Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

miércoles, 20 de julio de 2011

Arrancan las Comisiones Informativas




Hoy a partir de las 11 de la mañana, tenemos convocadas en el Ayuntamiento las 6 comisiones informativas creadas en el nuevo organigrama municipal. La finalidad es constituir este importante órgano municipal que, si me lo permitís, entiendo que ya debía de estar constituído hace semanas. Lo anterior posibilitará que automáticamente podamos comenzar a formular propuestas desde los diferentes grupos, así como que los miembros de la oposición que presidimos comisiones, podamos proponer directamente y convocar las comisiones con la mayor periodicidad posible para llevar temas a pleno y ser discutidos previamente en la comisión correspondiente.

Lo previsible es que el primer pleno ordinario de la legislatura tenga lugar el próximo lunes 25 de julio a las 19 horas, y ahí ya podremos dar forma a alguna de las cuestiones más urgentes. Sin ir más lejos, el pasado lunes en reunión de Junta de Portavoces ya se dio traslado a la portavoz del PP, Sara Díaz, de la postura de los cuatro portavoces de la oposición en el tema de la biblioteca municipal y la falta de personal para mantenerla abierta en Agosto. Sencillamente es inadmisible y le pedimos que se le exija al concejal de personal que diera solución a este tema. Un ayuntamiento con un presupuesto que sobrepasa los veinte millones de euros y que ha gastado a manos llenas antes de elecciones en cuestiones absurdas y que no hacían ninguna falta, no puede argüir ahora falta de presupuesto para no dotar de esa plaza en un servicio fundamental. Precisamente ayer por la tarde el concejal de Cultura, Juanjo Santoyo, me llamaba para confirmarme que este tema ya estaba solucionado. Digo yo, que algún efecto positivo está teniendo la nueva situación NO MAYORÍA ABSOLUTA, que ya está dando algún fruto positivo, aunque, lógicamente, está todo por hacer.


Ahora bien ¿qué sucederá, tanto en este tema como en cualquier otro en el que los portavoces de la oposición estemos de acuerdo y el gobierno pase del tema o lo demore sin explicación? Nos tocará llevarlo a pleno y forzar democráticamente que se vote, que se realice la modificación presupuestaria correspondiente o que se arbitren las medidas necesarias para que lo que la mayoría pide se cumpla. Esta vía, es indudablemente más complicada que haber asumido gobernar de entrada, pero es lo que hay. Por la parte que nos corresponde, desde ADIi esa va a ser la postura y, como la ley marca, en los seis primeros meses no cabe moción de censura. Si el toreo, la tomadura de pelo, el pasotismo a la hora de facilitar documentación o de solventar cuestiones urgentes para Ibi es la tónica, será cuando haya que plantearse medidas drásticas. O lo que es lo mismo, que si nos fuerzan a llevar a pleno y demorar cuestiones que la mayoría exige, será entonces cuando habrá que plantearse si este gobierno debe seguir gobernando. Mientras tanto, a proponer, a fiscalizar, a exigir documentación y a votarlo todo. Y, por supuesto, a tener informada a la ciudadanía del mejor modo posible de todo lo que se haga.

Sin ir más lejos, el 13 de julio los once concejales de la oposición pedimos por registro la instalación en nuestros ordenadores del programa de contabilidad que gestiona el Ayuntamiento "EUROSICAL", así como las claves de acceso. Han pasado siete días y nos piden "un poco de paciencia". Pues, lo dicho, y así se le trasladó a la portavoz del gobierno. En este tema paciencia la justa y necesaria para las cuestiones estrictamente de tipo técnico. Queremos acceder a la contabilidad municipal, a toda la documentación que se viene pidiendo desde hace años, a toda factura, albarán, recibo o ticket que se haya pagado con diner público cuanto antes. Demorarlo es poner el contador en contra del equipo de gobierno e ir agotando el reloj de la paciencia de la oposición y, por ende, del pueblo de Ibi que ha exigido luz y taquígrafos. Educación, buenas formas y respeto, todo el que haga falta, especialmente con los nuevos concejales y con la portavoz del PP que ha mostrado como mínimo educación, respeto y buena voluntad para con el resto de portavoces. Pero si sus compañeros, especialmente la alcaldesa y el presidente del PP Miguel Ángel Agüera, persisten en torear de salón, demorar los temas y jugar al despiste y la conspiración concejal por concejal, habrá que ir más allá. Simplemente porque es nuestra obligación

7 comentarios:

  1. ¿por qué dan lugar a que la oposición haya tenido que exigir que se contrate a una persona de refuerzo para mantener abierta la biblioteca?¿era eso algo tan difícil de comprender?¿o es que el concejal de hacienda y personal, Miguel Ángel Agüera pasa de todo, hasta de sus compañeros de gobierno? Como bien dices, el camino de estar en la oposición y tener que exigir las cosas, es indudablemente más difícil que haber formado gobierno, pero vosotros sois dos concejales y son cuatro grupos los que hay que poner de acuerdo. Así que mucho ánimo, que el ciri es curt i la processó llarga. Hay mucha, pero mucha tela que cortar todavía, y esto no ha hecho más que comenzar.
    Mourinho

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco entiendo, Nico, que necesitéis 2 meses para crear las comisiones. Es algo que cuesta de creer. Pero bueno, paso a paso, y por lo que veo, no va mal la cosa del todo.
    Ahora, buscaros un buen informático que os diga si en este tiempo que están tardando en poneros el programa informático están aprovechando para "maquillar" algún que otro dato...

    El tema de la auditoría, ¿cómo está?¿seguís con la idea de hacerla, no?

    Un saludo y a seguir.

    ResponderEliminar
  3. La auditoría se propondrá de inmediato. De hecho los portavoces de la oposición ya tenemos elaborado un borrador de propuesta en ese sentido. Hay varias fórmulas y lo que queremos es que sea algo que, si va a costar un dinero, cumpla con la función que se pretende y que es arrojar una imagen fiel de la situación de las cuentas municipales.

    ResponderEliminar
  4. Chapeau por lo del empleado de la biblioteca y mis más sinceras felicitaciones a todos los grupos de la oposición. Haría falta que el pueblo de Ibi se diera cuenta de que con la actual situación de gobierno en minoría el pueblo tiene mucho más a ganar. Lo que me sigue llamando la atención es que el PP se hubiera ni siquiera atrevido a decir que no cubría la plaza. ¿¿No sería más fácil haber solucionado este tema sin que tuviera que hacerse público y que la oposición no hubiera tenido que hacer valer su postura de fuerza??
    Lector

    ResponderEliminar
  5. CAMPS DIMITE
    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/20/valencia/1311173185.html

    ResponderEliminar
  6. Camps no dimite porque sea un sacrificado por el bien del partido, ni porque haya una campaña contra él, ni porque no quiera fastidiar las elecciones a Rajoy, ni porque esté injustamente procesado en un procedimiento en el que no haya pruebas contra él. Nada de eso.

    Camps dimite porque es un mentiroso, un corrupto y un delincuente y porque lo han pillado y no puede evitarlo. Se ha aferrado al cargo como una lapa y se ha ido cuando no le queda más remedio. Lo demás son cuentos chinos de este pájaro.

    ResponderEliminar
  7. Necesitamos conocer qué ha pasado en todas las obras, contratas y servicios adjudicados a dedo en los últimos ocho años. Necesitamos saber qué ha pasado con tanto sobrecoste. Necesitamos que fiscalicéis la gestión de ahora y la de antes. Sabemos que no es fácil, pero no os desaniméis
    Carmen

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración