Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

jueves, 14 de julio de 2011

Tic, tac, tic, tac




Mucha gente me pregunta las últimas semanas ¿cómo van las cosas por el ayuntamiento? Imagino que ya a mediados de julio, con mucha gente en el campo, y otra mucha gente contando los días que les faltan para coger vacaciones, también es mucha la gente que ni de lejos está pendiente de lo que pasa en la casa Consistorial, y menos después de la contienda electoral.


El hecho de que la toma de posesión se produzca siempre a mediados de junio y que más de la mitad del nuevo equipo de gobierno sean personas con nula experiencia en política ni en la gestión de un Ayuntamiento (yo también pasé por ahí), hace quizás que las cosas se estén ralentizando más de lo que sería habitual. Indudablemente, el hecho de que el gobierno no cuente con mayoría absoluta, también supone que haya que negociar muchas más cosas y no dar nada por sentado. Lo único que puedo decir es que, a día de hoy, ni siquiera están constituídas las comisiones informativas y por tanto, la posibilidad de plantear mociones y propuestas está, digamos parada, hasta que estas se constituyan y arranque la legislatura con todas las de la ley.


Eso no supone que la actividad en el ayuntamiento no esté siendo intensa. De hecho, los portavoces de todos los grupos llevamos varias semanas con reuniones de trabajo, tratando diferentes propuestas, que, probablemente la semana próxima ya se harán públicas. Pero mientras tanto, los "tics" de algunos miembros del equipo de gobierno y la querencia a la manipulación y la mentira persisten. Y así, cuando a un colectivo se le dice que se le va a recortar tal o cual actividad, el recurso fácil de echar la culpa a la oposición y a la nueva situación de mayoría minoritaria surge de inmediato. Ya les digo yo que por ahí no va a colar. Podrán intentarlo, podrán pretender manipular a la gente pero esta situación no es la de hace seis años. Vamos a informar a todo el mundo y puntualmente de cómo y de qué manera se gasta el dinero el ayuntamiento. Habrá una oposición que fiscalize y controle, pero quienes en última instancia decidirán qué actividades recortan, cuáles mantienen y cuáles crean nuevas serán los concejales con delegación, en base al presupuesto de que disponen.


Si ahora pretenden engañar a la gente diciendo que los bailes de la tercera edad se recortan a la mitad, a un tercio o a lo que quieran, es porque antes se han gastado lo que tenían y lo que no. Y esa decisión la toma el concejal responsable del área, miembro del equipo de gobierno y no la oposición, que poco o nada puede decidir sobre dicha cuestión. El concejal examina el dinero disponible en sus partidas, planifica lo que le queda de año por delante, y toma decisiones. Eso no pasa por pleno, ni por junta de Gobierno, ni por comisión, ni nada por el estilo. Es tan sencillo como eso. Mentira que digan, mentira que será desmentida y aireada en esta bitácora y en otras. Así que si los nuevos concejales no quieren quedar como mentirosos, que controlen a la jefa del cotarro, que les va a dejar en mal lugar un día sí y otro también.

9 comentarios:

  1. Buenos días,la verdad es que no me parece bien que vaya todo tan despacio en el ayuntamiento para constituir cualquier comisión, en cualquier empresa lo prioritario es facturar para poder generar y así poder pagar primero con los impuestos que toca y luego con todo lo demás. Así que creo que se debería ser mucho mas ágil en todos éstos temas. Otra de las cosas que quiero comentar es que antes de elecciones todos los grupos de la oposición decíais que lo primero que se haría es ver la situación económica del ayuntamiento. Han pasado casi dos meses de las elecciones y seguimos como estabamos sin saber que debe nuestro ayuntamiento. Creo que la oposicición debería de haber actuado ya en ese tema, a no ser que haya alguien que esté parando éste tema.Nico me gustaría que nos dijeras algo sobre éste tema.

    ResponderEliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo con fcrp,muchos ibenses estamos esperando saber que debe el Ayuntamiento y que es lo que queda en la Caja y ese trabajo os toca a la oposición y ya creo que estais tartando.... No es cierto que nos preocupen más las vacaciones, es muy importante saber la deuda de nuestro Ayuntamiento y cuales van a ser vuestras soluciones.

    ResponderEliminar
  3. No deja de tener su importancia que los ibenses perciban una rebaja de la tensión política. Creo que el grado de crispación esta directamente relacionado con la mayoría absoluta y, acabada ésta, se relajan algunas posturas. Por mi parte, creo que es justo que nos tomemos este periodo de 100 días en el que daremos la posibilidad a los nuevos gobernantes de demostrar que sus buenas intenciones van más allá de las palabras.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con el primer comentario, lo primero que queremos saber son las cuentas, otra cosa como esta la secretaria doña Ana Sarabia es verdad que esta dando por saco y molestando a alguna concejal como si fuera la jefa,(Rosa) bueno, bueno el cotorreta no sap ahon es clava. Dimos algo.

    ResponderEliminar
  5. Basseta, creo que una cosa no quita la otra. Puedes darles 100 días, o 200 para ver cómo se van comportando, pero lo que se ha quedado atrás, todo lo que venís años denunciando, eso no. Eso hay que averiguarlo cuanto antes. Es más, pienso que debería haber una forma de clausurar el Ayuntamiento un par de meses antes de las elecciones hasta un par de meses después, para que no se pudieran "quemar" papeles que el gobierno saliente no quiere que vea el gobierno entrante, porque cuentan que cuando el PSOE perdió tan estrepitósamente, el lunes siguiente al domingo electoral, las trituradoras de papel del Ayuntamiento echaban humo.

    Pensadlo bien, cómo hacerlo, con qué consultora, auditora o lo que sea, pero la auditoría de cuentas y demás, ya. No dejéis pasar más tiempo.

    ResponderEliminar
  6. 100 días a la basura. Creo que quien ahora no está gobernando, y podría haberlo hecho, no está legitimado para quejarse de nada, se acabaron las excusas. me hace gracia todo el mundo poniendo paños calientes y todo hecho una mierda. La postura POLITICA de verlos estrellarse solo sirve para vernos estrellarnos más de lo que estamos. De planta nos baja a la UCI dentro de nada. Me da ganas de no volver a leer más chorradas, eso sí, los repartos de lo que cobran los concejales, que gobiernan y en la oposición, ya están hecho y por unanimidad (para los de la LOGSE, que TODOS están de acuerdo, todos).

    ResponderEliminar
  7. Basseta,de acuerdo con que hay menos crispación al no haber mayoría absoluta, pero de ahí ha darles 100 días para ver como responden no estoy de acuerdo. Hay gente nueva en el gobierno municipal vale , pero los que dirigen son los mismos y son los que en la anterior legislatura hacían y deshacían a sus anchas.En el día a día nadie nos da a los ciudadanos 100 días para demostrar si somos buenos o malos, o cumplimos con lo que nos toca o van a por nostros. Además vuelvo a repetir que toda la oposición decíais que si no conseguian mayoría absoluta al día siguiente pediríais una audotoria. Y digo esto por que eso se ha dicho en Radio Ibi.

    ResponderEliminar
  8. Nico nos puedes aclarar si es cierto que hay un funcionario en el Ayuntamiento que esta de baja por depresión día sí y día también.... pero que además ha pedido 160.000 euros por irse y dejar su plaza de funcionario....ES CIERTO ESTO? Bueno creo que lo ha rebajado a 40.000 euros y se vá...no sé no sé....

    ResponderEliminar
  9. Me parece muy vergonzoso que Basseta dija que les vamos a dar 100 días de tregua pero donde se ha visto eso... en que empresa te dejan 100 días a ver si vales o no? en el Ayuntamiento hay que trabajar y muy duro y creo que estais muy relajados la oposición....Es decepcionante la Politica y los Politicuchos que tenemos que soportar.... que esta gente sea la que me represente.... PARA NADA ME SIENTO IDENTIFICADO NI MUCHO MENOS DEFENDIDO POR ELLOS

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración