Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

jueves, 18 de marzo de 2010

Influencias populares



Por si alguien no lo sabe, el Partido Popular gobierna en Ibi con mayoría absoluta. Obtuvo, en las últimas elecciones, trece concejales de 21 posibles. Por si alguien no lo sabe tampoco, en la Diputación provincial gobierna también con mayoría absoluta el Partido Popular. Por si alguien no lo sabe, en Valencia, la Comunidad Valenciana también está gobernada por el partido popular, también con mayoría absoluta, siendo diputada doña Mayte Parra, tras haber corrido el turno por diversas circunstancias, la última el fallecimiento del Honorable Conseller don José Ramón García Antón.

La única Administración en la que no gobierna el Partido Popular, es el gobierno Central, que por si alguien tampoco no se ha enterado, está gobernada, sin mayoría absoluta, por el PSOE y presidida por don José Luis Rodríguez Zapatero.

Toda la serie de obviedades anteriores, conviene traerlas a colación al hilo del discursito que le hicieron tragar a la ciudadanía y que repitieron hasta la saciedad en las últimas elecciones. Si el PP no tiene mayoría absoluta "no vendrá ni un euro a Ibi". Si los independientes tienen la llave "cero euros para Ibi". Mira tú por dónde, ahora que tienen mayoría absoluta, el balance de subvenciones recibidas por esa "pretendida influencia" de partido, es verdaderamente aterrador para nuestro pueblo, y pone en evidencia que obtener subvenciones para un pueblo, depende de trabajo, de presentar los proyectos como toca, de tener educación y de ser mínimamente diplomático, entre otras cosas.

En los dos últimos años, lo que ha venido de Diputación para nuestro pueblo, ha sido prácticamente NADA. Esta situación, debido a lo "bien" que ha gestionado nuestra alcaldesa su relación con la máxima insitución provincial, está provocando ya, al pueblo de Ibi, daños y perjuicios claros, concretos y constatables. La Diputación, a diferencia de la Consellería, tiene unas cuentas bastante más saneadas y en la pasada legislatura, coadyuvó a hacer frente a muchas de las necesidades de nuestro pueblo, por otra parte, como es de ley. Muchas de esas subvenciones, fueron gestionadas por competentes técnicos de nuestra casa consistorial, presentadas en tiempo y forma, tramitadas y conseguidas. Es un auténtico escándalo y toda una prueba de las "habilidades diplomáticas" de nuestra alcaldesa, que Ibi lleve dos años sin recibir las subvenciones que le corresponden de diputación. Recuerdo cuando estaba la alcaldesa en la oposición, y achacaba que no viniesen subvenciones a Ibi, por la nefasta relación que tenía el entonces teniente de alcalde, Rafael Martínez, con el entonces presidente de la Diputación, Julio de España. ¿A quién echamos hoy la culpa?

Por otra parte, salvo la gestión de infraestructuras que se están llevando a cabo en Ibi y que vienen de la pasada legislatura: Institutos, colegios, centro de DIA, y cuya construcción, ejecución y posterior dotación de personal depende exclusivamente de consellería (para eso pagamos ya nuestros impuestos), el dinero que ha venido a Ibi de nuestra autonomía es ridículo, no computando ni el 4% de nuestro presupuesto. El Museo del Juguete, de cuya fundación es miembro la consellería de Cultura, languidece llevando casi un año cerrado y abandonado a su suerte. El centro de DIA, se ha tenido que acabar gracias a una importante cantidad aportada por el Plan "E". El Centro de Salud, dos cuartos de lo mismo. El palacio de justicia, pagado con un préstamos que hemos pedido todos los ibenses, y encima pagando nosotros desde hace más de un año la luz y el agua.

Y aquí es donde viene la influencia de nuestra alcaldesa. Los más de cuatro millones de euros que han venido del gobierno Central por el plan "E", a razón de algo más de 168 euros multiplicados por los aproximadamente 24.000.- habitantes que tenemos en Ibi, habrían venido exactamente igual, si el alcalde o alcaldesa de Ibi hubiera sido cualquiera de los que ahora están leyendo estas líneas. O sea, influencia, gestiones, viajes y trabajo de la alcaldesa, res de res.

Así que el balance es el que ven. Gracias a la gestión de la alcaldesa, Diputación posterga a Ibi en subvenciones, Consellería no tiene un duro y lo que ha venido, ha venido de la única administración no gobernada por el PP, y además habría venido aunque el alcalde de Ibi fuera, por ejemplo "RONALD MAC DONALD", en lugar de Mayte Parra. Si algo nos demuestra lo anterior es que, indudablemente, una coyuntura de mayoría absoluta, además de pervertir la democracia y perjudicar la gestión diaria de un pueblo, hunde a Ibi. Mientras tanto, la alcaldesa que siga insultando, expulsando a la gente del pleno, teniendo a los funcionarios dedicados a atender los requerimientos de fiscalía y juzgados, ocultando facturas y albaranes, negando los extractos de las visas, haciéndose vallas fuera de ordenación, y viajando en coche oficial. Quizá para todo esto último, la influencia que tenga que pedir, sea Divina.

9 comentarios:

  1. Mi bueno Nico. Ronald gestionaría mejor nuestro Ayuntamiento seguro, jajajaja

    ResponderEliminar
  2. A lo mejor ahora tienen que presentar en el Juzgado toda la documentación que no os han entregado a la oposición. Por cierto, fianza de 360.000.- Euros para María Antonia Munar, expresidenta del Consell Balear, y embargo preventivo de sus bienes por valor de 2.600.000.- Euros. Ah!, perdón, que esto aquí no toca ¿o sí?
    Nostradamus

    ResponderEliminar
  3. Por no venir, no vino ni Camps a inaugurar el centro de Salud. Y eso, no es en absoluto casualidad. Al tiempo...
    Jordi

    ResponderEliminar
  4. Mientras tanto, vamos endeudando el Ayuntamiento, vamos dejando hipoteca para las siguientes legislaturas y, el que venga, ya se apañará. Si siguen una legislatura más, el Ayuntamiento cierra por liquidación. Además de una cuestión de ética y de estética de quienes nos representan, es una cuestión práctica. Mos duen a la ruina
    J.R.

    ResponderEliminar
  5. La manta al coooll i el cabaseeet, s'en anirem al trulleeet, la manta al coooll i el cabaseeet, s'en anireeem, s'en anirem al trulleeet. Arreando chim-pam-pum. Arreando chim-pan-pum
    Cançò popular alicantina

    ResponderEliminar
  6. Visto el panorama, no estoy seguro de la conveniencia de preguntar en el próximo Pleno cuanto dinero nos ha transferido la Generalitat para los proyectos del Plan Camps, pues me parece que nos han timado.

    [OJO: no estoy llamando "timador" a nadie, y menos al Muy Trajeado (perdón, quise decir Honorable), es una metáfora, una forma de hablar]

    ResponderEliminar
  7. No home no. Tot el que tenim a Ibi, es grácies a seua majestat, maite 1ª. El barranc dels molins, Santa Llucia, Sant Miquel, Villalobos, les poligons industrials, el joguet, els carrers, les plaçes, les ecoles, la festa de moros i cristians, les plátinos de la Plaça de la Palla. Tot, absolutament tot. Lo roin es culpa de l'oposició, i especialment teua, Nico, que no més fas que ficar-te amb ella, per que vols ser alcalde. Ella no, ella es presenta a les elecciones per perdre.
    I quina pollá m'hos ha caigut. Recontramon!!!
    El contrabando

    ResponderEliminar
  8. Parece que pronunciar la palabra caradura, despierta la ira y la rabia de algunos que la escuchan.
    Un(a) caradura es un descarado, que habla u obra con desvergüenza, sin pudor ni respeto humano.
    Caradura se dice de una persona que comete actos ilegales en provecho propio, o que incurre en inmoralidades.
    Ahora, cabe esperar que se aplique la misma vara de medir para todos.
    Porque al final el ciudadano de a pie se desencantará de la clase política.

    ResponderEliminar
  9. Termino de escuchar el fragmento del ultimo pleno del excelentísimo ayuntamiento de Ibi presidido por la alcaldesa del partido popular doña Mayte Parra en Radio Ibi .- ¡Un espectáculo!- Creo que dada la trayectoria de los plenos municipales alguna cadena nacional se debería plantear retrasmitir, en directo o en diferido estos acontecimientos.- ¡Un éxito!- La audiencia seria brutal.- Imagino las empresas peleándose por anunciarse y salir en las paradas publicitarias.- Se me ocurren varios títulos como : “ pleno de la expulsión de la concejala socialista Susana Hidalgo” o, “parada de pleno y reportaje desde la calle con apoyo popular a la exconcejal Ana Sarabia”, o, etc..-

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración