Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

viernes, 25 de febrero de 2011

Sobrepasando todos los límites


No tengo por costumbre ver tele Ibi. Pero lógicamente, hay personas que sí la ven y nos comentan a los límites a que se está llegando. En esta legislatura, durante un año completo, el partido popular cortó radicalmente las emisiones a su capricho. Dicha decisión, coincidió con las dimisiones y expulsiones del equipo de gobierno de las concejalas Felicidad Peñalver y Ana Sarabia. No interesaba que pudiéramos asistir a plenos controvertidos en los que la gestión la alcaldesa y sus compañeros quedaban en evidencia. No interesaba que asistiésemos al debate de la regularización de facturas o a otros sobre la intención por parte de los gobernantes de permitir que el cerro de Santa Lucía se rodease de pisos.


Desde hace un año volvió la tele, y como no podía ser menos, regresó con una única finalidad. Servir de un carísimo vídeo electoral de año y medio que la alcaldesa y sus jefes de campaña se montan, pero que le pagamos todos los ibenses. Justificar los casi diez millones de pesetas anuales (que sepamos) de lo que cuesta tele Ibi, para ser el vocero y altavoz permanente de la campaña electoral de un único partido político es directamente, a parte de otras cosas, un insulto a la inteligencia de los ibenses. Eso sin contar con las modificaciones producidas en la emisora local también con esa exclusiva finalidad.


En los últimos días, estarán observando como la alcaldesa se pasea por unas cuantas empresas de Ibi. La alcaldesa no acude a esas empresas a ofrecerles más trabajo. El Plan "E" y el Plan Confianza, han sido adjudicados en su práctica totalidad a empresas foráneas y se han confeccionado los concursos para que ninguna empresa de Ibi pudiese acceder. Tampoco ha acudido a entregárles un nuevo polígono industrial donde desarrollar sus proyectos. El polígono Alfaç IV está totalmente paralizado por la incompetencia del primer teniente de alcalde, que miente más que habla y del que los propietarios están hasta la coronilla. Mientras tanto, y a pesar de la fuerte crisis que también afecta a Ibi, hay varias empresas que así y todo precisan de más suelo industrial para crecer y dar empleo. Tampoco ha acudido todavía a ninguna de las empresas de Ibi fabricantes de la butaca del Teatro Río, que se desdeñó para comprar otra quinientos euros más cara de una empresa foránea.


En ese tour de force que utiliza exclusivamente para tener algo que vender a la ciudadanía y para promocionar nuevos fichajes de la lista electoral del pp, imagino que tampoco explicará porque ha convertido Ibi en una sucesión de solares urbanizados sin una sola vivienda, ni por qué el centro de innovación tecnológica que prometió el anterior conseller de industria, que iba a crear 350 puestos de trabajo con una inversión de 7 millones de euros no se hizo. Exactamente, muchos lo que nos preguntamos es qué es exactamente lo que acude a hacer a unas empresas a las que no ha apoyado en nada durante sus ocho años de mandato, a parte de hacerse la foto. Me consta que hay empresarios que le han dicho que puede ir a sus empresas cuando quiera, pero a partir del 23 de mayo. Utilizar el nombre de las empresas de Ibi solamente para hacerse la foto, cuando si algo han demostrado es que contratan obras y servicios siempre que pueden fuera de Ibi, es el penúltimo insulto y el colmo del sarcasmo.

9 comentarios:

  1. A parte de ser un sarcasmo, como comentas, me parece que es tener poco trabajo. ¿Qué hace exactamente paseándose por las empresas de Ibi? Si verdaderamente quiere interesarse por sus problemas, ¿qué hace la cámara detrás y delante? Mucho, pero que mucho morro y poca vergüenza es lo que tiene esta señora. Pero creo que a partir del 23 de mayo se va a pasear ya poco.
    A.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuando tiene previsto ir a la VERCOR? Creo que en el programa electoral del PP llevan lo de pagar el 100% de indemnizaciones a los trabajadores.

    ResponderEliminar
  3. Todo está sobrepasando los límites. A estas alturas, que el pp tenga seis vallas colgadas por todo el término municipal con el careto de la "diosa" hace que a muchos nos huela esa financiación a chamusquina. Yo tele ibi directamente no la veo, ni ahora ni antes.
    Ramón

    ResponderEliminar
  4. El pp ja por fer tota la campanya que vullga. La pudor que fa eixa quadrilla i tot el que han fet i desfet aquesta legislatura, no ho arreglen ni ficant en la llista a Brad Pit. Al menys, si ens volen fotre, el que deuríen de regalar son condons.
    Tófol

    ResponderEliminar
  5. De vergüenza lo de la tele, de vergüenza lo de la radio y de vergüenza lo de Ibinoticias...
    Creo que están pensando en cambiarles el nombre y ponerles Tele-PP, Radio-PP y PPnoticias.
    No sé Nico, hablo desde el total desconocimiento, pero ¿no podéis impedir de alguna manera tanta y tanta manipulación?

    Es que ya raya lo increíble...

    ResponderEliminar
  6. Después de la rueda de prensa que dio ayer la ex compañera de viaje de la alcaldesa, donde poco menos se había anunciado que iba a revelar quién mató a Kennedy, ya me quedan pocas dudas de quien instrumenta esa candidatura. Lo de Mayte, el Migue y compañía es como lo del boxeador "sonado" que tiran por elevación y lanzan golpes al aire. Nadie sabe ya si se atacan entre ellos, si se creen los falsos enemigos que se buscan ni, sobre todo, qué tienen que ofrecerle a Ibi después del espectáculo de estos cuatro años. Pueden salir en la tele, pueden controlar la radio y pueden gastarse una millonada en campaña. Se van a quedar con los votos fijos y poco más
    UNO QUE LES VOTÓ

    ResponderEliminar
  7. Yo quiero que venga a mi empresa, pero a limpiar las aceras, que llevan siete años sin limpiar el polígono.Y la campaña electoral que están haciendo ya sabemos todos de donde sale todo ese dinero, DE LAS CUOTAS DE LOS AFILIADOS ¿ verdad?.

    ResponderEliminar
  8. Hi ha que tindre molt morro per pasetjarse per les empreses en plan reina de saba. No li importa res més que tornar a renovar la poltrona.
    Amb mi no comptes colegui

    ResponderEliminar
  9. Parece ser que la expectación levantada ante el anuncio de la rueda de prensa de Ana Sarabia no estaba justificada. Me han comentado los asistentes que aquello no pasó de un monólogo algo deslabazado en el que hubo alusiones un tanto confusas a concejales del PP y a funcionarios. Cuando al final un asistente le preguntó claramente si en el futuro ella pactaría con los mismos del PP que le han traicionado, Ana no lo dejó muy claro y se fue por la tangente. Sin comentarios.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración