Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

lunes, 3 de noviembre de 2014

Las mentiras del negociante...


Aunque la pléyade de sinvergüenzas que andan siendo detenidos estos días, y especialmente los que llevan tiempo imputados, andan llorando por los rincones y quejándose amargamente de lo "injusto" de su situación en muchos casos, porque llevan años imputados, no podemos dejar de admitir que, amén de esos incovenientes, como son el escarnio público y el quedarse sin la mamandurria de la que llevan viviendo hace décadas, los imputados tienen alguna ventaja importante.

El pasado viernes, por ejemplo, acudía a declarar el rey de los sinvergüenzas de estas comarcas del interior, Miguel Ángel Agüera Sánchez, más conocido por estos pagos como "el Migue", eso sí, en prestigio y simpatía, a años luz del bandolero Luis Candelas o del ficticio Curro Jiménez, que en teoría robaban a los ricos para repartirlo entre los pobres y para vivir ellos cabalgando a la luz de la luna por los rincones de Sierra Morena. El Migue, que cuando entró en el ayuntamiento tenía un look y unas vestimentas de dudoso gusto, le cogió rápidamente afición a la ropa de marca (pero también de dudoso gusto), a los restaurantes de marca, los coches de marca, los apartamentos de marca, las plazas de garaje de marca y a no pagar, por lo que se vé, en muchas de las comunidades donde tiene propiedades.

En esa declaración que hizo el viernes, hizo un uso y abuso del privilegio que tienen los imputados, esto es, el de mentir para defenderse. Que Agüera mienta no es noticia. Mintió hasta la saciedad, evidentemente, no daré detalles porque estando personados como acusación particular, lo que nos interesa es que este pájaro responda ante la ley de cuánto más mejor. Pero alguna de las cuestiones que sí pueden contarse y que ya han trascendido a la opinión pública, son verdaderamente "de traca". Preguntado por su profusión y afición a comprar relojes, muchos de ellos caros y de marca, se nos descuelga diciendo que tenía una especie de negocio para comprar y luego vender por ebay, y que ese negocio lo tenía declarado en su relación de actividades del registro al que estamos obligados los concejales.

Hay que ser idiota además de sinvergüenza, para decir semejante estupidez, que además es mentira. Está claro que los delirios de grandeza de un mindundi acomplejado al final acaban saliendo, y son especialmente los mindundis y acomplejados los que, cuando tocan dinero que no es suyo, terminan como ha terminado este fulano. Otra de las cosas que dijo, y que fue titular en varios medios de comunicación, es que en su situación, se arrepiente. Pero no creáis que se arrepiente de todas las presuntas mangancias, de lo que se arrepiente es de haber dimitido como concejal. Habrá que recordarle al pájaro, que se lo cargaron sus compañeros forzados por las circunstancias, como meses después se cargaron -políticamente hablando- a la alcaldesa.

Evidentemente, las mentiras intentaremos ir desmontándolas una por una. Pronto los jueces, tanto de instrucción, como esperamos en su momento, los que les competa enjuiciar oralmente la causa, también tendrán la oportunidad de constatar que, además de un mindundi acomplejado y con mal gusto, es un mentiroso y un sinvergüenza de tomo y lomo. Ese día espero poder acudir, sentarme y verle la cara en el banquillo de los acusados. Le recomiendo que para ese día destierre esos zapatos horteras que tanto gusta de ponerse. Ni a las estrellas de fútbol les quedan bien, y mucho menos a concejales de medio pelo venidos a menos.

2 comentarios:

  1. Lo más gracioso de este personaje, caricatura grotesca de sí mismo, es que se le nota a leguas cómo miente por su lenguaje no verbal, solo hay que observarlo bien cuando habla con la prensa. Y ya lo que es el colmo es que en su vocabulario figure la palabra "conciencia", y que encima la use y sea capaz de repetirla, cuando carece totalmente de ella.
    Nada más hay que ver lo que hace con su propia familia, con sus hijos. Si los que son sangre de su sangre le importan un pimiento, qué no será capaz de hacernos a todos los demás. Conciencia....que le expliquen el significado entre rejas....

    ResponderEliminar
  2. Que raro que no lo entreviste Radio Ibi

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración