Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

viernes, 6 de junio de 2014

Los números no cuadran...


En el pleno del pasado lunes día 2, hubo un escasísimo contenido en el orden del día. Por parte del equipo de gobierno no venía ningún tema en los asuntos ordinarios y solamente introdujeron por vía de urgencia una única cuestión relativa al cambio de destino de una cantidad presupuestada para unas obras, que como consecuencia de recibir una subvención, se destinarán a reparaciones en la Calle Vicente Pascual. Cuestión esta que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos.

Dicho lo anterior, en la carpeta de decretos que venían al pleno, había uno relativo a la adjudicación de un contrato para sustituir y reparar una parte de las luminarias de la Avenida Juan Carlos I. Dicho contrato se sacó a concurso por un importe de algo más de 31.000.- euros. Concurrieron tres empresas y la que definitivamente ha resultado adjudicataria, lo ha hecho con una rebaja del 5% del tipo. Hasta aquí, todo aparentemente correcto. Si las cosas se hubiesen hecho siempre de esta manera, el Ayuntamiento de Ibi hoy en día tendría mucho menos endeudamiento y seguramente en los Juzgados habría muchos menos asuntos. En esta legislatura, donde se han adjudicado muy pocas cuestiones, la gran mayoría se han hecho por este sistema, que es además el previsto por la ley de contratos de las administraciones públicas.

Visto lo anterior, por la cuantía y por el objeto, sustitución de las luminarias de la avenida Juan Carlos I, tuve necesariamente que preguntar en el pleno, cómo es posible, y a qué están esperando, que por parte del quíntuple imputado concejal bajo la batuta de la exalcaldesa, se adjudicasen más de 850.000 euros VÍA DIGITAL, o sea, a dedo, SIN CONTRATA ALGUNA, a las empresas del cuñado de Agüera, y que gran parte de esas adjudicaciones, servicios, compras de materiales y trabajos se correspondían con el concepto "Plan de Ahorro energético". Que hubo un plan, está claro, pero que ese plan no pretendía ahorrar nada, sino más bien todo lo contrario, también.

Con el dinero que según toda la retahíla de facturas que bajo el gobierno del tandem Parra-Agüera, se destinó al plan de ahorro energético, habría para sustituir treinta veces las luminarias de toda la Avenida Juan Carlos I. Siendo grave lo anterior, más grave es que todo, absolutamente todo, se hiciera a dedo y a un familiar directo del concejal. Y más grave todavía es que para eso necesariamente tuvieron que firmar, suscribir, mirar para otro lado o directamente ser cómplices varios funcionarios. A partir de ahora, a las sesiones de la comisión de investigación sobre este y otros temas, o vienen peritos, se comprueban facturas, albaranes y se coteja la efectividad de los trabajos realizados y se contrastan con precios de mercado a la fecha, o a este grupo que no le llamen más.

Si el actual alcalde y sus compañeros tenían dudas de que en la casa consistorial bajo el gobierno de sus ex-compañeros se saqueó - presuntamente - a manos llenas, baste ver lo que a ellos les cuestan las bombillitas y lo que les costaban a sus compañeros. Baste ver qué procedimientos siguen los de ahora y cuál seguían los de antes. Sobran ya paños calientes y a mí no me gusta perder el tiempo.

1 comentario:

  1. Al contrario de lo que debería ser por simple pudor o mera conciencia, los Aguera al completo pasean por el pueblo con el pecho hinchado y la cabeza bien alta. Cuando en realidad les debería dar vergüenza hasta salir a la calle, sobre todo a la mujer del cuñado implicado en las facturas de electricidad que mencionas, y otro tanto a la "profesora", con su marido enchufado de barrendero municipal....Suerte tienen de que la gente tenga más educación que ellos y no les tiren tomates...No se a qué espera la oposición para que se haga justicia y devuelvan todo lo robado.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración