Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

viernes, 5 de marzo de 2010

Rojos y Azules




Al final de esta entrada, podéis leer íntegramente el comunicado que nos remite la Plataforma en defensa de la llei de Dependència, tras las manifestaciones vertidas por la alcaldesa en el último Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Ibi, y en la que puntualizan, aclaran y ponen en su sitio a la máxima autoridad de esta villa, que por no saber, no sabe ni cuando hay que guardar, al menos, un silencio respetuoso si no se comparten ni se apoyan reivindicaciones justas.

Una vez más, queriendo justificar su no presencia durante el acto más importante de la Jornada reivindicativa, dio excusas incomprensibles para quien es la máxima autoridad de una villa. Una vez más, queriendo explicarse, no explicó nada. Una vez más, diciendo que compartía las reivindicaciones de los dependientes, no explicó por qué su partido y ella misma no apoyaron la moción que en defensa de las justísimas reivindicaciones de este colectivo, se había llevado a pleno dos meses antes. Una vez más, queriendo establecer una raya entre izquierdas y derechas, "ustedes son de humor rojo, yo soy de humor azul", en toda una declaración de principios y de cómo entiende esta persona en el año 2010 las ideologías, faltó al respeto y demostró que por no tener, no tiene ni sentido del humor.

Una vez más, queriéndoselas dar de no sabemos muy bien qué, pretendió atribuir ofensas a quien sólo utilizó el esperpento y el humor para poner de manifiesto que la Consellería del Señor Camps y la Señora Barberá, niegan el pal y la sal a decenas de miles de familias valencianas y de Ibi, con dependientes a su cargo. Y una vez más, y por último pretendió dárselas de defensora del sector católico de la ciudadanía, cuando son muchos católicos los que esperan, desesperan y hasta ven morir a sus familiares dependientes sin ver las ayudas que tienen como UN DERECHO RECONOCIDO POR LEY, entre otras cosas, por gastarse el dinero en Fórmula 1, promoción de Ferrari y Copa América (el fiasco del siglo). Y precisamente el Señor Camps y el señor Cotino, también como usted, que dicen defender a los católicos (muchos de los cuales estaban en esa jornada reivindicativa), son los que en contra de lo que preceptúan los postulados de su fe (que también es la mía) incumplen la ley que deberían esforzarse por hacer cumplir, gastandose y despilfarrando el dinero a manos llenas en proyectos megalómanos para la búsqueda del voto fácil. Así que, menos defender a los católicos de "boquilla" y más predicar con el ejemplo, que aquí nos conocemos todos.

Porque, entérese, dependientes podemos ser todos, sin distinción de credo, ideología, sexo, raza, condición u orientación sexual. Si le apetece, siga contradiciéndose a sí misma y viviendo en las cavernas de la división de la sociedad entre "rojos" y "azules". Esos postulados sabemos muy bien a dónde nos llevaron en otras épocas. Otros preferimos mirar al futuro y no trazar líneas que separen a unos ciudadanos de otros. La decencia, la ética, la austeridad, y la gestión eficiente de los recursos públicos no tiene credo ni orientación.

Si pinchas aquí, podrás acceder íntegramente al comunicado de la Plataforma

6 comentarios:

  1. Mucho pides. Tu sabes que los alcaldes eligen el color de la butacas de los teatros, auditorios y similares, según el color de su partido. Pues como eso todo. Vivir confundiendo las cosas es una forma cómoda de salir airoso de cualquier tipo de situación.

    HCM

    ResponderEliminar
  2. A mí también me dio vergüenza, que mezclara churras con merinas para justificar que no le hacía gracia Xavi Castillo. Especialmente, como tú bien dices, conociéndonos todos. Que pretenda ahora decir que no asistió, ni dio la cara, ni aprobó la moción en un pleno, porque Xavi Castillo hizo broma con la visita del Papa es tener un morro impresionante. Por cierto, yo también soy católica y me avergüenza ver a un presidente que anda haciendo el ridículo por trajes y por otras cuestiones vergonzantes, y que no hace cumplir la ley de dependencia poque viene de un gobierno que no es de su color. Eso si que es poca ética
    María

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión, Mayte Parra y todo el PP a nivel autonómico están siendo víctimas de un grave error de estrategia política. Camps y Cía, cuando estaban en la cresta de la ola (antes de aparecer el caso Gürtel), pensaban que podían echarle un pulso al gobierno central en cualquier tema. Con la Ley de la Dependencia lo hicieron así, en lugar de apuntarse al carro de las ayudas y beneficiar a los dependientes (lo que les habría permitido incluso estar en buenas condiciones para negociar con Zapatero otras compensaciones), decidieron echar el freno de mano, pensando que les resultaría más rentable.

    A la vista está que se equivocaron. La aplicación de la Ley de la Dependencia es un hecho en otras comunidades autónomas, incluyendo algunas gobernadas por el PP, ha sido un éxito en muchos sentidos y ahora, aquí, en Valencia, en Alicante, en Castellón ... y en Ibi, estamos a la cola. Así lo refleja una noticia que viene hoy en Información, según la cual "El Consell sólo ha resuelto el 7% de expedientes sobre dependencia en la comarca"

    ResponderEliminar
  4. Si alguien tenía alguna duda de que esta elementa esta nerviosa, desquiciada, preocupada y que no tiene su futuro más inmediato nada claro, baste escuchar, con sólo 15 días de diferencia, el "desbarre" de esta mañana en Radio Ibi. Otra vez a hablar de su valla presuntamente ilegal, otra vez a insinuar que te metes con sus hijos y otra vez a despotricar de Zapatero, porque le ha sentado fatal que Alarte venga a explicar que prácticamente todas las obras que se han hecho en Ibi esta legislatura, se hayan hecho con dinero del gobierno central.
    Así que tranquilo Nico, que esta se acaba hundiendo. Cercan están y muy pronto llegarán...
    Nostradamus

    ResponderEliminar
  5. Yo también la he escuchado unos minutos en la radio.Es muy fuerte, o sea que como criticaban a Rita Barberá y a Camps, pues eso, que no lo veía correcto. Pero, acaso quién gobierna en la comunidad valenciana desde hace quince años? Los fragüel. Bueno, un poco frikies sí son. Y ahora dice que se va a reunir con la plataforma, sólo para buscar la foto. Ni vergonya ni dignitat, al carrer ja
    Jordi

    ResponderEliminar
  6. Yo cuando vi el pleno dichoso enseguida me vino a la cabeza lo de la "caverna mediática españolista".
    Im-presionante, no me lo creía...
    Tío de la vara!! Sálvanos de esta tonteria!!

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración