Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

lunes, 18 de julio de 2011

El minuto 19




El pasado viernes se concretó la decisión del magistrado del Tribunal Superior de justicia de la Comunidad Valenciana, José Flors, de sentar al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, en el banquillo de los acusados. El objeto es por todos conocido, ser Juzgado ante un tribunal de Jurado por un presunto delito de cohecho impropio, esto es, recibir regalos en función de su cargo buscando un hipotético favor. Del fondo del asunto, la trama, los personajes y del cotarro en general se ha hablado mucho.

Lo anterior, ha puesto el foco de todos los informativos, tertulias, comentarios y chascarrillos de toda España en nuestra benvolguda comunitat valenciana. Jamás hemos despertado tanta atención ni hemos pintado tanto, porque en lo demás pintamos más bien poco. La comunidad que más turistas recibe de España, la tercera en población, la que cuenta don dos de las cuatro provincias más pobladas de España (Valencia y Alicante), la que genera un tráfico económico de los más importantes de nuestro país y que debería ser un eje fundamental del arco mediterráneo, ha estado a la cola en infraestucturas que han llegado mucho antes a otras partes con menos desarrollo, por ejemplo el AVE. Sin embargo, en cachondeito, presuntas corruptelas y políticos en boca de todo el mundo somos líderes.

El viernes las tertulias e informativos de toda España abrían, sin excepción, con la noticia citada en el encabezamiento. Bueno, todos no. Canal 9 entendía que había al menos doce noticias más importantes que el hecho de que el presidente de la autonomía que mantiene el endeudado y manipulado ente televisivo. Así, fue solamente en el minuto 19 cuando decidieron introducir la noticia trufada, eso sí, de un sesgo informativo totalmente parcial que daba a entender poco más o menos que esto es un tema sin importancia. Por supuesto, recordándonos a todos que, como al presidente lo han elegido por mayoría absoluta un tercio de los ciudadanos con derecho a voto, pues eso, que ya está.

Lo mejor fueron las declaraciones de la consellera de presidencia, Lola Johnson, abundando en esa particular teoría de que, como al presidente le ha votado la mayoría, que un Juzgado decida sentarse en el banquillo por haber aceptado trajes por un valor superior a 14.000.- euros, de la trama corrupta de Gürtel, da exactamente igual. Para que no tengan duda de la parcialidad de la nueva consellera, esta era hasta hace cuatro días la presidenta de Radio Televisión Valenciana más conocida como canal 9. El hecho de que quien ha sido presidenta de la más manipuladora de las televisiones autonómicas sea ahora consellera del gobierno valenciano, nos saca a todos de dudas, por si a alguien le quedaba alguna. Por favor, que en mi casilla de la declaración de la renta me permitan decidir que el dinero que va a financiar la televisión autonómica valenciana (1.200 millones de euros de deuda), vaya a otros fines de interés social. Pero que sea ya, esto es insoportable.

7 comentarios:

  1. 1.- En el PP se hincharon a pedir la dimisión del anterior Ministro de Justicia porque había cometido el "grave delito" de cazar fuera de la comunidad para la que tenía licencia.

    2.- Una ministra alemana tuvo que dimitir tras conocerse que había utilizado el coche oficial. Otro alto cargo dimitió tras conocerse que había plagiado parte de su tesis.

    3.- Rajoy, el de los hilillos, el que negó el calentamiento global tras hablar con su primo, no se atreve a hablar públicamente del asunto.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos.
    Pues si, de verguenza y como en todo no pasa nada. Si sirve de algo adelante,pero que vayan pasando todos, porque los de los ERES también debe de tener el mismo resultado.
    Justicia independiente.

    ResponderEliminar
  3. He estado de viaje todo el fin de semana, y como era un viaje largo y en coche, cada hora en punto ponía RNE para oír las noticias. Yo, que soy un iluso, lo hacía porque estaba seguro que, en el informativo que iba a escuchar, dirían algo de la dimisión de Camps.

    Pues no, el tipo se aferra al sillón. Ahora dice que los trajes se los regalaron por ser el presidente del PP, no por ser el Presidente de esta Comunidad Autónoma. Y se niega su grupo parlamentario a que dé explicaciones en sede parlamentaria del asunto, aduciendo que hay temas más importantes que tratar, y que interesan más al ciudadano de esta comunidad.

    Yo no se si este hombre es o no culpable, y desde luego desconozco si será declarado culpable o inocente. Pero lo que si sé es que debería dimitir por mentiroso. Dijo que no conocía al bigotes y se demostró que era su "amigo del alma" dijo que él se pagaba sus trajes y ahora sus abogados reconocen que fueron regalos "en su condición de Presidente del PP".

    Los valencianos no nos merecemos un presidente corrupto, ni tampoco uno mentiroso. El que tenemos es un mentiroso demostrado, debe dimitir. Y si también es corrupto, condenado por la justicia. Pero la dimisión por lo que ya sabemos: por sus mentiras.

    ResponderEliminar
  4. Esa es la futura RTVE si gana el PP, algo parecido a Canal 9 y Telemadrid, un bodrio partidista.

    ResponderEliminar
  5. Es verdaderamente alucinante ver la vara de medir que tienen algunos/as. Y lo peor es que si no dimite, van a estar toda la legislatura recordándoselo. Hay que tener mucha barra para aguantar eso y hacérnoslo aguantar a todos
    Tófol

    ResponderEliminar
  6. http://www.diarioinformacion.com/television/2011/07/18/penultima-canal-9/1149957.html
    SOBRAN COMENTARIOS
    indignat i fins els pebrots de Camps

    ResponderEliminar
  7. La paraula dignitat fa molt temps que s'ha perdut als carrecs que ens governen. Sembla que hi ha un partit que es algo així com un régim, i el que es meneja no surt a la foto. Tots a fer-li costat al cap que lis ha donat el cárrec i les demés a fer palmes. Aixó sí, després del resultat electoral, els valencians i valencianes tenim el que ens mereixem. Algo falla al sistema i açó acabará esclatant
    Jordi

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración