Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

miércoles, 2 de octubre de 2013

Es necesario sumar para trabajar


Hoy el diario INFORMACIÓN en su edición digital publica la noticia con el siguiente titular "La oposición de Ibi acerca posturas con el fin de intentar apartar a Parra de la alcaldía". Pinchando AQUÍ podéis acceder a la noticia completa. El contenido de la noticia creo que resume bastante fidedignamente lo esencial de las más de dos horas y media de reunión que ayer mantuvimos la práctica totalidad de los concejales de la oposición. El titular, sin embargo, no alcanza a concretar la finalidad de la reunión.

Porque precisamente, si lo que se pretendiese es desalojar a una alcaldesa que hace ya muchos años no debería de estar ocupando la presidencia de la corporación, probablemente ni se habrían iniciado reuniones. Si se está trabajando, discutiendo y poniendo sobre la mesa toda la necesidad y al mismo tiempo la dificultad de un pacto para una hipotética moción de censura entre cuatro grupos diferentes, es porque sin una hoja de ruta, un planning de trabajo y un horizonte claro y concreto para los próximos veinte meses, carecería absolutamente de sentido. No creo en el "quítate tú para ponerme yo" y a estas alturas, no creo que a cualquiera mínimamente versado en esto de la política, le quepa la más mínima duda de que las cuatro formaciones que podemos sumar para presentar una moción de censura en Ibi nos va el mínimo interés personal o partidista en esto.

La táctica de esperar a que Mayte termine de cocerse en su propia salsa y en el desprestigio que arrastra la formación a la que pertenece especialmente en la Comunidad Valenciana, sería ahora la que cualquier asesor conservador nos recomendaría. Pero, ahí el quid de la cuestión. Esa táctica es la que podría convenirnos a los intereses personales de candidatos/as y partidos, pero no creo que en absoluto sea la que le convenga a Ibi. Siendo consecuentes, si todos coincidimos en que esta alcaldesa y sus decisiones, su manera de entender el ayuntamiento y el gobierno como una monarquía absoluta donde todo debe de pasar por ella y todos los resortes del poder y administración (que ella confunde) están a su servicio y al de sus intereses, el trabajar para al menos intentar buscar el consenso y ser capaces de confeccionar esa hoja de ruta es de obligado cumplimiento. Quien no hace nada no corre el riesgo de equivocarse.

Dicho lo anterior, seguiremos reuniéndonos y trabajando, eso sí, con unos plazos breves, en aras a la búsqueda del consenso. Si alguna formación, concejal o concejala no cree que eso sea posible, no quiere que eso sea posible o ambas cosas, lo mejor es que sea honesta y que lo haga público. Si cuando se está a punto de alcanzar un acuerdo, algunos salen con exigencias cuando aquí se trata más bien de renuncias, seguramente alguien tendrá que explicar muchas cosas a la formación a la que dicen pertenecer y también al resto de grupos de la oposición. Esto es un tema bastante serio y aquí la táctica de patio de colegio de "a ti no te ajunto", no vale. Toda esta semana estamos teniendo comisiones informativas en el ayuntamiento y el próximo lunes ya hay pleno. Ibi no puede pararse. Por cierto, a pesar de lo que la portavoz del PP, Amparo Pina, manifestó la semana pasada en la emisora municipal, varios concejales del PP han intentado forzar que la alcaldesa dejase su puesto, se han movido hilos en la dirección provincial y en la autonómica. Evidentemente, no se ha conseguido y ahora cruzan los dedos para que esto de la moción de censura no salga bien, si quiera por conservar su sueldo.

Por cierto, ayer la alcaldesa acudió a la emisora municipal y entre todas las tonterías y lugares comunes en que abundó, NO ADMITIÓ UN SÓLO ERROR. Mañana le recordaré unos cuantos. Lo malo, es que no se trata de errores, sino que se trata de actuaciones manifiestamente irregulares cuando no ilegales, que en cualquier país medianamente serio (España hace tiempo que no lo es), harían que esta alcaldesa estuviese fuera de la vida política. Desgraciadamente, en un paisaje donde, sin ir más lejos, hay doce diputados imputados de su misma formación que comparten escaño con ella, o en esta provincia 2 alcaldesas también de su misma formación imputadas e investigadas y a las que se piden muchos años de cárcel, hace que se sienta la mar de a gusto y que no puedan exigirle demasiado.

2 comentarios:

  1. Si en el proximo pleno pudieseis bajar el sueldo a los concejales( porque no a media jornada) pronto saltarian del banquillo.

    ResponderEliminar
  2. El último ejercicio del recochineo ha sido sacar hoy un comunicado diciendo que , AHORA, van a congelar el IBI. Vaya, vaya. Así que ahora que el miedo a la moción de censura y la certeza de que ahora sí están en minoría, hace que muevan el trasero para hacer todo lo que no han hecho en dos años y medio. Pues ahora es tarde ¡MOCIÓN DE CENSURA YA!
    Veí

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración