Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

viernes, 3 de febrero de 2012

36 millones de basura...es demasiada basura



Ayer por la mañana tenía lugar la MESA DE CONTRATACIÓN, para la adjudicación de la limpieza viaria y la recogida de redíduos solidos urbanos, es decir, la limpieza del pueblo y la recogida de basura. Y siendo fieles al guión, los dos miembros del pp representados en la mesa de contratación con derecho a voto, VOTARON FAVORABLEMENTE adjudicar el contrato de la limpieza y la recogida de basura para los próximos 25 años y por la friolera de 35.930.493'81.- Euros, IVA incluido. Son solamente SEIS MIL MILLONES DE PESETAS, de las de hace cuatro días. También votó a favor el secretario del Ayuntamiento, mientras que el interventor se abstuvo y el técnico municipal que había elaborado el primer informe, votó en contra. Cabe decir que tras el informe emitido allá por el mes de julio, se pidió otro informe a la Universidad de Alicante, que ha arrojado un resultado completamente diferente.


Lo que os acabo de contar es el resultado final puesto en el plato, como dicen los franceses en la jerga de la cocina el "mis en plat", o montado en el plato. Pero previamente al "mis en plat", ya pueden figurarse que en la cocina interviene mucha gente. Hay que contratar cocineros, comprar la materia prima, las especias, cocerlo todo cuando toca, dorarlo o sofreirlo previamente, tenerlo en el horno o en la sartén o en la olla el tiempo justo y necesario, ni más ni menos, para que al final, el plato esté cocinado en su punto. Estamos hablando nada más y nada menos que de la CONTRATA MÁS IMPORTANTE Y CUANTIOSA de la historia del Ayuntamiento de Ibi. Jamás se ha pagado tanto por nada en nuestro pueblo

Cuando el Ayuntamiento sacó a concurso el pliego de condiciones de esta contrata, ya denunciamos la tamaña barbaridad que se estaba cocinando, y el tremendo perjuicio para los ibenses que suponía sacar a concurso estos servicios por 25 años. En primer lugar, porque atarse a cualquier empresa por tantos años, supone que si no hacen las cosas correctamente, denunciar el incumplimiento del convenio y rescindirlo, acarrea tremendas complicaciones y cuantiosas indemnizaciones. Si la empresa adjudicataria no cumple con lo que pone en los papeles, y ya sabemos que el papel es muy sufrido y todo lo resiste, ahora vas y la rescindes, como diría José Mota. Cuanto más prolongada y cuantiosa sea la adjudicación, más problemas para mandarla a hacer puñetas en caso de incumplimiento.

Por otra parte, carece de cualquier sentido y va contra toda norma de lógica y de rentabilidad para el Ayuntamiento, adjudicar un contrato por un periodo que exceda en mucho de la amortización de los bienes de equipo que habrá de adquirir la empresa adjudicataria. Es decir, la maquinaria de limpieza, los camiones, los cubos de basura, etcétera, etcétera. Todo lo que exceda de diez o máximo doce años, es una auténtica barbaridad. No en vano, la adjudicación de la limpieza viaria de se adjudicó en su momento por seis años y, siendo mejorable como todas las cosas, que yo sepa, ni nos hemos muerto ni andábamos apartando mugre por las calles.

Luego está otra cuestión bastante más peliaguda, como es el tema de que hay un procedimiento penal en el Juzgado, motivado por las grabaciones efectuadas al exconcejal del PP, José Antonio Onsurbe, donde claramente decía que el tema de la basura Mayte y Agüera han pegado una mojadita guapa. Además hacía referencia a un conocidísimo empresario de la Vega Baja que al parecer tenía algo que ver en todo. La empresa a la que se propone adjudicar la contrata de marras, es una UTE (unión temporal de empreas) entre SECOPSA y Bluesa, esta última con muchos contratos adjudicados por Murcia, la Vega Baja y otros lares, y que ha sido noticia en prensa no precisamente por la limpieza de sus adjudicaciones. Pinchando AQUÍ podéis acceder a lo bien atada que decían tener la contrata en el Ayuntamiento de Redován, por cierto, de la Vega Baja.


Por todo lo anterior, y lamento lo extenso de esta entrada, pero el tema lo requiere, todos los miembros de la oposición representados en la mesa de contratación (con voz pero sin voto), hemos manifestado que no vamos a votar a favor de esta barbaridad, que además de todo lo expuesto hay informes contradictorios, y que entendemos que este concurso debe declararse desierto y volver a comenzar de nuevo preparando un pliego acorde a las necesidades reales de nuestra población, a los medios económicos de que disponemos, y no pensando en engordar una contrata adjudicándola por 25 años, como se ha hecho con la prórroga del servicio de mantenimiento del agua potable. Ya ven que le tienen querencia a los contratos prolongados y muy cuantiosos ¿por qué será? Ahora si tienen narices que lo lleven a pleno. Pero por la cuantía del pliego, necesitan 11 votos, mayoría absoluta y, por lo que yo sé, toda la oposición estamos unidos en esto. De momento, el próximo lunes no está en el orden del día del pleno, que ya ha sido convocado.

10 comentarios:

  1. cuidadin, que hay un concejal "Veleta" que por una foto MATO como diria B.E.

    ResponderEliminar
  2. Otra de las de ellos...es que esos platos son de toma pan y moja...jeje...madre mia del amor hermoso...uníos toda la opo y no dejarles pasar ni una a estos pájaros.
    Entonces? van a despedir a la empresa que limpia ahora? que me he perdido? y....desde el cariño...qué va a pasar con su cuñado que después de dos años en paro lo metieron en la empresa que hay ahora de barrendero???algún hueco en la cocina tendrá el Migue.

    ResponderEliminar
  3. Morticia Adamsfebrero 03, 2012

    Cuando se tenga que votar en pleno... ¿seguro que todos los miembros de la oposición estais de acuerdo en votar en contra? Me da a mí que un pardalet...cambiará el voto.
    Como en otras ocasiones, desde luego que sus votantes estarán contentos..., hace justo lo que no dijo que haría en campaña.
    No olvidemos que entre sus filas hay una imputada, y es algo que él no iba a consentir, y ahí está.

    ResponderEliminar
  4. Mucha, mucha basura... Y lo que tiene que saber Juan, el SUPER CONCEJAL DEL GOBIERNO, es que tiene de secretaria a una imputada muy cerca de todas estas historias, el que siga en el GOBIERNO, gobernando, y cuando alguien le llame al juzgado y tenga que explicar que con el dinero de todos el está pagando a una imputada y que además vota con esta gente, vamos GOBIERNA, pues nada, que lo explique

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué concejales del pp apoyaron esta barbaridad?

    ResponderEliminar
  6. Puntualizar dos cosas, al hilo de algún comentario que, con el criterio habitual de esta bitácora, no suprimiré mientras no se falte al respeto y se sigan las normas para poner comentarios:
    TODOS los concejales de la oposición, insisto, TODOS, estamos a una en este tema. Creo que más allá de otras cuestiones, no hay que especular ni atribuir a nadie lo que no es.
    En segundo lugar, los concejales que votaron a favor de esto, son los que están presentes en esta mesa de contratación, o por lo menos los que estuvieron presentes ayer, la concejala de urbanismo y la de servicios públicos. Pero insisto también, si no cuentan con once votos, mayoría absoluta del pleno, no pueden adjudicarlo porque supera el 20% de los recursos ordinarios del presupuesto. Gracias a todos por vuestra colaboracion

    ResponderEliminar
  7. Pero que tiene que ver la secretaría de Juan en todo este lío.... pero que mania.... o es ENVIDIA..... que ya va saliendo todo lo del Poli ahora si que se sabe quien robaba de verdad.... Tiempo al Tiempo que la verdad sólo tiene un camino y os aseguro que muchos de los que han testificado ante el juez en contra de Ana van a caer uno a uno. De momento ya les han abierto un expediente... que será lo siguiente.... LA CONCIENCIA ES TU PEOR ENEMIGA.

    ResponderEliminar
  8. Morticia Adamsfebrero 03, 2012

    Esta claro que en comisión sólo votan los que forman dicha comisión. Cuando yo me refiero a que después en pleno cambian de voto es porque ya ha pasado. Y no me refiero a otra persona que al representante del CDL que es el que realmente tiene el poder de decidir, ya que si se abstiene es como si votara con el PP y si vota en contra, pues vota en contra. Y cuando digo que su secretaría está imputada, es que a día de hoy lo está, tampoco digo ninguna mentira. Si después la ley y el juez le da la razón, pues mejor para ella, pero a día de hoy es imputada.

    ResponderEliminar
  9. Hola yo estoy un poco enterado del temita a parte de la barbaridad de años hay otro tema mas preocupante que es que la empresa a la que quieren adjudicar, esta en venta para no entrar en concurso de acreedores asi que la mojadita puede ser guapa puesto que engordamos el pavo con 25 años de contrato y lo vendemos a muy buen precio, y a parte los problemas legales si la empresa en cuestion se hunde, huelga de basura y limpieza por no cobrar los trabajadores etc.... a una ultima cosa todas las personas tienen derecho a trabajar sean cuñados o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo tambien estoy un poco enterado del temita, y por internet se puede ver que la empresa a la que quieren adjudicar está negociaciones con ELECNOR., (www.elecnor.es), sus principales magnitudes dan vertigo, es una de las mejores empresas del MUNDO, ... con presencia en 20 paises y con más de 10.000 empleados.

      Eliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración