Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

lunes, 14 de febrero de 2011

Total por cuatro trajes...


Este fin de semana, ha sido portada de todos los medios de comunicación nacionales, y objeto de editoriales de todo tipo, la noticia de la petición de condena para el molt honorable president de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, por parte de la fiscalía anticorrupción. El titular no tenía desperdicio, "La Fiscalía pide 41.250 euros de multa para Camps por un delito continuado de cohecho"

Publicaba el diario "el Mundo", en su edición digital del sábado (podéis acceder a la noticia completa pinchando en el enlace del primer párrafo) que Según la Fiscalía, aceptaron esos regalos sabedores de que les eran entregados en reiterada consideración al cargo público que ejercían y desde el que podían tomar decisiones o desplegar su personal influencia sobre firmas e intereses vinculados a los cabecillas de la red, Francisco Correo, Pablo Crespo y Álvaro Pérez 'El Bigotes'. Aquí estaría en mi opinión el quid de la cuestión, los regalos en serie tanto a Camps como a muchos de los miembros más destacados del PPCV, buscaban una finalidad concreta.

En concreto, y según el fiscal, Camps recibió entre 2005 y octubre de 2008 12 trajes, cuatro americanas, cinco pares de zapatos y cuatro corbatas por un valor total de 14.021,5 euros. Asimismo, Anticorrupción considera que la trama obsequió a Rafael Betoret, en atención a su cargo, con al menos 11 trajes, cuatro americanas, dos abrigos y un pantalón, valorados en su conjunto en 13.499 euros.

Esta cuantía sería inferior en el caso de Ricardo Costa, 7.325 euros, que corresponderían, supuestamente, a cuatro trajes y seis pantalones procedentes de Gürtel. A lo largo de 2006, el acusado Víctor Campos, vicepresidente del Consell obtuvo al menos dos trajes, dos pantalones y un chaqué por un importe de 5.529 euros.
Las cantidades, la ligereza en la dádiva, la búsqueda son tan claras y tan contundentes y claras como el hastío y la hartura que provocan. Pero todo se justifica porque la intención de voto según dicen no solamente permanece sino que aumenta. Mientras en otras partes gente a la que la libertad no se le ha regalado (Egipto, Túnez, Argelia y un largo etcétera que vendrá sin duda) se echa a la calle en masa para reclamarla, los lugares donde la disfrutamos pasamos de lo que hagan los políticos, porque damos por sentado y amortizado tanta vergüenza, tanta hediondez, tanto mamoneo y tanto trinque.

Lo de Camps ya huele por el tiempo que lleva. Se descojonan en nuestras caras y alardean de que van a arrasar. Y en ese maremagnum de aplausos y vítores para ciscarse en las decisiones de la fiscalía y en la instrucción del juez, ayer adornaba González Pons la defensa incondicional del tío Paco con una frase que aquí en Ibi comprendemos perfectamente "los alcaldes y alcaldesas tenéis que bajaros del coche oficial y salir a las callles y a las plazas a pulsar la opinión de la gente y a escucharles". No sabe a qué cuadrilla se estaba dirigiendo. Con el ejemplo que da el jefe, la risa que les entraría a los alcaldes y alcaldesas allí presentes se escucharía norte a sur de la Comunidad Valenciana. Pero la hartura en unos sitios tardará más, en otros menos, pero llega, que no les quepa duda que llega. Y aunque la gente tarde en reaccionar, acaba haciéndolo. La libertad es un preciado don que tenemos que cuidar. Reir las gracias y dejar que los políticos se cisquen en su propia dignidad y en nuestro derecho de ciudadanos nos hace menos libres. Pero no busquemos culpables fuera. Es nuestra responsabilidad. Cada vez que nos pisotean un poco más estamos cediendo una pequeña cuota de nuestra libertad. Yo no pienso hacerlo

9 comentarios:

  1. Ayer recibi un mensaje en facebook que está bien pegale un vistazo a la pág ppleaks.com

    ResponderEliminar
  2. Es ben cert el que dius. Dona la sensació de que no valorem la llibertat i el menfotisme que s'ens atribueix als valencians i valencianes estaría més justificat que mai. Ara, amb mi que no compten. Lo del cotxe oficial, tot un eixemple de cinisme, sobre tot en Ibi
    Jordi

    ResponderEliminar
  3. En el pp debe de haber varias categorías de imputados. Según quien seas, tienes que dimitir o no. En la comunidad de Madrid se han cargado a una docena de alcaldes, diputados, consejeros y concejales del pp por el caso gürtel, en la Comunidad Valenciana, auténtico origen de esta banda de rapiña, no ha dimitido ni el tato. Suspendieron seis meses de militancia a Costa, y ahora otra vez de mano derecha de Camps. Y en Ibi lo mismo. Según quién seas, vas a la calle o no. Si no, que alguien me explique qué sigue haciendo Agüera en su cargo
    Tófol

    ResponderEliminar
  4. La defensa legal del Sr.Camps ha tenido la suficiente habilidad como para conseguir que se le juzgue por los trajes solamente, y no por toda una presunta trama corrupta, que entre otras cosas y siempre bajo la presunción de inocencia, financió ilegalmente al partido y, presuntamente también, enriqueció a alguno de los cabecillas del PP.

    Y claro, dicho así suena ridículo: se juzga a Camps por, presuntamente, aceptar cuatro trajes como soborno. Suena y parece ridículo. Todo un presidente que, presuntamente, se ha vendido por cuatro trajes, es que hasta se puede argumentar que eso no es venderse (que es lo que están haciendo). Y si lo condenan, dirán que pagan la multa gustosamente, que no lo volverán a hacer y que, cuando lo hicieron, no sabían que era incorrecto, pero que es una falta leve. Al tiempo.

    Desde luego, si yo cometiera un delito y pudiera pagar su minuta, quisiera como abogado defensor al Sr.Trillo. Eficaz como él solo.

    Lo que nadie discute, y es escandalosamente cierto, es que la visita del Papa (por ejemplo) generó unos gastos astronómicos y desorbitados que se pagaron de las arcas públicas, y que estos gastos no resisten comparación con eventos similares, y que estaban fuera de mercado (por lo abultados) de una manera exagerada. Otra cosa es que se pueda demostrar que ahí existe delito. Lo que queda demostrado es una administración del dinero público, cuanto menos, poco rigurosa.

    Ahora si vuelven a obtener mayoría absoluta, pues a callar y a aceptar que nos gusta que nos gobiernen de esta forma, dilapidando en eventos a manos llenas nuestro dinero público. Es una forma como otra cualquiera de gobernar, mientras te voten.....

    ResponderEliminar
  5. Por cuatro trajes, y millones en contratos adjudicados a dedo a la pandilla de Correa y el bigotes. Los trajes se regalaban para lo que se regalaban. Y el papelón del presidente de ir cada vez a medirse. "Ajústeme un poco la sisa, por favor". Si Rajoy mantiene a este tío de candidato, es que no hay vergüenza ni hay nada
    Ramón

    ResponderEliminar
  6. Ayer se publicaba que en una pequeña isla como es Lanzarote, había más de cien cargos imputados, trece alcaldes, no sé cuantos concejales. Esto rebosa corrupción y podredumbre por todas partes. Se parece cada vez más a Sicilia. Es penoso. Y la gente lo justifica todo. Pues así nos va.
    Carmen

    ResponderEliminar
  7. Lo ideal sería que Camps fundara su partido, como Cascos. Así la merecida derrota del PSOE no se traduciría en una victoria del PP y otros partidos con menos representación podrían aspirar al menos a influir en el nuevo Gobierno.

    ResponderEliminar
  8. ¿le volverás a votar? (Camps) Escuché hace unos 2 años en una entrevista que eras votante de camps, y que no te parecía mal tipo, y que todo era una encerrona del PSOE...un saludo y corrígeme si me equivoco.

    ResponderEliminar
  9. Pues aunque el voto es secreto y no tendría por qué dar ninguna explicación, efectivamente le voté en el 2003, y ya no lo hice en el 2007. El comportamiento y la actitud del presidente ha dejado mucho que desear. Creo que el nivel de autoexigencia de los políticos (en general) debería de ser mucho más alto. En otros países de europa los ciudadanos son mucho más exigentes. Aunque siempre se puede estar peor, como en Italia, donde tienen un primer ministro que ha enlodazado la política hasta extremos insospechados. La Comunidad Valenciana es el hazmerreir en este sentido de toda España.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración