Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

jueves, 26 de junio de 2014

Gentuza....

Fotografía: paraje natural "San Pascual"

La fotografía que encabeza la entrada de hoy, me la hizo llegar por whatsapp un colaborador amigo. Está tomada el domingo por la mañana. Más abajo veréis otra toma desde otro ángulo. Son los restos de la juerga, bacanal o fiesta que un grupo de valientes se debieron de pegar en el paraje natural de San Pascual, uno de los rincones más bonitos de nuestro término municipal y, en estas fechas, también de los más visitados tanto por gente de la comarca como por otros que nos visitan de otros lugares.

Desconozco si el grupo de indivíduos que dejó semejante reguero de mierda son de Ibi o de otras partes. Cierto es que el pedigrí del incivismo se halla incardinado en la genética de una minoría de gilipuertas en nuestro país y que, especialmente en las comarcas mediterráneas, es más abundante que en otras zonas de España. Un tipo que después de comer, almorzar, merendar o cenar, decide dejar la huella de su mierda de vida, que es equiparable a la de sus valores y su educación y no recoger los restos de su pitanza, no solamente no sabe valorar ni disfrutar un paraje como este, ni la belleza de un bosque, ni el aire limpio. Intenta que a los demás nos parezca la vida igual de mierdosa que a éllos. Semejantes sujetos no se diferencian en nada de miles de delincuentes que pueblan las cárceles españolas.

Son equiparables al mierda que vacía su cenicero en cualquier esquina o al que piensa que ya vendrá otro a limpiarlo, porque "qué coño, para eso pago impuestos". Estas fotografías ya se las he mostrado a la concejal responsable del área antes de hacerlas públicas aquí, que está tan dolida como yo. Porque como veréis, el resto del paraje estaba bastante limpio y porque se pone un especial celo en cuidar determinadas zonas. Porque indudablemente, todo es mejorable, la limpieza, la vigilancia y los medios humanos y materiales. Pero contra tipejos o tipejas, que aquí la imbecilidad no hace distingos, que creen que el campo, o las calles o las instalaciones deportivas pueden ser ensuciadas o maltratadas a su antojo, no cabe otra que sanción, multa al canto y si hace falta, código penal, sin medias tintas.

Esto no es una crítica al gobierno de mi pueblo, esto es una denuncia pública contra la gentuza que teniendo una papelera al lado, que ya es gordo el tema, decide dejar su basura a propósito. Y en esto, en nuestro pueblo hay mucho por andar. Comenzando desde pequeños. Evidentemente, esta gentuza lo que propicia es que al final, los que salimos un día al campo o al monte a disfrutar de la naturaleza, no podremos hacerlo con normalidad. Todo estará vigilado, sujeto a fianza y penalizado, por culpa de la minoría que decide el día que sale dejar su porquería como testimonio. En este país sólo funciona la sanción. Pues nada, habrá que sancionar, pero duramente. Ya me perdonaréis el tono, pero estas cosas son de las que me enervan especialmente.

6 comentarios:

  1. Todo esto es producto de la poca y mala educación que hay en este País,del incivismo y vandalismo que anda a sus anchas,de la falta de respeto hacia parajes,inmobiliario publico,etc... que hacen lo que les da la gana y no pasa nada. Por culpa de cuatro descerebrados mentales los demás tenemos que pagar siempre sus tropelías,por favor que investiguen,los identifiquen y los sancionen.Esto pasa en San Pascual,en las calles y vías publicas de Ibi,con pintadas,pegada de cartelitos de Bodas,etc...ya esta bien,porque se permite esta guarrada de cuatro imbéciles,mas mano dura con ellos.

    ResponderEliminar
  2. Nicolás, que matiner has segut hui.
    És un problema d'educació i desgraciadament cada día será pitjor, perquè crec que en les seues cases no ho tiraran a terra.

    ResponderEliminar
  3. Al igual pasa con los impresentables que pasean sus mascotas por la via publica y no recogen las eces de sus animalitos queridos,dejando las aceras,fachadas,etc... lenas de meaditas y cagaditas canicas,no entiendo porque la Policia no les multa,yo he visto al dueño de un perro,como soltaba el animal el pastelito delante de un agente de la Policia,y lo dejaba allí en la acera,y no se le llamaba ni la atención,para que están las Ordenanzas,para que esta la Policia? Asi están las calles echas un asco llenas de residuos de los animalitos,dejando claro que los dueños son unos GUARROS.

    ResponderEliminar
  4. Tens tota la raó, la culpa no la tenen els animals, son els seus amos.
    Respete totalment als que els agrade els animals, però jo no em clave un animal a casa ni loco.
    Hi ha un dicho que diu " l'arbre s'adreça desde xicotet ", pero si els pares no están adreçats, com van adreçar als fills.
    Per sort o per desgràcia he tingut una educació molt estricta, a mon pare li havia de cridar de vosté, i per descomptat, tot per favor. Sincerament, ni tant això d'abans, ni tan poc això d'ara.

    Si em permeteu vos comptare una anècdota que em va passar la setmana passada. Estaba en una botiga i va passar una cosa molt curiosa, on en va fer reflexionar la falta d'educació que hi ha huí en día. Hi havia una dona major, una xica jove i servidor.
    La dependenta pregunta amb veu irònica, a qui lo toca ?
    La xica jove, respón : Ara et toca a tú !!!!!
    Eixa va ser la resposta contundent que li va fer la xica jove a la dona major.

    No existis ni " vosté " ni " per favor ".

    Senyors, açò és la societat, i la veritat, está PODRIDA.

    Bon fin de setmana a tots.

    ResponderEliminar
  5. Cuanta razon teneis todos ,esta gente no se les puede llamar mas que incivicos que es lo que son no están ni para vivir en la sierra porque dejan alli su porquería ,pero desde aqui tambien denuncio a los que en los contenedores del carton y el vidrio depositan bolsas de basura y desperdicios es una poca verguenza ,por eso yo creo que habia que denunciarles con multas pero claro como yo creo que lo hacen por la noche nadie los ve ,y en cuanto a lo de los perritos si les dices algo encima se rien de ti como me pasó en una ocasion.

    ResponderEliminar
  6. Si lo hacen por el dia y los ven tampoco pasa absolutamente nada. Y la Policia permanece muy pasiva ante ciertos comportamientos incívicos que no los sancionan. Para que están las Ordenanzas,para que esta la Policia? No se trata de amolestar(que no hacen ni eso) se trata de multar por el incivismo,y se hacen cosas mal delante de sus narices o los llamas y no hacen NADA.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración