Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

jueves, 7 de julio de 2011

"Haciendo comarca"

FOTO: ESCAPARATE digital



El pasado sábado publicaba el diario INFORMACIÓN la noticia del malestar generado en el Psoe de Castalla, por la no convocatoria a una reunión de alcaldes de la actual alcaldesa de Castalla por esta formación política, Maite Gimeno.

Al menos inicialmente así se había difundido en el comunicado. Posteriormente, al parecer desde el Ayuntamiento de Ibi, se trató de "arreglar" el tema, diciendo que había habido un error en el comunicado y que la reunión era de portavoces del PP de la comarca. Hay cosas que no me cuadran mucho. Si la reunión es para hacer comarca, aprovechar sinergias, ver en qué se pueden mancomunar servicios y en que nos podemos beneficiar de las cortas distancias entre municipios y la similitud de problemas, lo lógico sería que la reunión fuera de todos los alcaldes, y no de todos menos uno.

Si por otra parte, lo que se pretende es hacer comarca solamente con las propuestas de los concejales del PP, la cuestión es otra. No quiero pensar que la intención de nuestra primera edil, anfitriona del encuentro y además en la sede del Ayuntamiento, fuera exclusivamente con miembros de un único partido
. En ese caso habría tenido más sentido hacerla en la sede del PP y no en el Salón de plenos del Ayuntamiento. El problema es que la "particular" manera de entender la política de nuestra alcaldesa, la lleva en demasiadas ocasiones al axioma de "estás conmigo, o contra mí", o ese otro de "fuera del pp no hay nada".

Los nuevos compañeros de viaje de nuestra alcaldesa van a tener mucho, pero que mucho trabajo, si quieren ir matizando, corrigiendo y limando esos ramalazos. Si queremos hacer comarca, toca de verdad intentarlo con todos, sin exclusiones. Que la alcaldesa de Castalla sea del Psoe no deja de ser la opción que los concejales del Ayuntamiento de Castalla mayoritariamente han elegido, más allá de que el pp fuese la lista más votada. Quizás debería de servirle como reflexión de que ella misma podría estar exactamente en la misma situación en la que se han visto sus compañeros de Castalla, Alcoy, Orihuela y multitud de localidades donde el PP está en minoría por los acuerdos del resto de formaciones. Es decir, en la oposición. Y estoy seguro que no habría manifestaciones en la calle ni nada por el estilo.


Las declaraciones de la mayoría de los alcaldes que han accedido al gobierno en situación de minoría, han sido buscando la conciliación, la diplomacia y la búsqueda de consenso. Y todas ellas presididas de la necesaria pátina de humildad. Pero eso no ha sido el caso de Ibi, para variar. En fin, por la parte que nos toca, la disponibilidad para con nuestros vecinos de Castalla, buena gente donde la haya, de consensuar y buscar en beneficio de la comarca todo aquello que sea posible. Más pronto de lo que nos pensamos, hacer comarca y mancomunar servicios va a tener que ser la norma para optimizar gastos y ahí hará falta toda la buena voluntad y el trabajo, y dejar de lado sectarismos y partidismos.

4 comentarios:

  1. Celebro que se convoquen reuniones de este tipo, pero por supuesto, sin excluir a nadie. Lo que lamento es que hayan habido muchos años seguidos de gobiernos del PP en Castalla, Onil e Ibi, muchos años en los que se hubiera podido hacer alguna reunión similar con objetivos similares: aprovechar la cercanía de las tres poblaciones para abaratar el coste de algunos servicios o luchar por determinadas inversiones.

    ResponderEliminar
  2. Esa reunion tenia un objetivo claro: hacer una foto y generar una noticia en prensa. Todo lo demás carece de importancia, habida cuenta que el objetivo está logrado. Que se dijo que la Alcaldesa de Castalla había decliando ir o que no se la había invitado, ¿que más da? si en todo caso lo que se buscaba era generar una noticia en la que se pudiera exibir un retrato de Mayte Parra. ¿Alguien cree que había algo más detrás de esa foto? Yo, sinceramente, creo que no.

    ResponderEliminar
  3. Nico, mucho antes de elecciones, a la concejal responsable de Servicios Públicos le trasladé la queja de algunos vecinos sobre este solar, pidiendo que se tomaran las medidas oportunas para la limpieza y erradicar el foco de insalubridad que el mismo supone.
    Esta es una muestra de que no vale con informar a la concejal responsable, sino que es necesario además denunciarlo públicamente para que se tomen medidas.

    ResponderEliminar
  4. Basseta, reuniones, proyectos y estudios conjuntos y mancomunados los ha habido a nivel comarcal, y no pocos en lo últimos años. Otra cosa es que no hayan fructificado precisamente por lo que habla Nico. En todo caso, perseverad.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración