Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

jueves, 17 de octubre de 2013

Triunfalismo barato y mentiras por doquier


Si a alguien le extraña que a lo largo de toda esta semana no haya hablado de la posible moción de censura o de las reuniones que estamos manteniendo para ver si es posible llevarla a cabo, no es casualidad. Me prometí a mí mismo que la próxima vez que hablara en esta bitácora del tema sería cuando haya algo concreto que contar, en el sentido que sea. Creo sinceramente que, a estas alturas y, teniendo en cuenta los esfuerzos que todos estamos haciendo y la cantidad de reuniones y horas de trabajo que esto nos lleva a todos los grupos de la oposición, es lo mejor.

Sin embargo, cada día que pasa, uno está más convencido de que, a pesar de todos los inconvenientes, mucha gente espera que pasen cosas en nuestro pueblo. El pasado lunes dejaba yo colgado en esta bitácora el vídeo de la intervención de nuestra alcaldesa en defensa de la pilota valenciana. No teniendo desperdicio la anécdota pseudodeportiva protagonizada por nuestra alcaldesa, lo que me pareció infinitamente más grave fueron los tres minutos de peloteo a Fabra en los que, entre otras cosas, vino a contarnos que está todo arreglado. Vamos, la Comunitat Valenciana es un solar, no se paga a nadie, estamos en una situación de rescate encubierto y en una administración intervenida. Es más, estoy seguro de que si no gobernara el PP, directamente la habrían intervenido. Pero esta va y nos cuenta una sarta de chorradas que no tienen desperdicio.

Por no hacerlo muy largo y no abundar en cuestiones que ya hemos reiterado muchas veces, vamos a centrarnos en la fundación Asilo de San Joaquín. ¿Sabe la alcaldesa que los pagos que tenían que llegar no han llegado? ¿Sabe la alcaldesa que algunos miembros de la junta directiva están adelantando dinero de su patrimonio personal para hacer frente a los pagos inmediatos que hay que afrontar en estos días? ¿sabe de que encima de que consellería está dejando abocada a la única residencia de ancianos que tenemos en Ibi a una situación de auténtica economía de supervivencia y a un futuro a corto plazo más que incierto, cada vez les hacen más inspecciones y les someten a más controles burocráticos?

Naturalmente, la situación es calcada, por incidir solamente en cuestiones de sanidad, salud o servicios sociales, a la que se está dando con el tema de la ambulancia o con el taller ocupacional. Pero por lo menos pido algo de dignidad. Por cierto, ayer ví un resumen de una entrevista que concedió el president Alberto Fabra a seis periodistas en el nuevo canal, que antes se llamaba canal 9 y ahora se llama "NOU" (manda huevos que diría el otro). De todas las cosas que dijo, coincido plenamente en dos de ellas: "no habrá imputados en las listas del PP". ¿Eso que vale, para de ahora en adelante, y hace dos años y medio no valía? Y si no van a llevar imputados en las listas, ¿porqué no expulsan del partido a los once que tiene ahora ocupando escaño en las cortes valencianas? Los ciudadanos le concederíamos un gramo de credibilidad.

También dijo el Molt Honorable Fabra "no puedo mirar a la cara a un ciudadano o colectivo al que le estamos recortando en un servicio básico y dedicar recursos a montar la carrera de Fórmula 1". El problema señor Fabra es que esto llega tarde, muy tarde. Y a la cara no sé si podrá mirarlos, pero aquí en Ibi, en una población con un polígono industrial de tres millones de metros cuadrados, donde las empresas están, contra viento y marea, exportando, creando empleo y riqueza y los trabajadores han pagado decenas de millones en cuotas e impuestos de todo tipo, no nos merecemos la situación que estamos viviendo con estos tres temas: Asilo de San Joaquín, Ambulancia y taller ocupacional. Y en lo demás tampoco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración