Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

miércoles, 3 de marzo de 2010

Oscurantismo más que sospechoso




Este portavoz, no insinúa, ni sospecha, ni barrunta, ni especula. Este portavoz afirma, porque las actuaciones y el oscurantismo alrededor del tema así lo determinan, que hay muchas cosas en relación con multitud de obras y servicios adjudicados a "dedo" en esta legislatura y parte de la pasada, que huele mal. La pestilencia y la fetidez, como cuando te dejas un bocadillo, pongamos de anchoas con queso freso, en una fiambrera olvidado, y a las varias semanas lo abres.

Cuando destapas la fiambrera, no es un tufillo que se te desliza suavemente a través de la pituitaria, no. Es como una bomba fétida, pero concentrada, que te golpea en la cara al abrir de golpe el envase donde durante tanto tiempo se ha olvidado o escondido el objeto que provoca el mal olor.

Recordarán que hace varios meses, al aparecer publicadas en prensa la adjudicación de diversas obras y servicios a varias empresas con estrechísima vinculación (familiar y de partido) con miembros del equipo de gobierno, literalmente se nos dijo que no se nos dejaban ver los albaranes, facturas y justificantes que dieran soporte documental y por tanto, fáctico a toda esa cantidad de bombillas, cables, horas de trabajo, pegatinas, camisetas, ventanas de aluminio, etcétera, etcétera. No fuera, que al comprobar dichos documentos, nos diera por empezar a contar bombillas, o a sumar con algo de lógica, metros de cable y a comprobar, en definitiva, si los papeles cuadran con lo realmente ejecutado y pagado con el dinero de todos. Es que en Ibi hay más de veinte empresas que se dedican al sector de la electricidad, que están verdaderamente intrigados de que una única empresa haya facturado casi ciento cincuenta millones de las antiguas pesetas al Ayuntamiento en sólo cuatro años. Quieren saber dónde hay que apuntarse.

Porque que se adjudique a una única empresa prácticamente la totalidad de los trabajos de electricidad durante varios años sin contrata alguna, sin concurso alguno, en definitiva, por la vía "DIGITAL", o sea a dedo, huele mal. Que además la cantidad que suma todo lo anterior sea de alrededor de 850.000- Euros, huele peor. Que además esa misma empresa sea, curiosamente, la que está realizando gran parte de los trabajos de electricidad de las obras adjudicadas recientemente con el pla "E", aumenta la pestilencia y la sospecha. Y que dicha empresa tenga vinculación directa familiar con el máximo responsable en su adjudicación y supervisión completa el círculo. Algún amigo me dice que cómo puedo extrañarme que en cuestiones de electricidad lo que sea decisorio sea el enchufe. Tota la raó tenía.



Luego, los "voceros de chirigota" de la oposición (Agüera dixit), lo que hacemos es enredar, enmerdar y ensuciar la vida política del Ayuntamiento. Él es mucho más limpio, práctico y directo. Va al tajo, a la faena, a lo directo y sin complejos, y si dicen que digan, que la mayoría absoluta no va a ser eterna y hay que aprovechar. Luego vamos a la radio y aprovechamos nuestros foros privados en los que siempre escribe el mismo, para difamar y echar porquería al calvo y al resto. Pero al final, que no les quepa la menor duda, cuando escupes hacia arriba, te acaba salpicando y dando de lleno, seguro. Esto requerirá, más detalles, más capítulos, más fascículos y hasta versículos. Permanezcan atentos a sus pantallas...

9 comentarios:

  1. Hay quehablar con José Mota como sea. Con estos tiene un filón. Por otro lado la cosa empieza a tener poca gracia.

    saludos HCMC

    ResponderEliminar
  2. Me muero de ganas de que le salpique ya pero por la parte mas¨verde¨ del escupitajo .

    ResponderEliminar
  3. claro, clarito, y el problema no es que el enchufe sea malo, yo creo que el enchufe es necesario y todos lo hemos utilizado alguna vez, pero coño no te dediques a la vida publica y menos a politico, digo yo!!!!!

    VALLAse

    ResponderEliminar
  4. Como dice mi compañero Kabila, lo que empieza a oler de nuevo es el caso Gürtel. Tengo la manía de que nuestro pueblo saldrá en los papeles del asunto tarde o temprano (no llega a ser el tufo a podrido del que hablas, pero perfume de rosas no es, te lo aseguro).

    No llega un buen olor, es cierto. Las noticias que van publicándose reflejan que el Partido Popular se está preparando para lo peor. Se han querellado contra Garzón, quieren anular las escuchas telefónicas, están tomando posiciones para cuando se levante el secreto del sumario. Creo que los periódicos se van a poner las botas.

    ResponderEliminar
  5. Qué asco, qué agonía y qué vergüenza. Y estos eran los que iban a librar el ayuntamiento de enchufismos y de amiguismos. Está claro, han cambiado los amiguismos y los enchufes de los otros por los suyos propios, pero mejorando y multiplicando mucho la corriente que transmite el enchufe. Que salga todo, sé que hacéis lo que podéis, pero como dices si la fiambrera tanta tanto en abrirse, será insoportable la fetidez. ánimo
    Jordi

    ResponderEliminar
  6. la foto que ilustra la entrada no puede ser más explícita. El Golum custodiando los albaranes y las cuentas como su tesssoroo
    La avaricia rompe el saco
    J.R.

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad es que en este pueblo hemos pasado de tener una red de 230V a 50Hz a una trifásica de 400V a 60Hz, y claro si no haces bien el cálculo de la sección de conductores pues la intensidad máxima que admiten esos cables...al final hacen puuumm!! Y creedme el olor a cable chumascado es más o menos el olor de todo este asunto.

    ResponderEliminar
  8. Soy del gremio de los electricistas y indignación no sería la palabra que definiría lo que ha pasado con todo esto. Es asco y vergüenza. Y lo que subyace en todo lo que explicas es bastante claro. Pero por seguir con las palabras del gremio, lo que haría falta es que en todo este asunto, de una vez por todas se haga la luz, y algunos vayan a algún lugar muy oscuro. No sé si me explico
    LLUMENER

    ResponderEliminar
  9. Hay que ver lo aficionados que son estos chicos a adjudicar cosas sin el preceptivo concurso. Quizás es que Agüera a lo que le gustaba jugar de pequeño era al MONOPOLY y al "Conecta 4", y de esa mezcla de aficiones, ha resultado lo que ahora se le da tan bien.
    De todas maneras, si alguien tirara un poco del hilo, por el humo se sabe donde está el fuego...
    Y mientras tanto, la pandilla de foreros del foro pepero, hablando de maridos de concejalas.
    Que poca, pero que poca vergüenza, y cuánto montaje, y cuánto chanchullo.
    Rubén

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración