Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

martes, 25 de noviembre de 2014

Antes no pasaba nada...


A la vista de todos los acontecimientos que se están produciendo en diferentes ámbitos, y que están desencadenando una ola de indignación generalizada, me llaman poderosamente la atención dos cuestiones. Una de éllas es que en Ibi no nos falta de nada. Prácticamente todos los aspectos de la llamada corrupción, se han producido en todas sus formas, modos y maneras. Hemos tenido imputados (aquí ya vamos por la docena larga), hemos tenido alcaldesa cesada en su puesto tras largo escándalo y oprobio. Hemos tenido al presidente del partido en Ibi también imputado y, por lo que se ve, con un buen puñado de empresas afines o con relación familiar, a las que vino encargando trabajos y comprando materiales y/o servicios, a dedo y saltándose a la torera la ley de contratos de las administraciones públicas.

Como en otras localidades, donde el modus operandi estaba generalizado, hemos tenido sobrecostes millonarios en todas las grandes obras (también en las medianas y pequeñas), y también como en otras localidades, a pesar de que esas empresas generaban reiteradamente sobrecostes, una y otra vez se seguía contratando con esas mismas empresas. También, y esto es especialmente significativo, como en otras ciudades y pueblos de España, todos esos sobrecostes eran plena y totalmente justificados con su firma y su dejación de funciones, por varios funcionarios dispuestos a firmar y a mirar para otro lado.

En Ibi, tenemos una variante especial del funcionario incompetente, el funcionario mamporrero, que es el que no solamente está dispuesto a justificar y validar sus sobrecostes con su firma y su nefasta o inexistente vigilancia de la obra encomendada, sino que además, si hace falta, acude las veces que haga falta al Juzgado a perjudicar con su testimonio al Ayuntamiento y por ende, a los vecinos y contribuyentes que le pagan su nómina, beneficiando así claramente a la empresa que pasa sobrecostes y que no le paga su nómina. Igual el error está en esto último, que el subconsciente confunde al funcionario mamporrero y ya no tiene claro quién le paga la nómina y a quién se debe, o igual es que lo tiene muy claro.

En Ibi, además de sobrecostes, políticos presuntamente corruptos e imputados, funcionarios poco diligentes o directamente mamporreros, empresas familiares y afines también presuntamente corruptas e imputadas, hemos tenido otros detalles menores de la llamada "corrupción institucional". En Ibi también hemos tenido uso abusivo de las tarjetas con cargo al erario público, hemos tenido viajes a esquiar con cargo al erario público de concejales y familiares, que aún a día de hoy estamos pendiente de que se justifiquen. Hemos tenido el populismo derrochón y hortera en su peor variante (galas del deporte caras y horteras y reparto de chocolate y agua limón a tutiplén cada dos por tres).

La segunda cuestión que me llama la atención, al hilo de lo que decía en el primer párrafo de esta entrada, es que todo lo anterior no se conoce ahora, se conocía hace años. Se conocía incluso antes de las últimas elecciones. Observábamos el nivel de vida absolutamente en desacuerdo con los presuntos ingresos públicos percibidos. Observábamos cómo proliferaban las propiedades, las obras en chalés, la adquisición de locales, de pisos, de plazas de garaje y hasta de apartamentos. Pero nadie se preguntaba entonces aquéllo de "de dónde saca pa tanto cómo destaca?". Desde todos los medios posibles nos desgañitamos, lo contamos, lo denunciamos y lo llevamos a todo aquél que quisiera escucharlo. Pero entonces los oídos estaban tapados y mucho dinero público, mucha maceta y mucha colocación amistosa y palmadita en la espalda, unido a falsas promesas y a medios de comunicación entregados a la causa, maquillaron todo lo anterior. Entonces no había tanta gente parada, tanta gente desahuciada y tanta gente indignada. Entonces, la porquería y el olor pestilente que desprendía se solapaba con un inmenso botafumeiro de desinformación y mentiras combinado con mucho dinero para untar. Ahora parece que los oidos se han destapado y las conciencias ya tamizan y separan la mierda de la servidumbre.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con todo Nicolas,pero no olvides que en su momento tu le distes tu apoyo a todo esta gentuza y gobernastes con ellos,y que de tu partido salio un miserable y un impresentable que resulta que era tan sinvergüenza como estos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. Esa es precisamente la diferencia. A los diez meses de estar gobernando con ellos hicimos la primera advertencia pública. Ocho meses después los enviábamos a hacer puñetas. Y en cuanto al concejal al que te refieres, no duró ni quince meses con nosotros, pues antes de que cometiese nigún delito, fue expulsado fulminantemente. Me parece, dicho con toda la humildad, que nuestra actuación fue coherente, rápida y ejemplar. Podíamos haber seguido gobernando como si nada, y mirando hacia otro lado. Podíamos haber pactado (se nos ofreció), la continuidad no solamente durante esa legislatura, sino durante más. Podíamos haber aceptado más cargos y más prebendas. Con el debido respeto, no todos somos iguales, ni parecidos. Gracias por tu aportación

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración