanismo a la que acudí la pasada semana, se nos dijo que hay una memoria valorada sobre las primeras actuaciones que se van a llevar a cabo.
    El técnico nos contó que mantuvieron una reunión con la peña madridista para ajustar la remodelación a sus necesidades. El presidente, nos indicó a todos los presentes que lo realmente necesario es una remodelación integral, pero conscientes de la actual situación, comprenden que la única forma de adecuar el campo es hacerlo por fases. Esta sería la primera.
    La única petición que hicieron fue, primero que lleven arena al campo y después que limpien el solar anexo al estadio.
    En cuanto a la inmediatez de la obra, Rosa Ibáñez terminó comprometiéndose a que cuando haya dinero, con la aprobación de presupuestos, jejeje (a ver si se nos presentan)... la brigada trabajará en ello.
    Independientemente, Rosa también se comprometió a que este mismo fin de semana (11 y 12 de febrero), se arreglaran de forma inmediata los grifos y calentadores, para al menos poder ducharse con agua caliente. Todavía no he visto a Rosa y no he podido preguntarle si lo han arreglado y si los jugadores, por fin, se han duchado con unas mínimas condiciones.

    ResponderEliminar
  4. El problema es que en las últimas elecciones en Ibi, el PP se tenía que haber quedado con cuatro o cinco concejales, pero el tirón del PP a nivel nacional y autonómico y el descalabro del PSOE, pues eso, que ya se sabe lo que pasó. En la vecina localidad de Alcoy, por muchísimo menos que en Ibi, básicamente mala gestión, les castigaron con la pérdida estrepitosa de la mayoría absoluta y con un trasvase de votos brutal. Aquí, con corruptelas, expulsiones, enfrentamientos, promesas incumplidas, sobrecostes por doquier y con todo lo habido y por haber, aún sacaron 10. Así que ahora si muchos están cabreados, que lo hubieran pensado antes. A tragar
    A.

    ResponderEliminar
  5. A ver, a ver, a ver. Qué alguien me explique esto, pero muuuuuu bieeeen. O sea, que la pista de atletismo no se va a hacer, ni pensaban hacerla, ni tenían reservada partida presupuestaria, ni aquí ni en consellería, ni en ningún lado, pero el proyecto ¿ya se ha pagado? ¿pero exactamente de qué guindo se piensa esta gente que nos hemos caído? Esto es una poca vergüenza. El problema es que veo a la sociedad anestesiada y como decían nuestros mayores IBI MUUUUT!!!
    Tófol

    ResponderEliminar
  6. Pues, en el Convenio Urbanistico de la urbanizacion del Alami, es decir, en el PGOU sector 27-28-28 y 30, reza muy claro que se adjudica a la empresa Generala precisamente por que se compromete a la construccion de un pabellon cubierto, asi como al segundo vial que sube desde la rotonda del Picador Av.del juguete, creo. Al igual que la empresa lo urbanizará en un periodo de 12 meses, me da que alguien, tiene que explicar y mucho, sobre todo a quienes les han hecho pagar las facturas bajo presion de embargo y ahora que ha presentado la suspension de pagos, a ver que pasa.

    ResponderEliminar
  7. Aunque los inefables Parra&Agüera siguen llevando la voz cantante (veremos hasta cuando), en el PP hay gente con algo de sentido común. Me consta que entre todos han conseguido hacerles cambiar de idea. Mi impresión es que el citado tandem tiene siempre a la gran obra, de donde hay más posibilidades de distraer recursos (aplicando aquel dicho de "bon pilot, bon farinot"), mientras que la mayoría de concejales, de uno y otro bando, pensamos que hay muchos pequeños detalles que arreglar y cuidar en el pueblo y en su entorno.

    ResponderEliminar
  8. Aún con todo lo malo que hicieron sacaron 10 concejales y compraron a otro, colocaron sus papeletas en los sobres en la mayoría de colegios electorales lo cual aumentó significativamente el número de votos nulos, ya nadie se acuerda?Celebraron su banquete de fiesta en un edificio público...en fin que se ríen en nuestra cara y nos da igual. Ahora eso sí, a nuestros deportistas no los toca ni Dios!
    Pero en nuestro jornal que meta la mano to Dios!

    ResponderEliminar
  9. Y Juan "Cotorra" sigue en el equipo de gobierno, compartiendo y consintiendo todo esto, y nosotros pagando el suelo de ima "imputada" con dinero público, ... parece que no ha tenido bastante, y todo esto provocado por Juan. Espero que pronto la justicia le haga pagar también lo que está provocando, sabiendo que está mal, eso se llama pre...

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración