Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

jueves, 9 de febrero de 2012

Implacables las hemerotecas



Como comenté ayer, en el último pleno pregunté por la subvención correspondiente al equipamiento del Teatro Río. La respuesta fuera de micro, tanto de la alcaldesa como de Miguel Ángel Agüera, fue un expresivo "no mos paguen res". Sin comentarios, máxime cuando al tirar de hemeroteca descubrimos en la página del Ayuntamiento de Ibi, ibirtual, la siguiente "perla informativa" que nos contaban en el año ¡2006!: El Teatro Río de Ibi recibirá 1.200.000 euros para su equipamiento técnico, según acuerdo del Consell de la Generalitat en sesión celebrada el pasado mes, en el que se acordaba la programación plurianual de transferencias de capital del programa “Promoción Cultural, Museos y Bellas Artes”, que gestiona la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte, destinadas a la creación y mejora de infraestructuras culturales.

Hay que recordar la reunión mantenida en abril entre la alcaldesa de Ibi, Mayte Parra, el concejal de Cultura, Antonio Granero y la secretaria autonómica de cultura, Concha Gómez, en la que ésta les avanzaba verbalmente la concesión de esta subvención de 1.200.000 euros, como así se ha plasmado en los presupuestos generales de la Generalitat con carácter plurianual, para el equipamiento técnico del Teatro Río y que se trata de la aportación económica necesaria para que pueda abrir sus puertas en breve.
Si pincháis AQUÍ, podéis leer la mentira completa, digo la noticia, en qué estaría pensando. La noticia, detallaba que los ingresos de esos doscientos MILLONES DE PESETAS, entrarían del siguiente modo: 25.000.- euros en 2006, 50.000.- Euros en 2007, 100.000.- cada una de las anualidades 2008 al 2011, en 2012 300.000.- euros y al año que viene, 2013, 325.000.

Pero lo mejor, lo mejor de la nota de prensa (las hemerotecas son implacables), es la siguiente frase que decía la señora alcaldesa, allá por 2006: era una subvención que no estaba prevista, y tras las gestiones llevadas a cabo en la Conselleria hemos conseguido traernos esta importantísima ayuda para este proyecto tan ambicioso que tiene por objetivo paliar la falta de ocio en Ibi y mejorar y ampliar las actividades culturales". Las impresionantes "gestiones", a la vista está han dado el resultado esperado, la subvención efectivamente no nos la han pagado, será porque como decía el comunicado, NO ESTABA PREVISTA. Esta frase, la de que "GRACIAS A NUESTRAS GESTIONES", y la de que "esta ayuda no estaba prevista", la hemos oido en infinidad de ocasiones y, salta a la vista, es tan hueca como la subvención del equipamiento.

Si la espontánea y resignada respuesta del Migue y su colegui fue cierta, NO NOS HAN PAGADO NADA DE NADA. Aún resuenan las quejas y lamentos de esta pareja, cuando echaban en cara al anterior gobierno socialista de comenzar una obra "faraónica" -decían-, sin contar con subvención. Cuando lo cierto es que para la obra, contábamos con más de setecientos mil euros provenientes del 1% dedicado a infraestructuras culturales por las obras de la autovía. Pero ahora de eso no se acuerdan.

9 comentarios:

  1. A ver, a ver. Vayamos sumando, sobrecoste de INTERSA por el tema del Teatro, más de tres millones de euros, ahora 1.200.000 euros más que consellería no nos paga. Solamente con lo que en esta obra se ha gestionado mal y con lo que no nos paga consellería, teníamos para las inversiones de media legislatura, o para pagar la mitad de impuestos, o para que servicios sociales contara conmás medios. Luego le añadimos lo que están dejando de cobrar a la zona de ocio, o todos los desfases en el resto de obras y es para echarse a llorar y salir corriendo. Por favor, no dejéis de tenernos informados, porque esto es para mear y no echar gota
    A.

    ResponderEliminar
  2. Y con todo este panorama, ¿Agüera cobra su sueldo? porque en mi empresa estaría en la p. calle
    Iberut fotut

    ResponderEliminar
  3. Es lo que se llama "pagar tarde, mal y nunca". Afortunadamente, alguien ha encontrado la solución para cuadrar los números del Teatro Río: cobrar entrada a todo quisqui. Si la fila de invitados pudiese hablar y contar quien se ha sentado en sus butacas sin pagar!!!

    ResponderEliminar
  4. Dél último comentario de Basseta, mejor no hacer comentarios. Y lo que os toca aguantar, mientras algunos miran hacia otro lado....
    Carmen

    ResponderEliminar
  5. fui a ver el Musical de mecano me costo una pasta que pague muy agusto, ahora cuando vi a todos los concejales del PP con sus respectivas familias,amigos, compañeros,novios sentados en las mejores butacas del teatro jure y perjure que no volveria al teatro.

    ResponderEliminar
  6. Hay un comentario que no he autorizado dado que hacía alusiones sobre familiares de algún cargo público del gobierno que entiendo no procedían y podían considerarse injuriosas. Agradezco vuestra colaboración y participación, pero pido respeto para todos y autocontrol, por muy enfadado que se esté a veces con algún miembro del equipo de gobierno o de quien sea. Lo que se publica en un blog, aunque sea anónimamente, debe de observar las reglas que enmarcan la libertad de expresión y que también tienen límites. Espero vuestra comprensión. Gracias

    ResponderEliminar
  7. Uno que te votó, Bassetafebrero 10, 2012

    Basseta, ¿entiendo por tu comentario que estás de acuerdo con que os regalen entradas a los concejales?¿Qué acaso no os las podés pagar como todo hijo de vecino?¿Qué en el acta de concejal viene includo tal privilegio?

    O no te he entendido bien, o te he entendido demasiado bien, lo cual me daría una imagen muy distinta de ti a lo que yo pensaba... Y me sabría mal, muy mal.

    ResponderEliminar
  8. Uno que te votó, Bassetafebrero 10, 2012

    Nico, me dejas con las ganas de saber qué decía ese comentario eliminado y de quién, porque empiezo a pensar que en este pueblo hay gente "muy lista", que se cree que lo sabe todo, y no tiene ni idea de nada.

    Pero como no sé de qué iba la cosa, hasta aquí puedo leer.

    ResponderEliminar
  9. upssss.. ha habido un comentario posterior que ha aparecido unos minutos y luego ha desaparecido... y no eran injurioso, hablaba del concierto de los pecos... algo que ocultar??

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración