Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

martes, 23 de marzo de 2010

Despelotes poco recomendables


Foto encuentro motero parc de les hortes

Ayer se hacía eco toda la prensa, de la Recomendación del Sindic de Greuges, de sancionar al Ayuntamiento por la "fiesta motera" organizada en la localidad de Pilar de la Horadada. Dicha fiesta provocó en su día un escándalo del que se hicieron eco todos los medios de comunicación nacionales. Nadie, en su sano juicio, podía entender como un Ayuntamiento podía organizar semejante espectáculo. Nadie podía entender menos todavía, porqué había menores. Nadie podía comprender, porqué esos espectáculos se hacían en lugares de pública concurrencia y en los que, de un modo u otro, el Ayuntamiento había colaborado con fondos públicos. Tanto da que sea prestando una carpa municipal, pagando parte de la megafonía, sufragando toda o parte de la publicidad o dedicando horas de funcionarios públicos al montaje. Un simple extracto de la noticia cuyo enlace al diario INFORMACIÓN digital podéis pinchar más arriba, dice lo siguiente "Así, el defensor del pueblo valenciano considera que en el show se lesionaron gravemente los derechos de la infancia, al permitirse la observación por menores de edad de actos de fuerte contenido erótico. Además, indica que no consta que ningún funcionario público interviniese para evitar el daño a los menores", como tampoco que, con posterioridad, se hubiese incoado un expediente sancionador, para lo que se encuentra facultado el ayuntamiento. Por este motivo, entiende que la institución no puede aceptar que el consistorio se desentienda de las actividades públicas realizadas en su término municipal, bien en instalaciones públicas o privadas que atenten a las normas de protección de los menores"

El sindic de Greuges, don José Cholbi, ha sido hasta hace unos meses diputado por el PP. Ahora, como Jefe de la Sindicatura de Greuges, se ve en obligación de dejar de un lado la militancia y ser el defensor del administrado, frente a los "desmanes" o abusos de la administración. Como muestra valga un botón. En su día, y en dos ocasiones, ADIi denuncio la improcedencia de una actividad similar en Ibi. En primer lugar por el lugar donde se llevaba a cabo, un parque público abierto a todas las edades y junto a una zona de juegos infantiles. En segundo logar, por el horario, a medio día donde cabe la posiblidad, y de hecho así se produjo, de que haya niños jugando por la zona. En tercer lugar, por el tipo de actividad. Uno, que es motero, no entiende qué pinta un Ayuntamiento sufragando unas gogós. Hay lugares y horas para todo en esta vida. Algunos, queriendo jugar a ser más progres que nadie, incurren en errores de bulto. En su momento, se nos llamó poco menos que "meapilas", se nos acusó (la alcaldesa "dixit"), de doble moral. Eso lo decía una señora que es diputada del mismo partido que el Sindic de Greuges y que dice las cosas que dice un poco más arriba. Y para colmo, se juró y se perjuró que el Ayuntamiento se había limitado a facilitar el espacio para la actividad y que no tenía nada que ver.

En esto de la moral, me hace gracia cómo algunos quieren ir de supermodernos confundiendo el buen o el mal gusto, con la moral o el sentido erótico del personal. Por poner un ejemplo, evacuar, ciscarse, irse por la patilla o "cagar" puede ser un acto tremendamente placentero, en ocasiones incluso hasta digno de un poema. Pero eso sí, siempre que lo hagas donde toca y cuando toca y que no obligues al resto del personal a compartir los efluvios, sonidos e imágenes de tu cagada. Si te ciscas en la plaza pública y te limpias con las ordenanzas, obligas a todo el mundo a "disfrutar" de tu ciscada. Con el erotismo pasa lo mismo. Como Luis García Berlanga, considero el erotismo algo digno de admirar. Lo sexy puede ser chipén, bello, admirable e incluso digno también de un poema, una canción o un himno. Entre adultos además, cada cual se erotiza o se "pone" como le da la gana. Es más, si alguno le diera más al erotismo y menos a las "reclasificaciones", estaría más relajado. Si lo erótico se hace a deshoras y donde no toca, puede convertirse en una ciscada o, más sencillamente, en un acto de mal gusto e incluso ofensivo. Si además hay menores en la zona, ni te cuento.

Pero lo cierto es que en su momento el Ayuntamiento de Ibi facilitó el espacio y los permisos. Insertó publicidad del acto "organizado" por el Ayuntamiento. Hubo funcionarios dedicando horas a la organización del mismo y, por último y lo más importante, el Ayuntamiento pagó las facturas del streap-tease del cuál nada querían saber y que si siguen leyendo, verán al final de esta entrada. Respecto de dichas facturas, el PP tuvo que hacer de su capa un sayo y, en el famoso pleno de la regularización masiva de cientos de facturas de las que decían no saber nada, aprobaron entre otras esta que pueden ver aquí. Lo anterior, es una muestra más de que cuando uno está en política, lo está para defender el interés público y no para buscar el voto fácil caiga quien caiga y cueste lo que cueste. Mucho me temo, que es algo parecido a lo que ahora quiere hacerse con el tema del botellódromo municipal, del cual volveremos a hablar más adelante.

Con el dinero y los recursos públicos se ha de ser extremadamente cuidadoso. De lo contrario, se corre el riesgo de caer en acciones que, por creerse populistas y buscar la aprobación a corto plazo, puedan traer ulteriores perjuicios, valga el ejemplo de lo sucedido en Pilar de la Horadada y que podría suceder perfectamente aquí en Ibi. Además, por supuesto, de cabrear a otra mucha gente a la que no le haga ni pizca de gracia que el Ayuntamiento ande montando streap-tease u organizando botellones. La categoría de un acto no asciende, ni se modifica ni mejora, poniéndole al lado el adjetivo de "municipal". Pero algunos/as, no escarmientan ya que piensan que si les dio resultado una vez, se lo volverá a dar.
VISUALIZAR FACTURA STREAP-TEASE PAGADA POR EL AYUNTAMIENTO

15 comentarios:

  1. La verdad es que no es muy caro "ciscarse" en la cara de todos los ibenses. 420 euros + iva es un precio al alcance de casi cualquiera. Espero que la factura esta la vea todo el mundo.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto. El buen o el mal gusto, no se aprende por mucho que tires de visa municipal, o de que te des la gran vida a costa del erario público. Resulta curioso que la que presidía y preside el Ayuntamiento que organizó, sufragó y permitió espectáculos como el que ilustra la fotografía, se permita decir que los actos que "ella" organiza son dignos y bonitos y los que organiza la plataforma de la dependencia no lo son. Lo de la foto desde luego no es "humor Rojo", ni azul, ni verde, es humor marrón. Pero marrón caca. Ala, y ahora a por el botelloooooon, y a pagar también el chiringuito con pasta pública.
    Saca, saca más facturas
    J.R.

    ResponderEliminar
  3. Lo más gordo es que haya gente que jalee, fomente, y aplauda este tipo de actos organizados con dinero público. Mientras tanto, que sigan faltando plazas en la guardería pública, que sigamos teniendo un transporte público tercermundista, etc, etc. Eso sí, la factura del streap-tease, con IVA y todo, no les vayan a acusar de tener cajas "B", como a la concejala a la que dimitieron-expulsaron. Algunos quieren que los muertos se los coman sólo otros, pero todo llega en esta vida.
    Jordi

    ResponderEliminar
  4. Magnífico, Nico, una vez más. Quevedo hizo maravillosas descripciones del arte de ciscar o de la habilidad de "ventosear". Eso sí, estos parece que son de los que piensan que sus pedos y su mierda no huele, y quieren que la olamos todos. El problema será como su deseo se cumpla y acabemos oliendo todos cacas sorprendentes
    A.

    ResponderEliminar
  5. qué elegancia, qué estilo, qué actividades tan chulas organizan, qué bien se lo pasan y qué recontramodernos que son. Ahora por favor un recinto para el botellón. Yo quiero entrada en primera fila. Los aseos portátiles que sean para chicos, chicas y discapacitados. La bebida de la buena, musiquita de distintos tipos, y ya que están, las go-gós de la foto y los tíos enseñando el culo. Podríamos hacer rutas por los colegios, para que los que aún no tienen dieciocho, vean qué cosas más chulas les monta su ayuntamiento cuando sean mayores de edad. Súbanme un poco más los impuestos, que estoy loca por pagar todas estas cosas. Yo ya le he dicho a mi marido, que lo de evitar decir tacos en presencia de los niños, y lo de no dejarles ver según qué programas, lo vamos a dejar estar, que es mucho mejor este rollo megaprogre que se gasta nuestra alcaldesa y sus acólitos.
    Una mare farta, cabrejá e indigná

    ResponderEliminar
  6. Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Imagino que la culpa de todo esto es de Zapatero o de "la oposición", para variar.

    ResponderEliminar
  7. La imagen que da comienzo al blog es harto ilustrativa de cómo están gestionando el pueblo. con el c.. Cómo viven, de c... al pueblo.
    Lo que no sabemos es si también el pueblo les mandará ahí.
    Qué pena.
    Iberut fotut

    ResponderEliminar
  8. No puedo creer lo que veo, soy uno de los moteros que organizaron dicho acto, en Ibi, y os puedo asegurar que ese gasto de las go gos se pagó con el dinero de los moteros, es decir, con la entrada que no recuerdo si eran 6 o 7 euros por persona y te puedo asegurar que se pagó con ese dinero porque precisamente fuí yo quien pagó dicho gasto a las señoritas que nos deleitaron con sus bailes. Asi que si podeis me explicais de donde aparece esta factura que desde luego no pagó el Ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  9. No será que alguien del Ayuntamiento ha pedido a posteriori a la Empresa que le mandase la factura para poder tapar esa mala gestión que todavía no se sabe quien es EL CULPABLE....

    ResponderEliminar
  10. Hay un par de comentarios que, no obstante haberse autorizado no aparecen publicados por un error de blogger. Por lo que sugiero vuelvan a colgarlos. No obstante, hacían referencia a que al parecer, los moteros pagaron su correspondiente entrada. Lo cierto es que la factura que aparece colgada al final de esta entrada, estaba dentro del "paquete" de facturas cuya regularización se llevó a pleno por los concejales del Partido Popular, y que todos ellos votaron regularizar y, por tanto, pagar al proveedor correspondiente. Así que si hay que pedir cuentas, pues ya saben.
    En cualquier caso, a parte de que me parece escandaloso que el ayuntamiento subvencione actividades de esa índole, lo que he querido dejar patente es que ni era el lugar, ni el horario ni el sitio apropiado. Si además se financió en todo o en parte con fondos públicos, peor todavía. Saludos y gracias por la colaboración

    ResponderEliminar
  11. Para anonimo, ¿lo que dices va en serio o es un marrón más para colgarle a Ana Sarabia? Lo que si te rogaría es que si decides quejarte que lo hagas público para que sepamos todos los ciudadanos cómo se embolsan nuestro dinero con lo que pagan los que participan en actos y con lo que pagamos con los impuestos, porque está claro que el importe se lo quedan ellos. De esas y como esas hay alguna más. Lo que pasa es que cómo son tan rencorosos, el que se la hace se la paga, pues más de uno teme hablar. ¿o no?

    ResponderEliminar
  12. La cara de algunos es tan, tan, tan, tan dura, como los traseros que aparecen en la foto.
    No sé si lo que dijo Granero en el pleno, sobre que los concejales ya tenían prudencia en sus gastos, sirve también para este tipo de facturas. ¿O la prudencia sólo vale para algunas cosas y para otras no?
    Y si como dice algún comentarista, dicho "servicio" lo pagaron los propios moteros, por qué ahora esta factura aparece entre las que se regularizaron. Había otras facturas que pretendían colarnos aprovechando que se le podía echar las culpas de todo a la que han acusado sus propios compañeros?
    Pues que algunos no sigan callándose, de lo contrario, harán que todo el marrón se lo coma una sola
    Mut

    ResponderEliminar
  13. ¿Comorrrrrrrrrrrrr? Primero lo flipo con la factura de marras, pero es que luego lo he flipao más con el comentario del motero. ¿Se ha pagado 2 veces la misma factura? ¿O han sido 3 veces? Una, la caja B; dos, en mano, de mano de los moteros; tres, de la caja A, de la regularización ésta última. ¿Pero cómo pueden suceder estas cosas? ¿Cómo puede haber este descontrol del gasto público? ¡Ostia, es nuestro dinero!

    ResponderEliminar
  14. Yo lo que no acabo de entender Nico es como esta pobre mujer se sigue comiendo el marrón ella solita. No lo entiendo. Es una buena chica, curraba un montón ( lo han visto mis ojos¡¡¡¡ ), tenía un ejército de trabajadores y funcionarios a sus órdenes, y, de repente, se encuentra o la dejan más sola que la una. Los únicos que dijeron que "instancias superiores" lo sabían fueron todos los trabajadores del Polideportivo. ¿Por qué ella no estuvo junto a sus trabajadores y dijo también la verdad? Ella, por muchas chapuzas que haya hecho, no es las responsable de todo esto. Los que tenía por encima, estoy segura, se lo consintieron y además le apoyaron. Ana, no entiendo por qué no dices la verdad de una vez. No lo entiendo.

    ResponderEliminar
  15. Bueno,bueno,bueno no se puede ver más,luego dice la Sra alcaldesa que el acto que hizo la plataforma fué humor rojo e indignante y esto de que humor se supone que és.Se las dá de que quiere mucho al Papa y que no comulga con el humor de Xavi Castillo y luego vemos esta clase de actos a mediodia de un domingo y encima pagado con el dinero de todos los ibenses pero lo que me parece muy fuerte es que ya estaba pagado por los moteros, creo que como está muy puesta en temas de religión le diré que se lea los mandamientos porque creo que algunos se los ha saltado a la torera,lo que tiene que hacer es sentar un poco la cabeza y dedicarse más por el pueblo y por sus ciudadanos pero creo que es demasiado tarde los ciudadanos ya se han dado cuenta de la clase de personas que están gobernando en Ibi y espero que pagen todo el daño que han hecho tanto en lo personal como en lo material más vale que vaya a misa y se confiese.besos y ánimo Nicolás

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración