Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

lunes, 6 de febrero de 2012

Extrañísimas subvenciones y sorprendentes contratos


La semana pasada toda la prensa nacional se hacía eco de una más, ya van cientos, de las polémicas y excéntricas decisiones del presidente más nefasto para la Comunidad Valenciana desde que existen las autonomías, Francisco Camps Ortiz, que cuenta en Ibi con su palmera más fiel, Mayte Parra.

La CAM, por orden expresa y directa del entonces Molt Honorable, CONCEDIÓ UNA SUBVENCIÓN DE UN MILLÓN DE EUROS, a la Hermandad de la Macarena de Sevilla. ¿En qué estaba pensando exactamente el presidente? ¿Sabía ya que años después sería juzgado y precisaría de la intercesión de la Virgen, bajo la advocación de una histórica hermandad? ¿No tenía bastante con encomendarse a la Geperudeta? Como creyente que respeto a los demás y pido respeto para mis creencias, con el debido idem, pienso y digo bien alto que el dinero público y el de las cajas en las que uno ostenta órganos de poder, no está para estos menesteres, y menos para mezclar churras con merinas ni mucho menos las creencias personales ni la simpatía del Señor Camps con esa hermandad, con el dinero de todos.

El diario Público (PINCHANDO AQUÍ, podéis acceder a la noticia completa), explica como "la jugada fue redonda para la hermandad. En septiembre de 2007, Ruiz Cárdenas y Pedro Torres, entonces director de la CAM en la zona Centro Sur, dieron a conocer lo esencial de la ayuda: un millón para reformar y ampliar el museo de la hermandad". Sigue diciendo la noticia, como "Efe recogió unas declaraciones de entonces de Camps sobre aquel acuerdo, que, según él, "encarna valores, como el de la ayuda a los más necesitados, reconocidos en cualquier rincón de España". Y añadió, entre alusiones a la "solidaridad", la "tenacidad" y la "honradez": "La nación española tiene sentimientos comunes, como el acuerdo solidario suscrito"<>

En aquella época en que CAMPS ordenaba dar esa subvención a la CAM, entidad en la que el PP tenía el control absoluto, en Ibi se celebró el centenario del Juguete y las ayudas que recibimos de la CAM, de la Diputación y de la Consellería fueron exactamente las mismas: CERO EUROS.
Tampoco nos ayudaron en un sólo euro para nuestro museo del Juguete, pero mientras tanto, Camps con su dedo tan decisorio como excéntrico, se permitía decidir donde iban los millones de los ahorradores e impositores de la CAM, mientra pasaba olímpicamente de su palmera mayor, nuestra alcaldesa. A Ibi vino a prometer en la gala del deporte de 2005, un pabellón multiusos del que nunca más se supo, y poco después a inaugurar un palacio de Justicia del que no han pagado ni un euro.

Como esto no es flor de un día, la inutilidad es algo que algunos se trabajan con tiempo y van mejorándola, ya dije que el presidente ha arruinado la comunidad Valenciana y las decisiones de despilfarro y abuso de poder con los recursos públicos son múltiples y variadas. Solamente un día antes de dimitir, FIRMÓ LA PRÓRROGA DEL CONTRATO DE FÓRMULA 1, que ahora su sucesor Fabra lamenta no poder cargarse, porque cuesta casi lo mismo continuar con él que rescindirlo. Pincha AQUÍ para acceder a la noticia completa publicada en el diario INFORMACIÓN. "Francisco Camps, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y Bernie Ecclestone cenaron juntos la noche del 18 de julio y llegaron al pacto de renovación del contrato. Al día siguiente, el acuerdo se rubricó formalmente, por lo que actualmente Valencia tiene un compromiso con Formula One Administration (FOM) para organizar una prueba de Fórmula 1 hasta 2019"
Sigue diciendo la noticia que "sin duda alguna, lo más sorprendente de la firma de renovación es que Francisco Camps la rubricó un día antes de presentar su dimisión por el caso de los trajes y cuando llevaba ya una semana procesado. Fue la última y pesada herencia que le dejó a su predecesor en el cargo, el actual presidente Alberto Fabra."

Ahora sólo faltaría, que en el próximo congreso del PP a celebar proximamente en Sevilla le saquen el incienso y le hagan un homenaje. Aquí desde luego no le debemos nada.

8 comentarios:

  1. Ni extraño ni sorprendente, VERGONZOSO. Cuánto más sé de las andanzas del ex president, más me hago cruces de haberle votado en su día. El viernes por la noche vi el programa de la Sexta y sentí vergüenza de ser valenciano, pero no por lo que ha hecho Camps y sus acólitos que es responsabilidad exclusivamente suya, sino por ver cómo muchísimos de mis conciudadanos así y todo les volvieron a dar su apoyo y ahora se lamentan de esto y de aquello. Algunos siguen diciendo que unas elecciones no sirven de nada, pero sin embargo sirven de mucho. De hecho, vean como en toda España ya no mandan los que mandaban hace unos meses sino que mandan otros. Pues eso
    A.

    ResponderEliminar
  2. Y gracias a la promesa del año 2005 en la gala del deporte, la fiel palmera bajo sus creencias junto con su acólito, se embarcó en autorizar la mayor urbanización de Ibi, vease el Alami, buscar a la empresa urbanizadora posiblemente finaciada por la CAM, claro está y avalada por los que tenian terreno alli, donde les donde saldrian miles de metros gratis para unos y para el gran Pabellon Multiusos fantasma, asi como para otros menesteres, toda pagada y sufragada por el bolsillo de otros.

    ResponderEliminar
  3. El Molt "Honorable" Sr.Camps ha gastado a manos llenas, sin tener en cuenta si había o no había dinero. Que uno se endeude para proyectos necesarios e inaplazables tiene sentido, pero que se endeude en hacer edificios bonitos sin contenido práctico, o para hacer eventos sin continuidad tiene su aquel.

    Bajo mi punto de vista este señor esta ya "quemado". Tocó el poder e hizo y deshizo a su buen saber y entender, y se está demostrando su gestión como pésima, nefasta para los intereses públicos y con más errores que aciertos.

    Yo todos los días, al salir de casa, tropiezo con una de esas inversiones que uno no entiende para qué se hicieron. Me refiero a la linea 2 del tranvía de Alicante, que lleva ya un año terminada y por ahí no han pasado más tranvías que los de prueba y el que llevó a Camps, Castedo y la Sra.Pastor para "inagurar" la linea. Y los sindicatos de ferrocarriles diciendo que esa linea será, con diferencia, la más rentable de las que hay en Alicante. No es posible entender cómo se gastan 100 millones de euros en una linea que cuando vayan a utilizarla ya hay que repararla, porque de no usarla se les lanzará a perder.

    Otro ejemplo más de cómo no hay que hacer las cosas. Ahora que alguien "rehabilite" como político con cargo y mando al Sr.Camps, si tiene valor.

    ResponderEliminar
  4. FURTAMANTESfebrero 06, 2012

    Y yo me pregunto?????
    porque cuando falla un director general,cualquier currante etc etc...se puede prescindir del mismo..y politicos y funcionarios ná de ná.....miren señores la democracia vendrá..cuando cualquier trabajo.,..sexo etc etc...sea totalmente igualitario.....tot lo demés sendracanyot.LOS FUNCIONARIOS SON LOS UNICOS QUE FUNCIONAN.....TODOS LOS DEMAS NÁ DE NÁ....

    ResponderEliminar
  5. Hoy he ido al Juzgado a entregar la documentación para que me concedan un abogado de oficio y cual sería mi sorpresa que debido a los recortes de la Generalitat solo atienden cada 15 días, el caso es que si lo solicitas y te dan un plazo de 10 días para entregar dicha documentación hasta 15 días después no te vuelven a atender con lo cual se te ha pasado el plazo, ¿es así o respetarían el plazo ya que son ellos los que no te han atendido?
    Ya que no me han atendido me he ido a tomarme un café y me he puesto a leer el Información y otra sorpresa, en el año 2004 había un gasto en eventos en nuestra comunidad de 44 millones de euros, hoy en día de 135 millones de euros. Increíble. Pero al final siempre pagamos los mismos, los más pobres.

    ResponderEliminar
  6. Con tantos millones que han ido a parar a unos y a otros ¿no quedará algo para nuestro Museo del Juguete?

    ResponderEliminar
  7. A ver si lo entiendo.
    El Alamí está ahi, está pagado y no se termina.
    ¿quien me lo explica por favor?
    Falta el pabellon polideportivo , el desdoblamiento de la prolongación de la avenida que sube del Picaor, pero no se termina.
    Y ahora resulta que el constructor financiado por la Caja que se ha arruinado(eso por meterse en el Alamí y en otros menesteres iguales),está también arruinado.
    Ah, y la conexión de la luz sin terminar.
    Animo Antonio que estos tios no pueden contigo y aunque lo hayas pasado mal ya ves que está parado y parece que por mucho tiempo.
    Pues nada Sres.políticos sólo les queda una:" cojan los avales que deben estar depositados en el Ayto, ejecutenlos y busquen a otro constructor que termine lo que debía haberse terminado hace ya.... en un año era, pues eso por alla por el 2007-2008, si y estamos en el 2012 y veremos si para el 2025 han terminado, pero eso si, los propietarios ya han pagado, que se sepa.
    Gala Camps prometió Pabellon Alamí.

    ResponderEliminar
  8. Me dan ganas de llorar sólo de leer la cantidad de sinvergonzonerias q tenemOs que ver. Menudos chorizos y yo tengo una pregunta, a ver si alguien pudiera contestarme:?como dos personajes tan mediocres y chapuceros se han podido hacer con el poder en Ibi y liarla tanto? Como han podido llevarse tanta pasta sin que nadie lo evite??como una persona tan maleducada ha podido llegar a ser alcaldesa?estamos locos o que?porque si estos dos son lo mejorcito del pp... Acabáramos!!! Y sí se habrán esmerado en el palacio de justicia, porque Aguera se lo conoce de pp a pa!!! Demasiadas visitas!!! Demasiadas guerras abiertas como para acabar bien, pajarraco, disfruta q tienes los días contados y de la mano te llevaras a tu alcaldesa porq ya te has encargado de dejar claro que donde estas tu esta ella y viceversa...

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración